Al parecer Apple ha dado su brazo a torcer y permitirá que Flash (y otras herramientas) desarrollen aplicaciones para el App Store.
Apple ha "suavizado" sus lineamientos para desarrolladores y permitirá crear aplicaciones para el App Store mediante diferentes herramientas (incluyendo Flash). Se trata de un interesante revés a su anterior y muy criticada decisión de limitar el desarrollo de estas aplicaciones a C, C++ y Objective-C.
Recordemos que Steve Jobs justificó su decisión diciendo que para muchos desarrolladores Flash no era la herramienta para crear aplicaciones ricas gráficamente como los juegos ("Flash isn't necessary for tens of thousands of developers to create graphically rich applications, including games"). Bueno, pues hasta un visionario como Jobs se equivoca y debe retractarse de sus decisiones.
Esto quiere decir que la función de exportación para iPhone que Adobe incuyó en Flash CS5 tendrá nuevamente sentido y podremos empezar a sacarle mucho provecho. Claro está que Apple seguirá controlando de cerca la aprobación de todas las aplicaciones antes de ser publicadas en el App Store.
Sin duda una gran noticia para la comunidad Flash! En palabras de Apple:
The App Store℠ has revolutionized the way mobile applications are developed and distributed. With over 250,000 apps and 6.5 billion downloads, the App Store has become the world’s largest mobile application platform and App Store developers have earned over one billion dollars from the sales of their apps.
We are continually trying to make the App Store even better. We have listened to our developers and taken much of their feedback to heart. Based on their input, today we are making some important changes to our iOS Developer Program license in sections 3.3.1, 3.3.2 and 3.3.9 to relax some restrictions we put in place earlier this year.
In particular, we are relaxing all restrictions on the development tools used to create iOS apps, as long as the resulting apps do not download any code. This should give developers the flexibility they want, while preserving the security we need.
In addition, for the first time we are publishing the App Store Review Guidelines to help developers understand how we review submitted apps. We hope it will make us more transparent and help our developers create even more successful apps for the App Store.
The App Store is perhaps the most important milestone in the history of mobile software. Working together with our developers, we will continue to surprise and delight our users with innovative mobile apps.
We are continually trying to make the App Store even better. We have listened to our developers and taken much of their feedback to heart. Based on their input, today we are making some important changes to our iOS Developer Program license in sections 3.3.1, 3.3.2 and 3.3.9 to relax some restrictions we put in place earlier this year.
In particular, we are relaxing all restrictions on the development tools used to create iOS apps, as long as the resulting apps do not download any code. This should give developers the flexibility they want, while preserving the security we need.
In addition, for the first time we are publishing the App Store Review Guidelines to help developers understand how we review submitted apps. We hope it will make us more transparent and help our developers create even more successful apps for the App Store.
The App Store is perhaps the most important milestone in the history of mobile software. Working together with our developers, we will continue to surprise and delight our users with innovative mobile apps.
Aclaración: Esta decisión de Apple NO quiere decir que habrá Flash Player o AIR en sus dispositivos (al menos por ahora). Ojalá Apple nos sorprenda nuevamente.
Fuente: Statement by Apple on App Store Review Guidelines (Sitio web Apple)
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por Inyaka el 09 de Septiembre de 2010
uff que peste con apple
Por Juan José Hernánde el 09 de Septiembre de 2010
esto es felicidad pura!!!
Por yacaFx el 09 de Septiembre de 2010
Saludos
Por Reymond el 09 de Septiembre de 2010
Por Otaku RzO el 09 de Septiembre de 2010
[mode=Flashero]Al fin podré probar las opciones multitouch, wiiiiiii~[/mode]
De todas formas para exportar a iPod/iPhone necesito un certificado de desarrollador Apple $$$ .
Por daz_angie el 09 de Septiembre de 2010
Por ariste666 el 09 de Septiembre de 2010
Por aizakcorp el 09 de Septiembre de 2010
Por @jonasanx el 09 de Septiembre de 2010
Por Elecash el 09 de Septiembre de 2010
En fin, ahora a disfrutar de lo que nos ofrece la tecnología Flash y el desarrollo multiplataforma
Por Luis Sosa el 09 de Septiembre de 2010
http://www.youtube.com/watch?v=x2ncmwgJzqw&feature=player_embedded
Por adriancoria el 09 de Septiembre de 2010
Por nessy el 09 de Septiembre de 2010
Por danigon el 09 de Septiembre de 2010
Por Freddie el 09 de Septiembre de 2010
danigon-blog :
Por siddharta el 09 de Septiembre de 2010
Piensen es las oportunidades que se abren!! programar en lenguajes realmente cool como JAVA, LUA o RoR y publicar en todas las plataformas!! me encanta! puede ser el inicio de un nuevo florecimiento de las apps para moviles
Por Freddie el 10 de Septiembre de 2010
siddharta-blog :
Por xcvcv el 10 de Septiembre de 2010
Por Darkcris el 10 de Septiembre de 2010
Por torrealbaruben el 10 de Septiembre de 2010
Por The Fricky! el 10 de Septiembre de 2010
¿Las razones? Aún no se saben. Hay rumores de que es a causa del daño que está haciéndol Andoid a iPhone, el -al parecer- cercano lanzamiento de alternativas al iPad, todos estos con Flash Player 10.1, también hay quien dice que la decisión de retractarse de Apple fue para evitar lo que parecía un inminente investigación sobre monopolio... Rumores hay en cantidades, pero dudo que alguna vez sepamos las razones reales.
Lo que sí sé es que en las dos últimas actualizaciones de Flash (de un día o dos antes del anuncio de Apple) ya hay mejoras para el Empaquetador para iPhone y para la presentación de aplicaciones en iPad, así que sería justo decir que a Adobe no le ha caído por sorpresa este anuncio.
Personalmente sigo desconfiando de las políticas de Apple, y posiblemente siga así mucho tiempo, pero la noticia no deja de ser maravillosa para developers, no sólo de Flash/Flex, sino también de MonoTouch, Unity 3D, etc.
En cualquier caso hay que apurarse en vender nuestras apps en la Apple Store, porque HTML5 va a hacer a Flash obsoleto en ¿unos 20 minutos?[/sarcasmo]
Por Diego Uribe Gamez el 11 de Septiembre de 2010
Por Alvaro el 11 de Septiembre de 2010
Si un iphone g4, el ultimo que salio, tiene un desastre de atena (Segun dicen, hay que ponerle una fundita para que capte bien la señal), le agregamos que no permiten archivos flash, osea. para que pago 1000us$, por ese telefono, cuando por solo 300us$ me compro un celular de "Marca inferior", como un HTC DIAMOND, que tiene todo lo que este no tiene.
Y no estamos hablando de una sola cosa.
Es infinito el mundo flash en los fonos.
buena noticia y abra que comenzar a tocar para ver que se puede desarrollar.
Alvaro Ricotta
Por vanvanero el 11 de Septiembre de 2010
Empresas serias como Adobe sacan productos como FLEX y no lo sacan del mercado solamente por que Jobs los limite o por que saquen un adelanto en HTML 5, simplemente lo siguen madurando o realizan alianzas por otros caminos también posicionados en el mercado como en este caso sucedió con Android.
Moraleja: No importa lo que desarrolles si tienes bases para saber que tiene mercado hazlo es bueno estar pendiente de estas noticias pero tampoco se llenen de paranoia cada ves que se publique una noticia, si realizan seguimiento a cada una de ellas se darán cuenta que existe la moda de tender a contradecirse entre ellas mismas y uno no pude estar cambiando de plataforma cada ves que esto suceda eso seria muy costoso y poco evolutivo para una empresa de software
Por Gz.Francisco el 12 de Septiembre de 2010
Por chiemhoa el 09 de Abril de 2017
<a href="https://www.linhkiendoc.com/san-pham/thay-man-hinh-iphone-7-chat-luong-uy-tin-tai-tphcm.html">chiếm tài mobile</a>
Por chiemhoa el 09 de Abril de 2017
[url="https://www.linhkiendoc.com/san-pham/thay-man-hinh-iphone-7-chat-luong-uy-tin-tai-tphcm.html"]chiếm tài mobile[/url]