Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cristalab Colombia 2005, Parte 1

Macromedia parece que aun no se pronuncia en cuanto a la caída de los servidores de Breeze; a lo que me responden (telefónicamente) "Es que con tanta gente eso pues no aguanto".
Ahora mismo no seria mala idea considerar las teorías de ICEM4N xD

Hoy les mostrare un resumen de lo que fue, en síntesis, Cristalab Colombia 2005


Esta foto NO fue tomada el dia del evento ... sino en mi casa, lo digo porque no falta el troll

La noche anterior al evento (Después de las pruebas en el punto, las pruebas de Breeze y ver que todo funcionaba perfecto) parece que se rompió el cable de red del auditorio y nadie se entero. Al llegar al lugar, me lo anuncian junto a las palabras "no hay problema, ¿verdad?"...
Así pues, tuvimos que empezar con un retraso mientras conseguíamos un cable de red lo suficientemente largo (50 metros) para conectarse desde el auditorio al switch principal del datacenter universitario.

Problemas solucionados (sigh) nuestro evento inicia.



500 personas en el auditorio; abro el evento con la breve reseña de lo que es Cristalab y de lo que tratara el evento.
El enlace con Breeze ya empieza a fallar, nos dicen que la pantalla llega perfecta pero que el sonido no esta llegando como se esperaba



Carolina Avila (caravi) inicia su conferencia de muestras de proyectos para "El Tiempo" (El principal diario Colombiano); con un par de aplicaciones de seguimiento de la guerra de Irak, precios de vehículos con gráficos de comportamiento, etc. (Ya tendrán mas detalles de las conferencias en la próxima entrega)



Gerson Montenegro (gersonm) continua luego con su conexión a dispositivos electrónicos desde Flash; muestra un modelo 3D de un apartamento, como podemos controlarlo desde Flash y como crear el modelo de nuestras propias casas en una MUY interesante unión de Blender + PHP + Flash para el render y C + PHP + Flash para la interfaz electrónica.



Breeze muere, se hace el levantamiento de rigor y se procede a fijar una fecha para su entierro... todos muy tristes, pero ese es el ciclo de la vida.

Freddie® (...) vuelve a la escena con dos camisetas de Cristalab + 2 botones (chapas, placas, lo que sea) para rifar (Y tu NO estuviste ahí, MWAHAHAHAHA)



Receso del almuerzo... para todos menos para Freddie®, ¡Que trabaje!

Una vez sabíamos que Breeze NO funcionaria más; tomamos la decisión del eliminar por hoy las conferencias internacionales y continuar solo con las nuestras; para el personal local.



Configuro e instalo a "Kagutsuchi" (Cristalab Server #2) como PC principal de presentación para el evento y todo queda listo para la segunda parte.



Fin del almuerzo... todos regresan de nuevo; iniciamos la segunda parte.



Freddie® esta vez presenta a Flash Remoting, como conectarse a el, para que nos sirve, porque es mejor que XML y LoadVars en todos los aspectos y como instalarlo y usarlo.
Luego muestra una pequeña clase "Consultor" que le permite hacer consultas SQL directamente desde Flash y recibir dentro de Flash el resultado de la consulta tal como lo habría devuelto PHP.
Luego vemos como, con 4 líneas de código, podemos volcar el contenido de una tabla en un Datagrid (La pregunta mas repetida en los foros acerca de bases de datos y Flash xD )

David (_david) LLEGA!!!
Una animada conferencia de las mejores practicas de usabilidad, rendimiento, programación y creación de proyectos en Flash; una buena muestra de que hacer y que no hacer con nuestros trabajos en Flash, que esperamos poder retransmitir en las próximas conferencias online.



Freddie® (El pesado este que aparece a cada rato) regresa al ataque; presentando en exclusiva para Colombia (Y en breve para el mundo) el ClabServer.
Un servidor multiusuario libre que NO necesita que tengas un servidor dedicado o tu propio server hogareño para funcionar.
Solo necesitas PHP y MySQL para que puedas hacer chats, juegos, salas de conferencias en línea o lo que quieras con el ClabServer.
Luego vemos como hacer un Chat muy básico en sencillos pasos usando el ClabServer, y lo enlazamos al chat de Cristalab. (c00l, ¿verdad?)

Y volvemos a las rifas, esta vez son dos camisetas + botón de Cristalab y el deseado Studio MX 2004, cuya historia es muy curiosa.
Una vez rifadas las dos camisetas, rifamos (Al quinto papelito que saliera de la bola de cristal) la caja del Studio. El ganador de este fue Luis (Preferimos proteger su identidad para que los Clabers no vayan a asaltar su hogar armados del El Bate™ y otros elementos peligrosos); al que pueden ver en la foto.



Debíamos enviar una carta de confirmación de recibo del premio a Macromedia con la firma de Luis; así que nos ponemos en este trabajo y nos enteramos que el Luis ganador del premio es el novio de una de las modelos del evento :?
xD xD xD
Pues la suerte juega de extrañas maneras xD
No se preocupen, a el, de cualquier manera, si le gusta Flash, así que ha quedado de una u otra manera en merecidas manos :P . Y por si acaso, fui yo quien saco su nombre de la bola de cristal :bate:

Y terminamos... fin del evento.

A la salida vendimos algunas camisetas de Cristalab (Que esperamos poder ofrecer a toda la comunidad en breve), muchos contactos, muchos comentarios positivos al final y la esperanza de que podremos repetir esta experiencia en el futuro, muy pronto :)

Agradecemos a toda Colombia por su gran apoyo y esperamos poder ofrecer lo mejor de nosotros en nuestro próximo destino



En la segunda parte mostraremos detalles técnicos de las conferencias y los videos de las conferencias.

Los archivos de la conferencia estan aqui

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate