Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tutoriales y foro de XHTML y CSS en Cristalab

El poder de la web esta en su universalidad. El acceso para todos sin importar las discapacidades es un aspecto esencial
Tim Berners-Lee - Creador de la "World Wide Web".

Cristalab anuncia su nueva serie de tutoriales enfocados en los nuevos estándares que rigen el diseño web actual; CSS y XHTML

Para los que no lo conozcan, XHTML es la reinvención de HTML como lenguaje base para el desarrollo de Internet; un lenguaje mas estricto y funcional basado en las especificaciones de XML cuyo objetivo es lograr la web semántica (el medio universal de intercambio de información, la evolución en la organización de la www).
De este modo, XHTML busca unificar un lenguaje que las guerras de navegadores pervirtieron hasta llegar a afectar a todo tipo de usuarios, haciendo que un mismo sitio se vea de forma distinta en diferentes navegadores en competencia; de esto, cualquiera que haya visto el código mas usado para insertar elementos Flash en páginas web puede dar fe.

Así mismo, la intención de XHTML es separar claramente el contenido del diseño, haciendo que la información se mantenga en estado puro y no se mezcle con el color, forma y maquetación de un diseño web común, como ocurre con el viejo HTML; para esto se crearon las hojas de estilo, CSS, a la que la mayoría de los programadores y diseñadores novatos les huyen por su aparente (Pero infundada) complejidad.

Para todos los que inician como desarrolladores web o quieren actualizarse al "buen camino" del desarrollador, hemos preparado estos tutoriales:

Tutorial de introducción a XHTML (Por pedro)
Tutorial básico de CSS (Por ramm)
Tutorial de posicionamiento y maquetación en CSS (Por ramm)

Con ellos podrás, desde cero, empezar a desarrollar para la web, como debe ser ^^

Así mismo, si tienes dudas al respecto o preguntas en tus desarrollos basados en CSS y XHTML, hemos abierto un foro para que puedas obtener ayuda puntual acerca de estos temas.
Foro de CSS//XHTML

Disfrutenlo :)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate