Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cristalab: Hechos del 2007 y predicciones para el 2008

Lo sabemos. Tenías planeada tu salida de fin de año, listo a desconectarte. Pero algo te impedía despegarte de la pantalla. No te preocupes, ya está aquí el artículo que esperabas. El gran resumen del 2007. Que, como es tradicional, cerramos con la galería nudista del staff femenino de Cristalab.

Ha sido el año que más salimos de nuestras oscuras cuevas de la maldad. Tuvimos muchísimas conferencias en línea, 3 micro conferencias en Bogotá y un gran evento en Perú. Ejecutamos muchos planes, iniciamos otros y quedan taantas cosas que cuando las veas es probable que llores lágrimas de orgullo heroico.

Es decir, un año en el tradicional estilo Claber.

Aquí están los hechos, mes a mes. Traídos a ustedes por Clabie, nuestro satélite termonuclear.



Enero
  • Migramos a RedCoruna.org tras un trato maligno con el señor de las tinieblas que fundió en llamas el antiguo servidor.


Febrero
  • Fuimos a Venezuela. Maikel, conocido BOFH de Cristalab, nos embriagó hasta hacerme bailar reggaeton.


Marzo


Abril
  • Inauguramos los foros de Flex 2, Actionscript 3 y AIR. Más diseñadores lloran en terror.
  • El 27 de Abril migramos a un todopoderoso servidor dedicado en Softlayer. Un servicio increíblemente genial (Y caro). Poco tiempo después estrenamos un segundo servidor para MySQL, acabando así con mis esperanzas de riqueza, mujeres y autos veloces.
  • Declaramos a la mascota de Adobe CS3 el combustible de nuestras pesadillas.


Mayo


Junio


Julio


Agosto


Septiembre


Octubre


Noviembre


Diciembre


¿Qué predicciones del 2006 se cumplieron y cuales fallaron?


El año pasado varios miembros del staff hicieron predicciones para el 2007. Algunas se cumplieron y otras fallaron espectacularmente. La administración de Cristalab ha recibido sus cartas bomba y les asegura que trabajamos sin descanso, comida o de hecho, condiciones mínimas de vida, para lograr un inicio de año digno a la cantidad de pólvora que han querido estallar en nuestras instalaciones.

Mx aseguró que en este año el uniforme rosa con corbata de Cristalab se implantaría. Todos estamos de acuerdo que fue mejor que no.

Fael declaró que “esa web hermana” no conocerá la luz. Lo que fue verdad y me costó un trozo de oreja.

Hernán dijo que Cristalab crecerá. Gracias Hernán.

La100rra anunció una huelga de SWAT y BOFH por “mala paga”. La ironía masiva de su predicción es tan grande que es difícil no reír. Grandes épocas en CAN (Cristalab Administration Network)

Predije nuevas reuniones presénciales (1 - 0). No hubo premios o torneos (1 - 1). No supimos aún de babyBlue (1 - 2). El servidor no se jodió (2 - 2). Me fui a la bancarrota y vendí mi ® (3 - 2). Los héroes vieron el fruto de su trabajo (4 - 2). SWAT y BOFH no asumieron un mando socialista (4 - 3). Mx, Usagi y Zarzamora siguen vivas (4 - 4). Cristalab no cambió su nombre a “La100rra’s Fashion Place” (4 - 5). Y aún no sabemos si hubo singularidad o no (4 - 6).

Freddie: 4
El monstruo come-galletas: 6


Famosas predicciones para el 2008


Pienso no perder este año. Como es tradicional, empezaré con predicciones del staff y culminaré con mis predicciones personales:

Zah predice la creación de un nuevo “buscador” de Clab. El lanzamiento de algo llamado .GAIA Fleets. Cree que el conejo se casará.

Jesús, que es la misma verdad, el hijo de Dios y el tesorero de Cristalab Perú 2007 nos profetiza: “Y he aquí que al final de los tiempos (del 2008) la mano oscura de Freddie se alzará y pondrá banners en toda la tierra de Cristalab, pero he aquí que la voz del pueblo gritará y cortará las 7 cabezas de Freddie y todo volverá a ser mejor”

Fento, en una sobredosis de Cristal Canabbis, nos dice: “Freddie liberará un nuevo Clab, los héroes serán invocados una vez más, a la100rra le crecerá el cabello al combinar minoxidil con viagra, el conejo encontrará pareja y su reproducción creará un ejercito de conejitos anticlab, Freddie será descubierto por un cazatalento y estrenará una película pr0n, Aoyama irá a Veracruz y saldrá vestido en la histórica ultima comparsa del carnaval, Fento dejará la narración pr0n, dedicándose al cultivo de bellotas”. Deja de metértelo por las orejas, Fento.

Zarzamora lee el tarot de Clab y anuncia que aunque en el pasado, fuerzas oscuras han intentado hacerse con Cristalab, en esta ocasión vendrá un líder oscuro que unirá a La Horda™ y la llevará en el camino de la victoria. También te queremos en CAN, Zarzis.

DanielSemper predice, de acuerdo con otras predicciones que: "Nuevos matrimonios en el staff de clab. 5 BOFHs enfermarán gravemente. 4 desaparecerán. Tendremos una gran cantidad de nuevos BOFH. Se concluirán 3 proyectos y habrán 3 nuevas conferencias presénciales y 4 online. Bleend se comprara otro animal exótico de mascota. Mx dejará el pink por el azul cielo. Aparecerá un nuevo troll, diferente a paberu y a DJSOSO. Este comandará un ataque en contra de clab, y luego de muchos altercados cambiará de bando y será nombrado BOFH."

Mis predicciones para Cristalab 2008


  • Veremos algo nuevo dedicado al Amor Por Clab
  • Ahora sí sabremos que es eso de babyBlue
  • La “web hermana” de Clab nacerá tras la gestación más larga después de Alien. Un sector del foro de Cristalab desaparecerá en consecuencia.
  • Los héroes de Cristalab, siendo invocados de nuevo, publicarán un nuevo y heroico proyecto.
  • Cristalab recibirá una demanda legal real por toda la gente con la que nos metemos con impunidad. La ignoraremos olímpicamente.
  • .GAIA Fleets estallará la mente de muchos Clabers. Más aun cuando anunciemos .GAIA Mobile Fleets.
  • ¿Habrá una nueva conferencia internacional en Cristalab? ¿Argentina, Chile, España, México, Venezuela? ¿Dónde será? ¿Dónde quieres que sea?
  • “Opera en el vacío” verá su final (en serio) y nacerá “F”

Predicciones de Internet en general 2008


  • Apple NO pondrá el Flash Player en el iPhone/iTouch
  • Adobe aun no liberará todo el Flash Player, pero la increíble cantidad de código liberado hará que veamos muchos spinoffs de sus programas de desarrollo.
  • El Android de Google no terminará de despegar y habrá un cambio de rumbo al proyecto.
  • Rumores de Adobe CS4 con versión de Linux.
  • AdSense colapsa. Los editores de AdSense empiezan a migrar a las muchas alternativas que nacen de repente y Google intenta detenerlas con su poder.
  • AdWords en cambio crece más que nunca, invirtiendo más dinero en anuncios del buscador que en AdSense de sitios web.
  • Actionscript 3 seguirá siendo odiado por diseñadores del mundo.
  • Microsoft no se decide a lanzar Internet Explorer 8 en todo el año. Los devs en CSS nos seguimos jodiendo.
  • YouTube es imbatible. Más ISPs intentan intervenir bittorrent, sin éxito. BluRay muere miserablemente. HD-DVD le importa a muy pocos.
  • El PlayStation 3 sigue sufriendo, más cortes de precios. El crecimiento del Wii sigue como siempre. Microsoft vuelve a hablar mal del Wii.
  • Al fin sale un juego de Wii que usa su potencial gráfico al máximo.


Recuerda postear tus predicciones personales para el 2008, del mundo y de Cristalab.

Y así termina oficialmente para Cristalab el año 2007. Lleno de proyectos presénciales del mundo real. Tendremos un 2008 con más proyectos web y la promesa de no cambiar, no vendernos, no dejar a nadie impune y seguir siendo lo que hemos sido desde el génesis. Los héroes de la web

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate