Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Adobe Edge para animación en HTML5 y CSS3

Adobe Edge es un nuevo proyecto que permitirá a los diseñadores crear animaciones basadas en estándares como HTML5, CSS3 y JavaScript. Al ver la demo preliminar podemos darnos cuenta que ésta aplicación permitirá crear archivos desde cero o animar archivos ya existentes teniendo soporta para bitmaps y vectores los cuales se animan de una forma muy sencilla e intuitiva.

Algo realmente interesante sobre ésta aplicación es la posibilidad de abrir un archivo .html (o similar) y animar los divs. En éste proceso el código html y CSS no es modificado pues las animaciones se crean mediante JavaScript (específicamente con JSON).




¿Es el inicio del fin de Flash?


Esta será seguramente la pregunta más recurrente que escucharemos al conocer esta aplicación. Adobe ha demostrado su interés en apoyar y adaptarse a los estándares actuales así que lo más seguro es que Flash, Dreamweaver u otras aplicaciones incluyan en un futuro soporte y compatibilidad para ésta tecnología pudiendo por ejemplo exportar a HTML5 y CSS3 las animaciones de Flash (lo cual ya se ha visto parcialmente con el proyecto Wallaby) o animar directamente en Dreamweaver.


Adobe dice que en poco tiempo tendremos posibilidad de jugar con una beta de Edge la cual estará disponible en el sitio labs.adobe.com.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate