Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nuevo diseño del foro y servicios en Cristalab

En un esfuerzo conjunto de muchas personas en la comunidad, tras una larga espera, hemos terminado. Les presentamos a todos Cristalab babyBlue, el nuevo diseño del foro de Cristalab que pronto extenderemos a todas las secciones de Clab.


El diseño fue creado por una de nuestras legendarias diseñadoras: Mx (http://sleepysky.com.ar/mariux/), que tras meses de paciencia, al fin todos pueden disfrutar.

Pero además de un diseño genial, babyBlue trae muchas más cosas para Clab:

RSS en los foros


Cada foro tiene su feed RSS independiente, por lo que puedes seguir los últimos posts desde Google Reader, Netvibes o el lector que quieras. Por: OtakuRzo.

Youtube


Ya podías insertar antes videos de youtube usando la etiqueta [flash] del foro. Pero era un proceso aburrido donde tenías que sacar la URL del SWF de un video. Ahora, el foro puede interpretar cualquier URL de video de youtube que le pases.

Es decir, puedes copiar directamente la URL que sale en el navegador y ponerla en Flash. No importa lo compleja, rara o exótica que sea. Así que si pones:

Código :

[flash width=430 height=350]http://es.youtube.com/watch?v=J3RX5idqmbM&related=&ponies=omg&url=http://www.cristalab.com/[/flash]

Funcionará sin problemas y te insertará el video de youtube.

Gracias al kung-fu de expresiones regulares de OtakuRzo.

Coloreado de código

Código :

package com.cristalab
{
        import flash.text.TextField;
        import flash.display.Sprite;
        import com.cristalab.Cristalab;
 
        public class OMG extends Sprite
        {
                public function OMG()
                {
                        if(Cristalab.OHLOL)
                        {
                                var txtOMG:TextField = new TextField();
                                txtOMG.text = "PONIES!";
                                this.addChild(txtOMG);
                        }
                }
        }
}

Esta fue realmente jodida. La etiqueta [code] tiene un código interno similar a un codex de magia inentendible. Pero al final lo logramos. Coloca esto:
[php]echo "hola" . $patito . 20;[/php]

Y te devolverá

Código :

echo "hola" . $patito . 20;


Ahora podrás colorear:
  • Actionscript [as]
  • PHP [php]
  • Javascript [js]
  • Flex (Sí, entiende la diferencia entre MXML y Actionscript) [flex]
  • C++ [cplusplus]
  • HTML [html]
  • Java [java]
  • XML [xml]
  • MySQL [mysql]


Gracias a la alianza negra con lucifer que Lunatic Lycanthrop hizo para crear el código en JavaScript que colorea.

Nuevo editor de BBCode


El código de etiquetas que usamos en el foro de Clab es BBCode (Los tags del tipo [b]). El editor por defecto apesta, así que tras un poco de hackeo, logramos implementar markItUp!, un editor muy superior.

Tu mismo puedes probarlo para responder este post.

Perfiles unificados de usuarios


La información personal de cada usuario en el foro tiene su propia URL unificada. Miren el perfil de eldervaz, el de Aoyama o el del Conejo por ejemplo. Hay planes para hacer aun mejor esa sección (Twitter, L4C, gráficos, etc). Por NEO_JP y Erik Porroa.

Sistema antispam pasivo definitivo

No puedo entrar en detalles, pero si eres curioso y ves un poco del código, seguro lo entenderás fácil. Hemos logrado aniquilar casi que al 100% el spam automático por bots dentro de Cristalab, sin necesidad de CAPTCHAs ni otros sistemas invasivos. El spam manual persiste, pero ese existirá mientras haya gente en el mundo. Es posible romper nuestro sistema, sí. Pero eso no es rentable para los spammers. Llevamos ya varios meses de prueba y seguimos intactos.

Login en el foro


Duh!
Esto lo habían pedido mucho ya. Era tiempo de concederlo. Sumando esto a la posibilidad de enviar comentarios loggeados desde el blog o tips, no hay ya excusa.

Masiva reconstrucción del backend de Cristalab

Allá atrás hemos reprogramado muchas cosas. Mejorado muchas consultas, estilos, frameworks y rendimiento en general. Además de crear este nuevo estilo de Clab con estándares en mente.


Hay otras pequeñas cosas de las que te irás dando cuenta. Son pequeños detalles que hacen más cómoda la estadía en el foro. No es una versión final, aún hay muchas cosas que nos falta retocar. Pero ya que sólo las podemos probar en producción, bien podemos mostrarles la sorpresa de una vez. Hay más grandes cosas en el camino, este nuevo diseño es el inicio de eso.

Mi sincero agradecimiento a Zarzamora, Lunatic, Otaku Rzo, NEO_JP, Erik, Elder y sobre todo a Mx, que hizo posible esto. Gracias a ellos tenemos un nuevo foro, una nueva comunidad.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate