Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Adobe explica el futuro de Flex

Después de una serie de anuncios que inquietaron a la comunida de de desarrolladores, el pasado 12 y 13 de Diciembre Adobe realizó el Flex Community Summit, un evento donde se discutió acerca del futuro de Flex y la plataforma Flash en general. Dentro de la información que brindó Adobe tenemos:



Flex pasa a la Fundación Apache


Adobe cede el SDK de Flex a la Fundación Apache el cual pasará por un proceso llamado "incubación" para después ser declarado un proyecto real de ésta fundación. Este movimiento tiene ventajas como el tener a la comunidad open source participando en el desarrollo y evolución de Flex, pero también desventajas como el hecho de que las empresas tendrán la percepción de la falta del soporte que tienen los productos comerciales que no son open source.

Flash Catalyst será descontinuado


En toda empresa, los números son los que importan. Adobe es una empresa que busca lucrarse en la mayor cantidad posible y para ello apuesta por los productos y tecnologías que le ayuden a lograr ese objetivo. Flash Catalyst es un producto que inició como una gran idea al tratar de unir el trabajo del diseñador y el desarrollador, pero lamentablemente los números no justifican su continuidad y por ese motivo la version CS 5.5 es la última que estará en el mercado.

Cambios en Flash Builder


Por el mismo motivo anterior (los números) Adobe no piensa invertir esfuerzos en las características que son menos usadas por los desarrolladores y por ese motivo serán eliminados de Flash Builder la vista de diseño y el flujo de trabajo con Flash Catalyst. Mientras la eliminación del flujo de trabajo con Flash Catalyst tiene sentido, el eliminar la vista de diseño de Flash Builder es una decisión que puede parecer extraña.

Compilador Falcon


Falcon es un nuevo compilador de ActionScript y MXML con un desempeño superior que podría ser liberado a mediados del 2012.

FalconJS


FalconJS es un compilador de MXML y ActionScript a HTML y JavaScript. Dado el interés de Adobe por HTML5 se puede pensar que FalconJS tiene mucho futuro, sin embargo éste proyecto se encuentra en una etapa muy experimental y aparentemente ha tenido muchas dificultades.

HTML5


El interés de Adobe en HTML5 es bastante claro, por lo tanto las versiones futuras de aplicaciones como Dreamweaver, Flash y Fireworks tendrán características orientadas a dar este tipo de salida. Habrá que esperar también qué pasa con Muse y Edge.

Tendremos que estar muy atentos a nuevos anuncios que Adobe podría realizar en las próximas semanas, al fin y al cabo nada está escrito sobre piedra y algunos anuncios podrían no materializarse.

Post original: Flex given to the Apache Software Foundation.

Otros artículos que pueden ampliar ésta información:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate