Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Adobe incluye DRM en videos de Flash

DRM, para los que no lo sepan, es una tecnología de cifrado impulsada por las compañías productoras de medios para evitar que películas, música y otros derivados "artísticos" sean copiados. Es decir, una cosa para evitar que les pirateen las cosas. Actualmente, el DRM está presente en la música que es comprada en línea y en las películas de alta definición (HD-DVD y BluRay).

Por ejemplo, si compras una canción en iTunes, sólo podrás reproducirla en cinco dispositivos (PCs, iPods) a menos que crackees la canción que compraste. Esas son las cosas que hace el DRM.

Ahora, Adobe ha incluido está "capacidad" en los videos de Flash, anunciándola junto con el nuevo reproductor oficial de FLVs de Adobe, el Adobe Media Player.

¿¡PERO QUÉ CARAJO!?


Primero, vean el pequeño "espacio" que el comunicado de prensa dedica al DRM, abajo, la traducción:

Adobe Overlords :

La tecnología da a los publicadores de contenido herramientas estandarizadas para distribuir nuevos e innovadores formatos de publicidad y compilar datos analíticos basados en permisos, tanto en línea como desconectados, para entender mucho mejor a la audiencia.
Construido sobre la rica historia de protección de documentos de Adobe, Adobe Media Player planea ofrecer a los publicadores de contenido un rango de opciones de protección, incluyendo cifrado de streaming, protección de la integridad del contenido y protección basada en la identidad.

Pasando eso por el BulkTranslator obtenemos

Cristalab’s BulkTranslator® :

Una vez leído nuestro fragmento diario del necronomicon, aseguramos a ustedes, publicadores de contenido y verdaderos clientes de nuestro imperio, que os protegeremos de la horda chupasangre que publica vuestras artes maestras en el impío, pero altamente beneficioso para nosotros, youtube. De esta manera, aquellas ovejas no tendrán otra opción que ver anuncios de publicidad de tampones antes de ver a lonelygirl15 en youtube, logrando así exprimir hasta el último centavo de esos pobres mortales, restringiendo la libertad que tan poco merecen y de paso haciéndonos embarazosamente ricos. Oremos a la RIAA y prendamos una vela a la SGAE. Amen.

Por supuesto, no es algo obligatorio ni estás obligado a incluir DRM a tus videos, pero es seguro que muchísimos publicadores de contenido (Como los canales de TV que suben clips en youtube) empezarán a usar más y más esta capacidad.

Antes no me gustaba la perspectiva de crear un Flash Player libre, sobre todo por las incompatibilidades que vive la gente de CSS (Firefox no es perfecto por más que lo queramos creer al interpretar CSS) y el hecho de que los desarrolladores de Flash nunca hemos tenido esa preocupación. Pero ahora veo su necesidad. Estaba equivocado.

Tampoco hay que ser ingenuos. Adobe, como Microsoft, es una empresa en busca de beneficios para sus accionistas, que son sus verdaderos clientes. Sin embargo, siempre me queda la pregunta en el aire, ¿Habría hecho lo mismo Macromedia?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate