Hoy Apple anunció el nuevo iPhone OS 4. Con él anunció multitarea, publicidad en HTML 5, entre otras cosas ya esperadas. Pero también cambió el contrato para desarrolladores de apps, baneando las aplicaciones creadas en otros entornos, como Flash CS5 con su compilador para iPhone.
Actualización 2: Adobe confirma que Adobe CS5 saldrá este lunes, 12 de abril. Anuncian públicamente que continúan desarrollando el compilador para iPhone a pesar de esto.
En los nuevos terminos de licencia del iPhone OS 4.0 SDK, que se debe aceptar para desarrollar para iPhone, dice:
También agrega cosas interesantes como que, si los demandas, Apple nunca te pagará más de US$50, que pueden en cualquier momento matar tu aplicación sin previo aviso, está prohibido hacer ingeniería inversa (otra patada a Adobe) o usar el SDK para buscar jailbreaks.
Apple prohibe usar Flash o cualquier otro para crear apps para iPhone
Y esa es la verdad sencilla. No sólo Flash CS5 es afectado, tal como dice John Gruber, hay otros compiladores como MonoTouch (para .NET) o Unity3D. Apple claramente ha de poder ver a nivel de bytecode qué aplicaciones fueron creadas por Objective-C y cuales no.
Y algo más, este lunes es el lanzamiento de Adobe CS5 y la característica más publicitada de Flash CS5 es el compilador para iPhone. Sí, en 3 días. Sí, Apple hizo el anuncio 3 días antes que Adobe lanzara el producto.
Sí, son unos cabrones. Que huevos los de Jobs, realmente odian a Adobe en Apple. ¿Ustedes qué opinan?
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por adobexpert el 08 de Abril de 2010
Por eporroa el 08 de Abril de 2010
Por lucasmoyano el 08 de Abril de 2010
Por j_aroche el 08 de Abril de 2010
Por master_of_puppetz el 08 de Abril de 2010
Por eporroa el 08 de Abril de 2010
Por andresmaro el 08 de Abril de 2010
Realmente estoy pensando en deshacerme de mi iPod Touch que había comprado entre otras cosas para hacer pruebas desde las herramientas de Adobe. Las apps me joden un montón para sincronizarse con iTunes y hasta para correr con el OS3, más de 30 y no uso nada, solo para ver videos en youtube y escuchar música. Again, Apple Fuck you very much.
Por juanjosehzgs el 08 de Abril de 2010
Por wilssonly el 08 de Abril de 2010
Quizás el anuncio recien fue hecho 3 dìas antes para que las ventas de su Ipad versiòn beta no se viera afectado. Muchos no hubieron comprado el ipad luego de enterarse de esto .
Por EmiR el 08 de Abril de 2010
Por Zerma el 08 de Abril de 2010
Por ariste666 el 08 de Abril de 2010
Es muy triste leer a gente que ponga: Dios existe... o Flash esta muerto.. o guardensen sus vulgares dispositivos....
Creo que toda esa gente le da poder a Apple, y no se dan cuenta que el monopolio es malo. Que la competencia siempre beneficia al usuario y no esta bueno lo que estan planteando.
Yo tengo dos apple pero un Android, por que esperar para tener esos beneficios que ahora publican... pude ser que un solo hombre puda definir el destino de una plataforma? o que infle a HTML5 la verdad apestan!
y a todos los que creen que es un dios les digo:
Sigan pagando para ser alienados en una plataforma. Existe una nueva caja boba y no es llamada iPhone.
Saludos! Insultenme en twitter @jonatanariste.
Por adobexpert el 08 de Abril de 2010
Por Jose vargas molina el 08 de Abril de 2010
es decir no se conforma con vender el aparato si no que desean todo el mercado y así tener un cliente cautivo , comprando aplicaciones que terminan siendo un clone mal logrado y con muchas fallas.
Por Raxiro el 08 de Abril de 2010
Creo que va más allá de que odien o no a Adobe, sino que quieren que uses/hagas lo que ellos quieren y como ellos te lo digan.. me cago en eso. La web va hacia otro lado, pero bueno los usuarios finales siempre suelen ser NoInteligentes y compran cualquier mier#$%!
No tenia ni pc cuando nacio Apple, pero como siempre digo, que habría sido de Apple sin el photoshop? ilustrator?
Los diseñadores usarían corel? Creo que Apple en parte debería agradecerle a Adobe, sino todos los diseñadores estarían con Photoshop/Ilustrator en PC.
No se si estoy 100% seguro pero es lo que me parece, slds!
Por adobexpert el 08 de Abril de 2010
Urgente!
Por Otaku RzO el 08 de Abril de 2010
No tengo más alternativa que adquirir una macbook pro para desarrollar para appluaj... esperen, pero que estoy diciendo! Ni más con ellos.
Ahora tendré un pisa papel multitouch Y_Y .
Por Freddie el 08 de Abril de 2010
Esto fue un movimiento calculado. No crean otra cosa.
Por Raxiro el 08 de Abril de 2010
Por Inyaka el 08 de Abril de 2010
Por NEO_JP el 08 de Abril de 2010
http://www.appcelerator.com/
Por adobexpert el 08 de Abril de 2010
Por renesilva el 08 de Abril de 2010
Por Otaku RzO el 08 de Abril de 2010
Por siddharta el 08 de Abril de 2010
Pero igual esperaba algo asi de apple, con millones de developers invadiendo el ecosistema de la appstore no esperaba mas que problemas.
no queda mas que seguir con el repugnante Objective C , realmente tenia esperanza de poder trabajar en AS3
..pff no me gusta pero lo acepto con resignacion
Por ariste666 el 08 de Abril de 2010
Por eldervaz el 08 de Abril de 2010
Por Freddie el 08 de Abril de 2010
NEO_JP :
http://www.appcelerator.com/
Por Dario Gutierrez el 08 de Abril de 2010
Por rkl el 08 de Abril de 2010
Antes de esto, podíamos esperar que hubiera muchas aplicaciones similares para iphone y para android. De hecho, todas las de android podrían exportarse fácilmente a iphone, pero no viceversa. Iphone salía ganando porque podían teneralas todas. Ahora se pondrán las cosas más igualadas, porque en android se empezarán a ver más aplicaciones que no existen para el iphone, y los de iphone empezarán a darse cuenta de que su móvil cojea. Allá ellos.
Por iomonk el 08 de Abril de 2010
adobe debería hacer un compilador para aplicaciones para el android o alguna otra plataforma que reciba cualquier cosa. jejeje
me da curiosidad cuál será la respuesta de adobe
Por danigon el 08 de Abril de 2010
Por NEO_JP el 08 de Abril de 2010
Freddie :
NEO_JP :
http://www.appcelerator.com/
Oh.. the pain!
Por cvander el 08 de Abril de 2010
Por Nanoboy el 08 de Abril de 2010
Tanto para Apple como Adobe, esto es UN NEGOCIO, y como en todo NEGOCIO, uno busca lo que le conviene a sus bolsillos, a Apple le conviene sacar a Flash del juego porque joderia con su AppStore, como a Adobe no le conviene detener el desarrollo del Creative Suite para Mac porque son ventas seguras (no se con Windows como será). Son NEGOCIOS y a ambos bandos le conviene lo uno y lo otro.
Por edge el 08 de Abril de 2010
Por salvadoresc el 08 de Abril de 2010
que opinan seria un bonito reves
Por edge el 08 de Abril de 2010
Por ariste666 el 08 de Abril de 2010
Por Zah el 08 de Abril de 2010
¿Será necesario actualizar al nuevo SO?
¿Se seguirán pudiendo crear apps para los SO antiguos?
Por master_of_puppetz el 08 de Abril de 2010
Zah-blog :
seguramente se podrá, pero aún así, eso no las exentaría de pasar por la revisión que hace Apple a las apps que se venden en la App Store y al detectar de que la app fué creada en Flash, la rebotarían de inmediato
Por ariste666 el 08 de Abril de 2010
Por Zah el 08 de Abril de 2010
master_of_puppetz :
Zah-blog :
seguramente se podrá, pero aún así, eso no las exentaría de pasar por la revisión que hace Apple a las apps que se venden en la App Store y al detectar de que la app fué creada en Flash, la rebotarían de inmediato
¿Por qué?
No incumple su licencia antigua...
Por master_of_puppetz el 08 de Abril de 2010
Zah :
master_of_puppetz :
Zah-blog :
seguramente se podrá, pero aún así, eso no las exentaría de pasar por la revisión que hace Apple a las apps que se venden en la App Store y al detectar de que la app fué creada en Flash, la rebotarían de inmediato
¿Por qué?
No incumple su licencia antigua...
pero no se tiene que apegar a la licencia actual?
Por carnicero666 el 08 de Abril de 2010
Por Inyaka el 08 de Abril de 2010
iomonk-blog :
adobe debería hacer un compilador para aplicaciones para el android o alguna otra plataforma que reciba cualquier cosa. jejeje
me da curiosidad cuál será la respuesta de adobe
Por Gz.Francisco el 08 de Abril de 2010
Por The Fricky! el 08 de Abril de 2010
Muy c00l el iPhone y todo, pero es la tecnología más esclavizante del planeta. Más que la Coca.NET
Y claro, ya vendrá algún idiota a decir que no importa porque Flash tiene problemas en Mac y después de todo sólo sirve como video player y HTML5 es la solución a todos los problemas de la humanidad. Hasta que Apple decida sacar el iHTML como nuevo estándar.
Es curioso que justo en los tiempos en que la apertura de mercados y tecnologías a Apple se le ocurra la gran idea de cerrar aún más su ecosistema ¿será que ya tiene suficientes minions y no le interesa ganar mercado con nuevos conversos o simplemente es parte de su actitud yuppie de toda la vida?
Por The Fricky! el 08 de Abril de 2010
Por wariodiaz el 08 de Abril de 2010
pero creo adobe le puede regresar un buen golpe en los bajos a apple si deja de desarrollar para Mac como respuesta a este cierre que hace apple y con mucha mas razón por el golpe bajo que han recibido al anunciar que se cierran las puertas para su compilador cuando esto era lo mas anunciado.. me pregunto si a Steve le gustaría que ya no existiera ni phothoshop ni ningún otro producto adobe para su plataforma, cuando esta tiene por implícito el ser una plataforma para diseño y los diseñadores lo que mas utilizan es irónicamente photoshop una aplicación DE ADOBE. acaso tendría sentido gastar tanto dinero para diseñar en una plataforma donde NO PUEDA tener phothoshop o mejor comprar una PC super poderosa que me costaría tal ves mas barata que una mac y me corriera bien la ultima versión de phoshop...
yo diría que adobe debería de retirar el desarrollo de sus productos de la plataforma mac y quitar el soporte de las versiones anteriores así como ya no vender mas el producto en sus versiones anteriores para esta plataforma, no mientras que apple no se ponga en onda con esto.
el abrir flash como Software Libre la verdad no creo que ayude mucho, lo único que tiene que hacer Adobe es estar al pendiente de las demás plataforma y mandar al diablo a apple
ademas puede buscar alianzas para poder entrar sin problema a los demás smartphones, y así dejar excluido a applet SOLO como quiere estar...
Por rkl el 08 de Abril de 2010
Por Rándich el 08 de Abril de 2010
Por Coyr el 08 de Abril de 2010
Por ariste666 el 08 de Abril de 2010
Por ariste666 el 08 de Abril de 2010
Por J053D el 08 de Abril de 2010
Por Coyr el 08 de Abril de 2010
Por Randich el 08 de Abril de 2010
Por Randich el 08 de Abril de 2010
Por edge el 08 de Abril de 2010
1. ADOBE no gana nada quitando sus productos sobre MAC OS. Es nas, si lo hace, cosquillas le va dar a Apple.
2. Si de guerra se habla, pues Apple no es el unico que esta metido en esto, sino tambien otros personajes => Google (ojo, se sabe que Youtube pronto se inclinara a formato HTML5). Es decir, esa idea de iHTML, no existe. Lo que quieren hacer es crear un estandar para no depender de sources de terceros, dicese Flash, Sun JavaFX, Silverlight, etc. A mi me parece super valido esto.
3. La idea de HTML5 me parece positiva; simplemente en estos momentos es muy vaga y no llega ni a los tobillos a las actuales aplicaiones RIA creadas con Flash.
4. Desarrolladores de Flash: viven de Apple?? hey helloooo? Symbian, Android, WM7, etc.
Por vicho el 08 de Abril de 2010
Por JaLeRu el 08 de Abril de 2010
Por andresmaro el 08 de Abril de 2010
Por Bleend el 08 de Abril de 2010
Por edge el 08 de Abril de 2010
Por tangamampilia el 08 de Abril de 2010
El entorno de desarrollo de Apple para iPhone es completamente gratuito. Lo que te cuesta es la licencia para publicar tus apps en la App Store o hacer pruebas en algún equipo físico y no en el simulador.
De todas formas, la decisión es bastante estúpida... hasta yo que soy un desarrollador iPhone (se usar Objective-C) considero que la herramienta de desarrollo está muy por debajo de las ventajas que el entorno de Flash ofrece.
Está política se parece a la de Macromedia en los días de Flash 5 cuando no permitía que externos crearan herramientas de desarrollo alternas a la suya (por ahí se canceló una versión de Flash para Linux bajo amenaza de demanda).
En fin... que mal plan. De verdad deseaba abandonar Objective-C para algunas cosas, como aplicaciones chicas.
Por D@rB el 08 de Abril de 2010
Esto es como dice andresmaro, contra los desarrolladores, pero algo es seguro, le va a doler a adobe, si dejan de desarrollar para las mac ellos tambien pierden, pero creo q retirar sus plugins eso si no les afectaria economicamente, sera interesante ver que sucede.
Por dagi3d el 09 de Abril de 2010
Por salvadoresc el 09 de Abril de 2010
Por D@rB el 09 de Abril de 2010
Por yacaFx el 09 de Abril de 2010
Por v2x el 09 de Abril de 2010
aparte es una faena el saber que una empresa ha desarrollado un compilador gastando medios, mentes y mucho dinero para que les sacudan de esa mabera tan malvada.. un comunicado en sus intenciones hubiera sido correcto.. esto es una jugarreta con mala idea
Por Nacho López el 09 de Abril de 2010
Por lo visto Apple no quiere recibir en sus Apps miles y miles de aplicaciones cada día más.
Por andresmaro el 09 de Abril de 2010
Por polo ornelas el 09 de Abril de 2010
no creo poder dejar el OSX porque tener una terminal y flash corriendo juntos no tiene precio...
pero si me perdieron... 9 años como apple fan se acaban hoy
jajajaja gracias por dejarme despedir en este blog
Por Martincho7 el 09 de Abril de 2010
Sin dudas.
Aguante AS3 !!!
Por ale el 09 de Abril de 2010
Por maquero el 09 de Abril de 2010
Por Xyrer el 09 de Abril de 2010
Por sebasxnco el 09 de Abril de 2010
Por Jonasanx el 09 de Abril de 2010
Por Ivan el 09 de Abril de 2010
Yo como usuario de PC, y de un iPhone (osea, que de fanboy de Apple nada), esta noticia me la suda. Seguiré usando mi PC, pues el OSX no me parece mejor que mi Win 7, y seguiré usando mi iPhone, pues hay aplicaciones de sobra que colman todas mis necesidades.
Adobe seguirá vendiendo, Apple seguirá vendiendo, y el mundo seguirá girando.
Por Charly el 09 de Abril de 2010
Se han tirado mucho tiempo negociando Apple y Adobe para ver si metían el plugin de flash en el iPhone, pero al final no hubo acuerdo, por las razones que fueran. Supongo que Apple le pediría demasiado dinero a Adobe.
Adobe se marchó calladito y decidió crear su compilador de Flash para iPhone sin consultar a Apple y publicitándolo a bombo y platillo una vez "terminado". (Un poco de cara por parte de Adobe)
Imaginad por un momento la cara de Apple al ver que no hubo acuerdo y Adobe responde de esta forma... ¿Cómo? ¿Qué Adobe va a salir ganando? de ninguna manera...
ZAAAAASSSSS!!!! en toda la boca!!
Por wally el 09 de Abril de 2010
Apple siempre ha mantenido sus productos bastante cerrados, no es algo nuevo.
Apple, Microsoft y Google tienen unas politicas muy distintas entre ellos... cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero nadie te obliga ni a que optes por una platarforma en concreto.
Además, tanto os cuesta hacer desarrollos nativos para el iphone?? llevo programando en .Net desde que salio (tb he programado algo en C, php, java)... y en unos 15 días que llevo mirando el iPhone sdk y el objective-c ya conozco el lenguaje y las particularidades del framework. Si sabes OOP aprender un nuevo lenguaje es sencillo. Es más, siempre será mas eficiente programar de forma nativa que usar flash, con lo que tira de micro. Al menos esa es mi opinión.
Saludos.
Por ROT el 09 de Abril de 2010
Por Skeptic el 09 de Abril de 2010
Por magician1981 el 09 de Abril de 2010
Por david el 09 de Abril de 2010
Lo siento por los que se dedican a esto pero aqui los que mandan son los consumidores y mientras estén contentos seguiran comprando los productos de Apple y el que venga detrás que arree como dice mi padre..
Por UChLab el 09 de Abril de 2010
Por Héctor el 09 de Abril de 2010
El problema que le veo es que esto no sólo afecta a Adobe y Flash. También prohibe crear aplicación con muchos otros lenguajes y entornos, como MonoTouch con su C#.
Para wally-blog:
El player de Flash no es abierto ni es un estandar, pero el formato de los Flash sí lo es.
Para david-blog:
Los desarrolladores también son consumidores, y como digo, esto no sólo afecta a Adobe y Flash.
Por Lucas el 09 de Abril de 2010
Hoy en dia con una mentalidad de NO INTEGRAR TODAS LAS TECNOLOGIAS, yo no espero mucho futuro para esos DispositivosManzanas,Ipod,Iphone o Itable..
mas aun cuando se vienen las Tabletas de Google y HP con todos los beneficios que no tiene apple en sus productos, customizacion, libre integracion de cualquier tecnologia, obviamente corre FlashPlayer, (solo a un loco se le ocurriria saca el Player de un dispositivo) etc etc.
Mal futuro, Steves, buscate un nuevo Jobs
Por gonpru el 09 de Abril de 2010
Por hal027 el 09 de Abril de 2010
Y hacer esto a falta de 3 dias, es de rastreros en extremo...en fin, espero que el icrap, perdon, ipad sea un bluf.
Su salud lo pagará, con algo de suerte.
Por David el 09 de Abril de 2010
Por wariodiaz el 09 de Abril de 2010
Skeptic-blog :
Flash no solo es vídeo!.. ademas no basta con que youtube cree su versión HTML, dependes de los clientes y de los exploradores, cuando los estos soporten al 100% HTML5 y que estén en el 90% de los dispositivos solo entonces será viable hacer un desarrollo 100% HTML5, mas dudo mucho de las capacidades de algunos ""desarrolladores"" web que logren hacer con HTML5 una animacion o algo parecido a lo que se fácilmente puedes hacer en flash con dos clicks.. los pseudodesarrolladores no pueden ver mas de dos lineas de códigos por que se asustan, ahora ve lo que se necesita para crear lo que has visto de HTML5!...
-----------------------------------------------------------------------------------
Estupidez la ideas de dejar de desarrollar para Mac.. tal vez!.. pero aun así no creo que sea mas el ingreso de la suite Mac a la suite PC, crear una para Linux me parece estupendo =D!, y la idea no seria dejar de desarrollar si no es una especie de... amm.. "de retiro comercial".... si no tengo las condiciones para trabajar.. pues me retiro hasta tenerlas.. esa es la idea!.. cuando juegas ajedrez tienes que sacrificar ciertas piezas algunas veces unas muy valiosas.. un alfin x comer un caballo vale la pena... la guerra y el juego sucio es un juego de ajedrez.. algunas veces hay que hacer sacrificios, tal vez apple tendría la capacidad de desarrollar su alternativa de photoshop.. pero obvio esta que photoshop es el mas conocido y hoy el rey... la cuestión es si tu te comprarías una mac donde esperas tener photoshop y al saber que no podrás tener la ultima suite..¿seguirías con la idea de comprarte una Mac?.... si eres un estúpido fanboy obvio que si... si eres un ser pensante y buscas lo que te conviene obvio que no!...¿te comprarías un PS3 en lugar de un Wii cuando eres super fan de Mario Bros y sabes que mario bros ni de chiste se aparese por el PS?
ahora el poder popular... ayer después del otro comentario me fui pensando!!!.. de los posibles boicots que se pueden hacer.. la verdad hasta hoy no he tenido que desarrollar para iphone mas si la plataforma es llamativa en verdad.. estaba emocionado por que salia iphone4 y dije esta ves si me haré de uno.. pero como desarrollado me gusta jugar con las plataformas.. y sobretodo que las plataformas sean libres.. a mi nuca me ha gustado mac.. el único producto que robo mi atención fue el ipod touch y luego el iphone.. la ipad... la verdad no.... es el mismo diseño pero con un resize.... los ipod nunca me gustaron por que para meterle un bendita canción tenias que pasar por itunes ... prefería 1000000 veces un mp3 de cualquier otro fabricante que con solo conectar el dispositivo y arrastrar a la unidad tenia mi rola lista para escuchar...
yo voy por una plataforma libre.. mínimo que yo pueda desarrollar en lo que me de mi gana... como acabar con esto o mínimo manifestarte! el vozpopuli la voz del pueblo siempre es fuerte... ok estamos ablando de app.. a bueno en primera yo desarrollador no me gustan estas políticas.. NO DESARROLLO PARA APPLE... ok.. como mas me puedo manifestar.. tengo mi blog.. tengo mi web...! ok.. podemos identificar si nos ve un iphone.. ok.. tu iphone no puedes entrar a mi blog.. por las estúpidas ideas de Steve Jobs.. yo poner una baderota con una manzana mordida y un circulo rojo con una gran diagonal encima... ok.. uno no hace nada... pero si todos los que estamos en contra empezamos a desarrollar en contra de.. terminara bajando los muros.. ¿que pasaría si al abrir Safari en tu iphone.. en la mayoría de las paginas que visites te sale un leyenda que te diga "no puedes navegar por que usas iphone".. algo muy similar a lo que sucede con IE6...
mientras que los desarrolladores nos sigamos preocupando por saciar a IE6 y que la mayoría de las paginas se vean bien en este.. y entren a nuestra web que esta en html5 con CSS3 y cumpliendo todos los estandares y esta no se vea nada bien por la bendita versión... que va a pensar el usuario final... amm... el que hizo esta web.. ni sabe.. pagina mal hecha!.... cuando el culpable no es el desarrollador del sitio si no el explorador.. ahora la cosa cambia si todas las paginas que entre se ven mal.. y una que otra ps se ve decente.. el usuario dirá "este explorador no sirve las paginas no se ven"... si iphone no puede navegar en Internet la perspectiva del usuario sera.. iphone no sirve...
obvio el aparatito nos gusta..!... solo es presión.. social.. cuando appet cambie su forma de ver las cosas "dependen de mi., soy el rey, yo mando... etc..". y se adapte a que el es nuestro proveedor y nosotros su clientes y los desarrolladores una parte muy importante en sus plataformas, podremos quitar nuestras barricadas y apoyar el desarrollo de sus plataformas.. por lo pronto yo digo NO A LAS PLATAFORMAS DE APPLET
Por Maertincho el 09 de Abril de 2010
EN su momento cuando salió la primera iMac, venía sólo con conectores USB, y al poco tiempo, ese fue el estandar, claro, las primeras semanas hasta yo los maldecía, pero a la larga fue lo mejor.
Apple sabe lo que hace en estos casos.
Por Beto el 09 de Abril de 2010
Por Inyaka el 09 de Abril de 2010
Maertincho-blog :
EN su momento cuando salió la primera iMac, venía sólo con conectores USB, y al poco tiempo, ese fue el estandar, claro, las primeras semanas hasta yo los maldecía, pero a la larga fue lo mejor.
Apple sabe lo que hace en estos casos.
Por Juanlu_001 el 09 de Abril de 2010
Pero como ya han dicho por aquí, con tanto fan estúpido... En fin. Me reafirmo en mi opinión de que jamás querré saber nada de los productos de Apple.
¡Larga vida a Flash!
Por poyo_alberto el 09 de Abril de 2010
saludos desde mi casa
Por Eduardo F. Sandino el 09 de Abril de 2010
Por Lucas el 09 de Abril de 2010
Por Noja33 el 09 de Abril de 2010
2. ¿HTML5? Cuando esté a la altura que hoy está la Plataforma Flash, esta habrá recorrido otro largo camino.
3. Siempre pensé que el boicot a Flash Player en el iPhone era simplemente xq ello daría lugar a la posibilidad de multitud de aplicaciones y juegos en iPhone accesibles a través del navegador, sin pasar por la appStore y por ello sin control de Apple. Esta medida ya es rizar el rizo, lo que hay entre Apple y Adobe va seguramente más allá de todo esto.
4. Adobe actualmente da muy buena publicidad de los Mac Book Pro, todos videotutoriales los usan, tapadlo!!!!!!
5. Sigo cabreado con Jobs
Por Max el 10 de Abril de 2010
Por Ricardo el 10 de Abril de 2010
Para pensar que desarrollar una App en C,C++, etc; es solo desarrollarla para el iPhone hay que ser un poco ignorante. Sobre todo porque el java es extremadamente parecido al C.
Cualquier desarrollador decente, no un mono con flash, sabe programar en C. En muchos sitios de programacion alguna variante de C aparece en dentro de los 3 mas usados. No lloren, aprendan a programar en C, C++ u Objective C.
http://www.devtopics.com/most-popular-programming-languages/
Por wariodiaz el 10 de Abril de 2010
Ricardo-blog :
Para pensar que desarrollar una App en C,C++, etc; es solo desarrollarla para el iPhone hay que ser un poco ignorante. Sobre todo porque el java es extremadamente parecido al C.
Cualquier desarrollador decente, no un mono con flash, sabe programar en C. En muchos sitios de programacion alguna variante de C aparece en dentro de los 3 mas usados. No lloren, aprendan a programar en C, C++ u Objective C.
http://www.devtopics.com/most-popular-programming-languages/
creo que no has entendido la queja.. la queja no es por no querer aprender ObjetiveC, yo se C/C++ incluso he enseñado estos lenguajes, de hecho es el unico que me enseñaron de alli en adelante los que manejo los he aprendido yo solo con ayuda de libros, tutoriales y prueba y error,la queja es QUE SE CIERRE LA PLATAFORMA... que digan es en esto o en esto y no tengamos un derecho a elejir en que desarrollaremos nuestra aplicación
Por Héctor el 10 de Abril de 2010
En el mundo hay mucho más que desarrolladores, y con esto se le están cerrando las puertas a muchas personas del sector digital.
Por Alexander el 10 de Abril de 2010
Por wariodiaz el 10 de Abril de 2010
Alexander-blog :
tal vez si cree su suite.. pero es como pasa con el Office.. la costubre y los usuarios estan con Photoshop.. dudo que lo usuario (no fanboys) se cambien solo por que si de suite.. yo sigo extrañando phoshop cuando estoy en linux y trabajo mucho con el y el GIMP lo manejo mas so menos pero no tanto como photoshop o fireworks y es lo que se extraña de Windows cuando andas en linux junto con el Office que si esta Open Office pero no es lo mismo!
Por Apple dealer el 10 de Abril de 2010
En una epoca, hace años, esa fue la amenaza de Microsoft (con Office) que casi hace caer a Apple. Se le empezaron a caer los grandes contratos con los Colegios, de 4 o 5.000 maquinas cada uno, porque los mismos no querian comprar una plataforma en la que despues no iban a poder correr el soft mas popular
Por tribak el 11 de Abril de 2010
Si Apple ha dejado que le doblen el brazo ha sido por necesidad (y solo por grandisima necesidad) como en 1997
Las actitudes propuestas en estas cuatro listas de comentarios han sido en su mayoria radicalistas, Adobe no va a dejar de dar soporte a Mac pues su nicho tiene ahi, ni creo que pronto se vaya a Linux
Pero eso si, tanto Adobe como Apple dieron una buena patada en los huevos el uno al otro, cada quien en su tiempo, estoy impaciente por ver que hace Adobe
Por blondar el 11 de Abril de 2010
Por juanchoVanegas el 11 de Abril de 2010
Por Carlos el 11 de Abril de 2010
Por Carlos-blog el 14 de Abril de 2010
Por: Carlos-blog
Por Nixs el 14 de Abril de 2010
soy usuario de linux, desarrollo en AS3, tengo un amigo que desarrolla aplicaciones para iphone, dicho esto:
1) Negocios son negocios. Apple y Adobe seguramente han negociado esto y no han llegado a un trato.
2) Si apple permite flash player se pueden ejecutar millones de aplicaciones o jueguitos desde internet. De esta forma controla el app store. El app store es de las pocas cosas que permite a un desarrollador independiento ganarse el pan vendiendo su aplicacion (y aun asi muchos las crakeamos).
3) El usuario tendría una experiencia muy muy superior si pudiera usar flash en su ipod, de eso no hay duda y para nosotros los desarrolladores de AS3 saldriamos ganando.
4) No se enamoren ciegamente del open source. Es decir, si sos programador sabes los meses y trabajo de un grupo de personas necesarios para desarrollar una aplicacion. La regalarias? Voy a contratar un albañil a mi casa pero eso si le voy a pedir que me cobre un open building, y contador que me haga un open balance, etc. El open source es un "modelo de negocio", excepto contadas excepciones, orientado a servicios y no ha el producto en si. Pero no todos los desarrolladores podemos orientarnos a servicios ya que para ello necesitas un equipo mas grande y mas infraestructura, y ademas el producto open source pisa a todos los otros desarrollos que proveen las mismas soluciones, una competencia desleal, y un total acaparamiento de un sector del mercado.
5) Android la juega de open source para hacerle frente al so de apple. Eso es un patron que siempre hace google. Cuando vio lo que crecio FacebookConnect apoyo a openID,de igual forma que FBML con su OpenSocial (los desarrolladores de Facebook me comprenderan).
sigue...
Por Nixs el 14 de Abril de 2010
6) No compras un ipod- iphone o mierdita de Apple solo por lo que "hace" sino por un tema cultura, estatus social.
7) A las empresas (Apple,Adobe,Google) nosotros los desarrolladores no les importamos un carajo, siempre y cuando no les hagamos perder dinero. EL negocio no está en vender tu aplicacion a 3 dolares en appStore sino en los millones y millones de aparatitos. Toda la gente que conozco tiene el ipod jailbreak.
Apple lanzo esa restriccion porque Adobe obró de mala fe. Creo el compilador por detrás del telón sin llegar al acuerdo con Apple. Eticamente no es correcto eso.
9) Adobe no lanzo su Suite para Linux porque no le da $$$ y no va a dejar a Apple porque pierde $$$.
Resumen:
No hay un bueno ni un malo. Todo en un juego.
En cualquier caso los perjudicados son simpre los desarrolladores y los usuarios. Los desarrolladores que tenemos que correr siempre tras un plataforma y los usuarios que tiran parte de su guita en cosas que no terminan de satisfascer sus necesidades.
Si sos desarrollador, ojala que algun dia puedas montar su propia empresa de sistemas por muy pequeña que seas y dejes de ser explotado por tu jefe.
Si sos usuario, comprate un super cinturon, y colgate un iphone, un smarphone, un blacberry , y cacharritos existentes , ahi no te vas a poder quejar de no tenes compatibilidad; pero eso si, escribite bien grande en el trasero "te voy voy a matar Moe...Wiiiii!!"
Saludos!!
Nico
acronick (arroba) gmail.com
Por tangamampilia el 16 de Abril de 2010
Apple fue quien obró de mala fe, no Adobe. Durante un buen tiempo su excusa para no permitir una implementación del flash player en el iPhone fue que al ser una máquina virtual, el gasto de la bateria sería muchísimo mayor. Eso fue lo que le gritó a todo el mundo.
Ahora que Adobe le dió la vuelta a esa "excusa", la mala fe vino cuando decidieron hacer esto 3 días antes del lanzamiento y no desde un inicio. Lo peor de todo es que ya había mucha gente que trabajaba con Unity3D (¿porqué no les dijeron nada a ellos?).
En fin, va para largo esto...
Por ..."elppa&quo el 26 de Abril de 2010
rpta: un S.O. llamado Mac Os....
¿como instalo ese S.O.?
rpta: comprando una mac
¿no puede ser en una pc?
rpta: no se... creo q no se puede
¿a quien le pertenecen las macs..?
rpta: a apple
....
CONCLUSION: para crear una aplicacion de manera que cumpla con lo que dice apple...necesitas comprar una mac.
Esto es un monopolio, bueno eso creo q es... , pero como varios dicen....
ya hay una gran cantidad que cuenta con un iphone o un ipod touch... que ni le importa eso.... parte de ellos lo compran porque es lo ultimo (o bueno, lo fue....) acaso no hay nuevos celulares con las mismas caracteristicas del iphone e incluso mejores...
PARA APPLE:
q tiene de malo q un grupo de personas quiera desarrollar aplicaciones en flash
rpta: NADA!!!
acaso eso viola alguna ley como pirateria, robo... etc.???...no!
Solo quieren que todos hagan lo q uds dicen........
Por Francisco Ãlvarez el 03 de Mayo de 2010
ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE ADIOS APPLE
Por Magupi el 06 de Mayo de 2010
Fortunatly i'm not Flash/Flex Developer,
I think is the best for us,like that we won't be competitors developers caseload for the appstore
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Por javlae el 14 de Julio de 2010
1. comprar una mac
2. pagar una membresía como desarrollador de la app store.
3. programar en tu mac
4. ingresar tu app en la appstore
5. el usuario compra la app desde la appstore.
6. utilizar la app en un dispositivo apple.
todos estos puntos representan $$ para apple, si liberan el desarrollo a apis privadas, pierden y punto.
al final es un negocio, y ojo que ya viene iAd a latino américa, que por cierto son apps de publicidad metidas dentro de apps para apple.
PD. odio apple y a todos sus hijos
Por Lacayo el 09 de Agosto de 2010
Creo que Adobe deberia plantearse si merece la pena seguir creando sus productos compatibles con maquinas apple...
La mayoria de los consumidores de Macs son diseñadores graficos, si la multinacional que domina el mercado de abastecimiento de software deja de abastecer a este mercado... Apple deberia replantearse que su posicion dominante es solo parcial.
Por bolaDeCristal el 29 de Junio de 2011
Y para que comprar una "maquinita" que sabes que no podrás ver la mayoría de webs correctamente. Tiempo al tiempo.
Por Tatico el 11 de Octubre de 2011
jajajaja