Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Twitter: Dile al mundo lo que haces

Twitter es el nuevo invento del creador de Blogger: Evan Williams. Twitter es un sencillo servicio que se encarga de mostrar al mundo lo que estas haciendo. Es una mezcla de SMS con mini-blogs. Sólo envías un mensaje a un contacto que tengas en tu programa de mensajería instantánea (Como Google Talk) y este aparecerá en el mini-blog de twitter de inmediato.


Para emplearlo sólo abres una cuenta. Si gustas, personalizas el aspecto de tu página y listo, puedes comenzar a responder la única pregunta que twitter te hará:

What Are you doing? (¿Qué estas haciendo?)

A continuación tienes un campo de texto para escribir lo que se te venga en gana, siempre y cuando que no sobrepases el límite de 140 caracteres, esto para tener completa compatibilidad con teléfonos móviles.


La interfaz es agradable y muy fácil de usar, no necesitas ningún conocimiento de diseño web, PHP, artes marciales o Ajax, si eres capaz de usar hotmail, twitter te será más fácil aún.

Utilidades


Con twitter puedes formar una nueva red de amigos y/o extraños, puedes reportar cuan freak es tu vida en el Mundo Real™, puedes inscribirte para informarte de lo que sucede en eventos como los MacWorlds (de seguro podremos usar el poder de twitter para algún evento en Cristalab), puedes enterarte de la programación en televisión española, puedes usarlo para crear nuevas aplicaciones cronológicas mediante su API, puedes denunciar los maltratos que te hacen en tu trabajo, puedes comentar cuanto odias a Neo o si te dan ganas de ser tan cool como Reyner y ponerte un tutú celeste.

No lleva mucho tiempo de vida y el número de usuarios actuales ya es elevado. Según minid hasta Boris The Blade de Snatch esta registrado. De seguro las diferentes utilidades que este servicio pueda llegar a generar irán creciendo con el tiempo.

Medios de acceso


Puedes leer, enviar y manejar tu cuenta de twitter desde tu celular, IMs como Google Talk, iChat o cualquiera que funciones con Jabber. Con programas como Twitterric para MAC OS o Twitteroo para PCs. O simplemente desde tu navegador y la página web de twitter.

Blidgets: opciones para publicar tus eventos


En la siguiente imagen se puede ver los diferentes blidgets que se encuentran disponibles:


Twitter cuenta con toda una sección de Blidgets (especie de widgets) que emplean Flash 9 o JavaScript, según lo que necesites. Tienes las opciones de personalizar los colores de la interfaz de cada uno de estos y tener el código listo para copiar y pegar en tu página web, blog, etc.


En mi caso estoy usando un blidget en JS de twitter para la parte superior de mi blog, una barra donde igual antes comentaba lo que hago o pienso. El CSS se ha acomodado sin pena alguna. En esta sección, yo actualizaba el mensaje modificando manualmente el HTML, ahora lo tengo funcionando directamente con mi cuenta de twitter (Fyona powered), lo que me permite actualizar ese mensaje automáticamente con una mayor frecuencia.

Twitter para nosotros


Esta demostrado que aquí en Cristalab somos personas amantes de las aplicaciones web 2.0 (Disclaimer por F: ¡Mentira!), porque sabemos usarlas y sacarles provecho. Por otro lado, los usuarios de Clab disfrutamos de mantener una amistad a distancia, compartimos nuestras experiencias leyendo respectivamente nuestros blogs, nuestra bitácora en Charla y nuestros estados que ponemos en Talk.

Twitter puede considerarse como la versión universalizada de nuestro post de Bitácora de Clabers en el Foro de Charla, twitter reporta pequeños mensajes de lo que hacemos en una hora determinada. Al igual que nuestro mencionado tema con record de taquilla en páginas publicadas (150 páginas), invito que los interesados se suscriban a este servicio y puedan hacer lo mismo que en el post de Bitácora de Clabers. Podremos mantenernos informados de las cosas freaks y geeks que nos pasan, podemos protestar de nuestros jefes, de las basuras que comemos, de las farras que nos damos o de cuando no dormimos por pelear contra IE, pero claro, todo esto dando un paso extra fuera de nuestro querido foro.

Algunos opinaran que esto es para gente ociosa que no tiene nada que hacer, y es por eso que nos queda el guante .. errr... digo, que esta idea es errónea, ya que esta es una herramienta que si es empleada con sabiduría, nos traerá beneficios y nuevas amistades.

En conclusión


En verdad puedo llegar a considerar a twitter como un MySpace killer en cuanto a red de amigos. MySpace es la creación más abominable y horrible que he visto, e irónicamente con un gigante éxito inexplicable.

Si uno le hecha ganas y un poco de tiempo, podrás pasar un buen rato y entablarás nuevas amistades 2.0. Hoy en día, y en especial en nuestro rubro de trabajo, nuestros contactos en internet suelen ser en ocasiones tan o más valiosos que nuestras amistades físicas. (We all love la100rra).

Para los que gusten, se pueden registrar gratuitamente aquí y si les apetece agregarme como amigo, esta es mi cuenta.

Actualización: También recomiendo que agreguen la cuenta de Aeromental a sus contactos: http://twitter.com/Aeromental

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate