Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Esquizofrenia de webmaster

Tengo sueños en los que soy diseñador y no me importa nada; sueños, al fin y al cabo.
Si fuera diseñador de los buenos, solo me faltaría una mínima especialización en programación para ser feliz por mis propios medios; pero no, la vida me forjo programador y ya es algo inevitable.

Hoy, en mi posición de director de proyecto, inicie las entrevistas de rigor para conseguir a un diseñador con perfil mínimo de programación y conocimientos de usabilidad de interfaces. ¿Que pena estaré pagando?...

Ya hace un tiempo lo había entendido y los había cansado con el mismo relato, conseguir un diseñador no es fácil, uno bueno, quiero decir; porque salir de la universidad con titulo no trae implícita la creatividad y el arte, mucho menos la adaptabilidad.

Pero hoy les vengo a hablar de entrevistas.
Por razones de lo que el común llama destino, presenté pocas entrevistas en mi vida y salí airoso de ellas; así que mi experiencia es mas del que ocupaba la silla contra la pared, experiencia que te da las técnicas para saber quien te infla la hoja de vida a propósito y que tanto te importa; así como detectar quien es malo o bueno, mas allá de las estupideces que te dicen "que es que un psicólogo analizara tu forma de sentarte, que si te rascas los huevos, que si te cortas el pelo de la nariz"...

Mi primera cita del día es egresado de una universidad publica con amplia experiencia en pre-prensa, o eso dice su hoja de vida; tras la primera hora descubro que trabajo 3 meses en una fotocopiadora después de salir de la universidad, "Pero yo hacia las copias en color" me dice.
No es malo, pero es la fotografía y los empaques su fuerte, no el diseño web; le pregunto de interfaces y me habla de cabrillas y tacómetros, la madre que lo parió, pero lo anotare como una opción.

Mi segunda cita es un hombre que trabajó en el diseño de las primeras versiones de la web de un periódico local, un veterano de Internet por lo que leí, incluso su apariencia recuerda a Jeffrey Veen.
Su repulsión hacia lo vectorial y su enamoramiento absoluto de photoshop, contorsionaron la entrevista a una interesante charla del uso de vectores y bitmaps en el desarrollo de aplicaciones.
...
Su web personal tiene un intro, sonoro, dentro de un "popup fullscreen";... There's a lady who's sure all that glitters is gold; cuanta razon tenias Pagey.

Tengo 15 correos relevantes y 22 de spam en lo que paso la mañana; si hay un Dios con el poder de crear una galaxia viviente, espero escuche mis agradecimientos a los filtros de spam.

En la tarde me siento creativo y empiezo a garabatear la interfaz del proyecto en un papel, a medida que recuerdo 4 citas medicas aplazadas; veo el resultado final del papel y tomo la decisión de seguir entrevistando diseñadores y dejar de aplazar las citas, necesito ambas cosas.

Hasta creia en el buen trabajo que he hecho al no revelar mi identidad en Cristalab como yo; pero por fin ha llegado algo que confirma mi empeño.

Cuando estimo conveniente, no he dudado en mencionarme como moderador de Cristalab y, en algunos casos, también como el que paga el hosting; no es para negarlo, abre un poco más las puertas muy grandes, pero el abuso conlleva al desgaste.

En mi tercera entrevista, la de la tarde y la ultima del día, un diseñador de 20 años, de otra ciudad pero con disponibilidad para el proyecto, con experiencia en 2 proyectos de diseño web nada malos, muy buenos "concepts" personales de arte y composición; tiene lo que se necesita.

"Interesante currículum, además, los trabajos en si me parece que hablan por si mismos, no están nada mal" - Mencioné para tantear el terreno.
"También tengo otras cosas que hice en la universidad, pero la web es mi entorno" - me dice el, con mucha seguridad - "he hecho muchas cosas por diversión, participo en algunas comunidades y tengo mi propia pagina web."
"¿Ah si?" - me interese - "eso es algo muy bueno y que podría ayudar en el proyecto actual debido al posterior marketing."
"Si quiere puedo mostrársela ahora mismo" - me respondió animadamente.
"No, no tengo conexión ahora, pero puede decirme la dirección, seguro la visitare dentro de un rato." - Dije sinceramente.
"Claro, mire, es www.cristalab.com , con la i normal y una sola ele"

...

...

...

"Yo he entrado a veces, ¿Es suya?"
"Si, es mía"
"Entonces su nick en Internet es ... "
"Freddie®"
"Ah, ya veo" - Concluí.

Este es un mensaje especial
Hola M_____ R______
Así es, soy yo, el que te entrevisto esta tarde; me parece muy interesante que seas yo, siempre había creído en que era posible que una sola persona mantuviera una doble personalidad, aisladas una de otra e incluso que existieran dos personas similares en distintas partes del mundo, pero jamás pensé encontrar a Freddie® entrevistando a Freddie®, así que te invito a postear aquí y a no aparecer por mi oficina jamás.
Por ultimo, un aviso social: Robar es malo ^^
Definición de webmaster

En días como estos, desearía ser diseñador...

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate