Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Android 2.2 FroYo

Android 2.2 FroYo (Frozen Yogurt) fue anunciado hoy en el Google I/O 2010. La velocidad fue aumentada increíblemente. Tiene Flash Player 10.1 completo, juegos 3D de alto rendimiento, Wifi Sync, tienda de mp3 y otras sorpresas.

Es el Android listo para ser servido en Android Tablets.


¡Velocidad! 450% más veloz


Cambios profundos al código y al kernel han hecho todo el sistema operativo increíblemente veloz. Experiencias como Flash, Javascript pesado, juegos 3D y cálculos complejos que se esperan en un desktop funcionan con un rendimiento muy similar en Android ahora.

Juegos de Electronic Arts


El VP de Google, Vic Gundotra, demostró Need for Speed para Android. En el sandbox del Google I/O también vimos varios juegos corriendo sin problemas. Sí, eso incluye FarmVille y Plants vs. Zombies en Android.

Flash Player 10.1 y Android Apps en AIR


Ya creamos un artículo entero hablando de Flash Player 10.1 corriendo en Android y apps nativas de Android hechas en Flash. Pero en resumen, es la experiencia del escritorio en el teléfono. Apple dijo que no se podía, pero Google y Adobe mostraron la realidad.


Wifi Sync y Tienda de mp3 con streaming


Internet. Existe. Google anuncia una tienda de Android basada en web sincronizada con tu teléfono. Si desde tu laptop vas a la web de Android Market y compras una app, está se descarga inmediata y automáticamente en tu teléfono. Es tan fácil como suena.

Pero también venden mp3, compitiendo de frente con iTunes y dando una patada a Apple. El mp3 se descarga automáticamente al teléfono o puedes elegir mantenerlo en la web y acceder a tu librería de música por streaming. Todo automático, sin sincronización ni nada.

Automatic software update y características empresariales


Ahora es posible actualizar las apps en masa o automático. Es algo que todos los que usamos Android odiábamos, así que está bien. Debió estar ahí desde el principio.

Agregaron soporte fuerte a Exchange, API de backup, Tethering (usar el plan de datos del celular en un laptop por puerto USB), control remoto. Cosas que le interesan a las empresas.

Android Ads


Para la gente que desarrolla apps para Android o sitios móviles, Google anuncia un nuevo tipo de anuncios llamados Mobile Ads. Incluyen anuncios interactivos desplegables con imágenes, videos o HTML5. Anuncios clicktocall que llaman al número del anunciante. Anuncios localizados por GPS y la promesa de estar abiertos a cualquier red de publicidad.

La apertura es un punto de competencia contra Apple. La publicidad móvil de Apple exige un pago premium para ser parte del programa, exige exclusividad de plataforma y prohíbe el uso de otras redes de publicidad en el iPhone fuera de la de Apple.



Android 2.2 FroYo estará disponible para todos los teléfonos que han corrido Android 2.x antes. Nexus One, HTC Incredible, Desire, EVO, Motorola Droid, Milestone, etc. Para los viejos G1, Magic y Hero, puede que no salga.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate