Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Adobe compra Typekit

Typekit te permite usar cualquier fuente en la web. Gracias a HTML5, CSS3 y font-face, Typekit hace que la fuente funcione igual que una fuente nativa. Ademas, usando la "nube", las fuentes son alojadas en Typekit y no tienes que preocuparte por licenciamiento de fuentes. Hoy, Adobe anunció que los compraron.

Hoy es el Adobe MAX, el gran evento de Adobe donde anuncian y lanzan todas las ideas cool en las que trabajan. Es el equivalente al Google I/O, al Apple WDC o al Microsoft MIX. Han estado anunciando cosas como locos, de las que les iremos hablando en Cristalab. La primera: ¡Compraron TypeKit!

TypeKit es increíble. Te permite usar cualquier fuente en tu sitio. Usa @font-face de CSS3, pero es compatible con todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer 6 y móviles. Hay otros como Google Fonts o Fontsquirrel que hacen cosas similares, pero el gran diferenciador de Typekit es que ofrece fuentes privadas y licenciadas (Como las Helveticas) y las aloja en su "nube", evitando al diseñador web la necesidad de alojarlas y eliminando problemas de licencia.

Adobe los compró para integrarlos en su esfuerzo de distribuir las herramientas de diseño a Internet, llamado "Adobe Creative Cloud". Aun no hay muchos datos pero esto puede significar grandes cosas


¿Qué significa que Adobe haya comprado TypeKit para el diseño web?


Primero: Adobe podría bajar los precios de TypeKit, que ahora son un poco caros. Puede que no, pero si lo hace sería increible. En el mejor escenario, Adobe convierte a Typekit en parte del paquete completo de manera gratuita al adquirir el Creative Cloud.
Nota: Typekit prometió que seguirá funcionando standalone y no será obligatorio comprar nada de Adobe para seguir usandolo. Así que los usuarios viejos o los que sólo les interese Typekit seguiran felices.

Segundo y más importante: Adobe tiene TODO EL PODER del diseño gráfico del mundo. Adobe puede convencer a los grandes y más famosos creadores de tipografías de unirse a la web. Así podremos empezar a ver diseños con Myriad Pro, Segoe UI entre otras fuentes fancy que estaban relegadas al mundo impreso. La tipografía es de las industrias MÁS atrasadas con respecto a tecnología moderna.

Tercero: MÁS HTML5 Y CSS3. Typekit es bastante famoso, pero nada como el poder de Adobe para empujar HTML5 y CSS3 un poco mas. Pocos diseñadores saben que no tienen que ser esclavos de Arial, Verdana y Tahoma. Ahora puede que veamos un cambio sensible en la tipografía web.


En general, parece una gran compra y otro componente de la estrategia HTML5 de Adobe. ¿Cómo lo ven ustedes?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate