Hoy Apple anunció el nuevo OS X Mountain Lion, con una que otra nueva característica, pero principalmente mejoras en velocidad, rendimiento y estabilidad. Lo que no anunció, pero así parece, es que ya no hay Safari para Windows.
La última versión de Safari para Windows es la 5.1.7. En OS X Mountain Lion está Safari 6, pero incluso en el sitio web de Safari no hay referencias a links de descarga para Windows ni nada por el estilo.
![](http://clabie.com/uploads/50105781aed9e7881904efb3_o.png)
Quizás Chrome es el culpable. El objetivo de Safari en Windows siempre fue fomentar a los developers a crear y probar sus sitios en el motor de render Webkit. Esto en la época que IE (Trident) y Firefox (Gecko) dominaban la tierra. Ahora que Chrome, también basado en webkit, es el navegador más usado del mundo, Safari para Windows tiene menos relevancia.
![](http://l4c.me/uploads/chrome-overtakes-internet-explorer-worldwide-1337612465_full550.png)
Aun puedes descargar Safari para Windows 5.1.7
Apple escondió en una página de soporte el link de descarga a la versión vieja de Safari Windows. Pero tal parece que no lo actualizarán.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por orochies el 25 de Julio de 2012
Vamos que safari es para Apple y no se que andaba haciendo en windows.
Saludos...
orochies :
Por orochies el 25 de Julio de 2012
Firefox: http://chrispederick.com/work/user-agent-switcher/
Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/djflhoibgkdhkhhcedjiklpkjnoahfmg?utm_source=chrome-ntp-icon
Y este archivo XML:
http://techpatterns.com/downloads/firefox/useragentswitcher.xml
Extiende la lista de user agent en firefox solo hay que importarlo en la ventana de configuración de la extension. (No lo he probado en Chrome)
Saludos...
Por orochies el 25 de Julio de 2012
Saludos...
Por v3on el 25 de Julio de 2012
Por Alex el 25 de Julio de 2012
Por edge el 25 de Julio de 2012
Por sergiomc el 26 de Julio de 2012
También aprovecho para avisar que con safari aveces veo cristalab con errores, cosa que no me pasa con ningún otro navegador (chrome, firefox, opera) pero solo en cristalab, en otros sitios no me pasa.
sergiomc :
Igual aca y lo mencione antes al desarrollador de CL porque cada vez que venia a CL, safari se congelaba, especialmente si tenia alguna notificacion.
Use Safari en Windows durante los ultimos 2 meses pero desde hace un par de dias decidi volver al viejo Firefox (que uso desde su 1era version), la verdad Safari en Windows tiene algunas desventajas como lo han mencionado antes, por ejemplo las tabs las muestra como diferentes aplicaciones abiertas, muchos plugins no son compatibles y en general no es tan bueno como en Mac.
Freddie, recomiendas actualizarnos a Mountain Lion? hace poco hice el upgrade de Leopard a Snow Leopard que era necesario para actualizar a Lion, pero todavia no he actualizado y por el momento no estoy seguro si actualizar o no...
Por sergiomc el 26 de Julio de 2012
Sobre Mountain Lion pueden leer esta nota:
http://america.infobae.com/notas/55147-Recien-estrenado-Mountain-Lion-ya-tiene-virus
Por Mauretoo el 27 de Julio de 2012
Y un aplauso a Apple... cada vez me caen mejor. (j*rks).... Mejor sigamos trabajando en cosas más serias...
Por Cristian el 31 de Julio de 2012
Por activ_ el 04 de Agosto de 2012
Por dani el 11 de Marzo de 2013
Por ana el 26 de Mayo de 2015
tengo windows y no puedo hacer pruebas, solo tengo el navegador anterior.