Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Apple no seguirá desarrollando Safari para Windows

Hoy Apple anunció el nuevo OS X Mountain Lion, con una que otra nueva característica, pero principalmente mejoras en velocidad, rendimiento y estabilidad. Lo que no anunció, pero así parece, es que ya no hay Safari para Windows.

La última versión de Safari para Windows es la 5.1.7. En OS X Mountain Lion está Safari 6, pero incluso en el sitio web de Safari no hay referencias a links de descarga para Windows ni nada por el estilo.


Quizás Chrome es el culpable. El objetivo de Safari en Windows siempre fue fomentar a los developers a crear y probar sus sitios en el motor de render Webkit. Esto en la época que IE (Trident) y Firefox (Gecko) dominaban la tierra. Ahora que Chrome, también basado en webkit, es el navegador más usado del mundo, Safari para Windows tiene menos relevancia.


Aun puedes descargar Safari para Windows 5.1.7


Apple escondió en una página de soporte el link de descarga a la versión vieja de Safari Windows. Pero tal parece que no lo actualizarán.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate