Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Adobe Kuler: Inspira color en cualquier proyecto

Quizá algunos pocos ya conozcan un poco acerca de esta impresionante aplicación, que debo admitir me ha sacado de varios apuros últimamente. Para quienes pasaron en alto el titulo, les estoy hablando de Adobe Kuler.


Hey! ¿Qué es Adobe Kuler?


Kuler es una poderosa herramienta online con la que podrás ver, navegar e inspirarte gracias a los miles de temas con los que dispone, que cabe destacar son actualizados constantemente por una comunidad dedicada detrás de ellos.
Así, al momento de tener que idealizar los colores para tu proyecto, veras como un gran peso te caerá de los hombros. ¡Altamente recomendado!

Utilidades


  1. Búsqueda avanzada de temas:
  2. para buscar dentro los miles de temas que dispone basta con poner alguna palabra clave, titulo del tema, creador, o valor hexadecimal del color que necesites.


    Por ejemplo buscando un tema con algún tramado azul claro

  3. Exploración rápida a través de etiquetas:
  4. gracias a que todas los temas y autores están identificados con etiquetas, es muy fácil hacer una navegación usuario-usuario conforme a las características similares entre cada tema.


    Notese la abrumadora cantidad de etiquetas en cada tema

  5. Creación de temas personalizados a partir de un color:
  6. sin duda una de sus mayores ventajas, ya que simplifica al maximo la creación de un tema, basta con poner las preferencias de tu tema y deslizarte sobre la paleta de colores, automáticamente Kuler se pinta con los colores de tu creación. Tienen que sentirlo.


    Quizá lo mas difícil de esto, fue hacer el screenshot

  7. Obtención de un tema a partir de una fotografía:
  8. Otra de las características grandes de esta aplicación, tan solo es cuestión de que subas una imagen desde tu ordenador o que tengas alojada en Flickr, y veas como la aplicación hace el resto:


    Imagen original de Carlos.Yanez en L4C

  9. Integración con la suite de programas Adobe CS4:
  10. esta es la característica mas productiva que encontré, ya que es mas rápido utilizar y probar con cada una de las posibles gamas dentro de cada tema. Si les agrada y/o interesa, puedo escribir un Tip al respecto (que de hecho ya lo tengo escrito, solo seria publicarlo).


    Panel de Kuler dentro de Adobe Flash CS4


En conclusión, esta es una gran herramienta al momento de estar diseñando ya que si tienes las habilidades con los colores te hará mas rápido el idear las combinaciones mas agradables, en cambio si no tienes mucha noción respecto al tema puedes checar este tip de penHolder, o dejar que la tecnología te de una mano.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate