Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Seminario de Adobe "Licencia para crear en Barcelona"

El 5 de marzo Adobe realizó el seminario
Licencia para crear en Barcelona

Allí estuve yo, y esto fue lo que sucedió.
A las 5 de la madrugada sonó mi despertador, pero me hice el loco. Por fin después de una hora de repetidas alarmas, del móvil, otro despertador, etc. Decidí levantarme. Cogí el coche y me dirigí a Barcelona desde mi pequeña ciudad, a 200Km al sur de Barcelona.

Cuando llegué al lugar del evento, en el auditori AXA, llamé a Carmen Vivas. Me dijo que en unos minutos estaría ahí, porque estaba en casa de Elecash. Y que al final de la jornada nos encontraríamos con él, y con Zguillez tal como habíamos acordado.

Después de esperar unos 15 minutos, y sin conocerla personalmente, quedamos en que ella me llamaría al llegar a la entrada del evento.
Entonces fui cuando vi como una chica llamaba desde su móvil, y justo el mío empezaba a sonar. Estaba claro, era ella. Le dije, ¿eres Carmen? sí. Pues yo soy Sisco. Estupendo.

Entramos en el recinto, y nos regalaron la típica mochila Adobe, con cuaderno, pegatinas, y varios objetos propagandísticos.
Nos sentamos y empezó el espectáculo.

Después de una breve presentación Toni Lirio nos hizo una reseña de lo que era Flex y Air, en su exposición de los retos del profesional creativo.



Seguidamente, Ana Mesas, Nos hizo una demostración con trucos de cómo usar la suite de Adobe Design Premium, utilizando Indesign (ID), PhotoShop Extended (PSE) y Ilustrator (IL), junto con Bridge (BR).



Nos enseño, por ejemplo, el uso de los objetos inteligentes, como usar imagen raw, aplilar capa o igualar color entre imágenes. También la auténtica integración entre la maquetación con ID y PS.
Uno de los ejercicios mostrados fue cómo juntar una serie de fotografías en panorama, y cómo usando el comando igualar color podíamos obtener una fotografía perfecta desde varias.
También el uso de punto de fuga, o cómo podíamos importar objetos 3D en PS, por ejemplo los objetos 3D de Google en formato KMZ, y luego aplicarles nuestras texturas.
Algo que nos hizo alucinar a muchos.



También nos informó del formato de intercambio de paletas de colores ASE, el cual se usa en IL, ID o en la web http://www.kuler.com

Por último nos demostró cómo trabajar con fotografías RAW en Lightroom.
La siguiente charla vino a cargo de VASAVA.



Su creador se autopreguntó y contestó a 10 preguntas, como cuales son las claves del éxito, y otras cosillas más mientras nos enseñaba una buena colección de los trabajos de su agencia.



Carmen se ganó una camisa de diseño exclusivo Adobe. Cogió el micrófono y empezó a cantar. Tuvo que intervenir el moderador para pedirle que realizara una pregunta al orador.



Toni Lirio reemprendió su charla sobre CS3 Web Premium, mostrándonos el trabajo productivo con Fireworks (FW), que algunos pronosticaron su desaparición, diciéndonos que era muy útil en la maquetación previa de una página web, para mostrar al cliente un proyecto lo suficientemente acabado como para convencerlo, hecho de forma rápida.

Y también la combinación de PS y FW, perfectamente compatibles. Mostrándonos como importar un archivo de PS en FW y manipular los efectos nativos de PS. Para luego acabar el trabajo en Dreamweaver (DW). Larga vida a Fireworks.

Llegó el turno de Spry y Dreamweaver. El framework adoptado por DW para un uso intensivo de AJAX, sin apenas escribir código . Nos enseñó los múltiples widgets que trae DW CS3 y su uso práctico en la muestra de datos desde archivos XML.

Otro de los protagonistas fue por supuesto nuestro querido Flash. Y entre las novedades nos enseñó el uso de las guías de escala en 9 divisiones de un movieclip. Una herramienta pensada para que en el diseño de una forma sea más fácil su escala sin deformar su proporciones. O también la opción de copiar animación, la cual nos permite aprovechar una interpolación para múltiples movieclips.



Device Central (DC) ocupó parte de la charla, ya que indicó que el uso de dispositivos móviles cada vez más es una oportunidad de negocio, y lo podemos conseguir con Flash Lite, DW y DC. Nos demostró cómo DC permitía simular el motor gráfico de distintas marcas de teléfonos móviles, simulando diferentes estados de iluminación interna y externa sobre el dispositivo, y también el rendimiento en juegos o aplicaciones hechas con Flash Lite.

Después, paramos para tomar café, zumos y pastas a los cuales nos invitaron.
Llegó el turno de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA.NET.



Decidimos irnos a comer. Carmen y yo hablamos sobre proyectos de diseño, sobre los OVNIS o el sentido de la vida, o porqué el rosa es el color que les gusta a las niñas.


Toni nos enseñó AIR como aplicación para crear una aplicación de video, Flash Media Player, junto con Flash Media Server. Video chat, o Video OnDemand.



Premiere Pro CS3, After Effects, Soundbooth aparecieron en escena.
Ana Mesas, nos mostró un truco muy genial. Limpiar un sonido visualmente. Sí, como lo leen, la onda de una narración se convirtió en una especie de espectro cromático, al cual se le podía seleccionar una parte a modo de máscara de selección de PS y eliminarla, para por ejemplo suprimir un ruido de fondo en una narración de voz, algo realmente sorprendente.



Y también Efectos de video en PSE, aplicados a un fotograma, y que luego podíamos aplicar automáticamente a toda la secuencia. Podemos ver algunos de estos trucos en Adobe Design Center Video Workshop.



Aunque era rectangular, en la mesa redonda se sentaron los representantes de Vasava, Herraiz-Soto DMSTK,



Elisava, Inusual




y . Hablaron de diseño, y de la especialización para el trabajo interactivo.



Xavi Beumala, soltó un discurso rápido, apasionante y directo sobre el llamado Ecosistema AIR.



Su compañero, nos mostro aplicaciones como Sliderocket o Analytics Reporting Suite de Google.
Programa con lo que sepas Flash o Javascript, y haz aplicaciones de escritorio.



Acabó el evento, y Carmen y yo, nos dirigimos al encuentro de Elecash y Zguillez.
Por fin pude batear personalmente a L$, preguntándole repetidamente como se hacía un “priluader” con “Fals Lait” y a ZGuillez como hacer un Intro con AS3. Pero ellos miraron hacia otro lado.

Después de maldecir a Freddie entre todos, discutir sobre si Cristalab era una secta maligna destructiva, asistí a una clase sobre juegos en telefonía móvil charlando con L$.

Yo les propuse montar una orgía, pero ellos prefirieron tomar unas cañas (de cerveza). Aunque seguí pensando en eso de la orgía... de códigos.

En fin, fue un día muy completo, no siempre se tiene la oportunidad de conocer a gente auténtica como ellos tres, dicho sea de paso.

Se me hizo tade. Y de vuelta a casa, por la diagonal de Barcelona.



^^
Trucos y consejos podréis encontrar los contenidos de los seminarios en video.
Más fotos

PD.: No tomen en serio todo lo que aquí se ha escrito. XD

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate