Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Adobe Creative Cloud: herramientas online para diseñadores

Hoy ha sido la primer keynote del Adobe Max 2011, dedicada a los diseñadores, creativos y creadores de contenido y experiencia de usuario. Y esta vez ha estado llena de sorpresas: compraron typekit, y nos han presentado Adobe Creative Cloud.

Trabajo colaborativo, donde estés


Creative Cloud es el nuevo entorno colaborativo, alojado en la nube, que permitirá a creativos y diseñadores compartir su material: Publicaciones digitales, archivos de Photoshop, wireframes y prototipos, que pueden usarse, no sólo en las aplicaciones de escritorio sino también en tablets y dispositivos móviles. Ahora tu única excusa para no trabajar será que no tienes internet. Suerte con eso ;)

Cloud no es sólamente otro sitio donde puedes subir tus archivos para que el resto del equipo pueda bajar, puedes, de hecho, recibir comentarios, correcciones, e incluso habrá ciertas cosas que podrás hacer directamente desde el sitio. Pero eso no es todo.

Cloud está montado sobre tres pilares fundamentales:

  • Creative Services: La plataforma de servicios en la nube.
  • Creative Community: La red social donde puedes compartir el trabajo que desees hacer público, o enviar directamente a quien quieras contenido privado.
  • Touch Apps: Las aplicaciones, basadas en la nube, diseñadas especialmente para tablets y dispositivos móviles.


Touch Apps, de tus dedos a producción


La nube de Adobe te permitirá disponer de seis nuevos productos, directamente desde tu tablet, algunos de ellos ya los conocemos y otros aparecen por primera vez, y -tengo que decirlo- han dejado una muy buena primera impresión.

Proto




Hacer wireframes y prototipos no podría ser más fácil: un gesto y creas un encabezado, un menú, una columna, etc. Además, si esto pareciera poco. Puedes exportarlo a HTML, directamente de la aplicación. C00l ¿no?
Por otra parte, puedes hacer uso de grids y tiene soporte a Webkit y jQuery. Puedes comenzar tu prototipo directo en tu tablet y luego llevarlo al desktop para terminar tu trabajo (en Dreamweaver, por ejemplo) o subirlo a la nube para trabajo colaborativo.

Ideas




¿Eres ilustrador y no puedes esperar a que se encienda la laptop o llegar frente al Desktop para trabajar? Ideas te permite diseñar haciendo uso de vectores, layers y temas, que luego puedes ver o terminar en Illustrator o Photoshop. Ideas es el salvador de todas las servilletas de cafés y restaurantes que estaban destinadas a que las rallaras para que no se te escapara la genial idea que tenías (y que se te iba a escapar de todas formas).

Collage




¿Eres de los que sale a la calle a buscar inspiración? Collage te permite hacer exactamente eso: Captura fotografías, busca imágenes en línea, crea composiciones y refina tus conceptos, directamente desde tu dispositivo y sin necesidad de otra cosa que tus dedos.

Kuler




Un viejo conocido, ya sea por su sitio web -http://kuler.adobe.com-, por la aplicación AIR, ya de vieja data, o más recientemente por su integración en Illustrator y Photoshop CS5.5. Ahora Kuler da el paso a las tablets, permitiendo hacer todas las cosas cool que podías hacer en el desktop o en la web, directamente desde la aplicación y, nuevamente, desde un entorno pensado para tus dedos. Esta aplicación es más una extensión de la plataforma Kuler que hemos mencionado, desde ella puedes, explorar paletas de colores de otros usuarios, crear las tuyas propias e incluso extraer la paleta de colores de una imagen.

Photoshop Touch




Tampoco una sorpresa, puesto que ya ha estado rondando por ahí, pero no por eso menos emocionante. El mismo poder de tu Photoshop de escritorio, ahora en la tablet: Layers, 3D, brushes, etc. Al igual que otras aplicaciones (como Ideas), puedes trabajar con un lápiz electrónico (para quienes se asustaron y pensaron que las wacom iban a caducar) o directamente con los dedos. Además, podrás compartir tu trabajo en redes sociales como Facebook.

Debut




Con Debut presentar una idea, un diseño, etc. es tan sencillo como traerlo de la Creative Suite a la aplicación. Es posible revisar el arte, escribir notas, hacer revisiones y enviarlas de nuevo al equipo, y recibir la respuesta dentro de la misma aplicación, y no en la oficina, en cualquier parte (si hay conexión de algún tipo). Si eso no es mantener un buen flujo de trabajo, que alguien me diga.

Como nota importante, aunque las Touch Apps están pensadas primeramente como parte de la Adobe Creative Cloud, es posible obtenerlas aparte. En todo caso, forman parte de lo que Lynch ha denominado "La transformación de Adobe", en la que a la distribución de productos individuales o como parte de una Suite, se le unen ahora los productos en la nube.

Como ven, esta primer keynote ha tenido bastante para ver. Mañana se espera la keynote para desarrolladores, que al parecer también estará cargada de sorpresas.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate