Asi es como lo escuchan Autodesk (dueña de 3d Studio Max) a firmado hoy para cerrar la compra de Alias (dueña de Maya) por la cantidad de 182 millones de dólares.
Autodesk afirma que con esta compra la experiencia en diseño 3d, video, film, juegos, web, media, diseño industrial, automotores, arquitectura se verá aumentada ampliamente.
Estiman que la absorción total de la empresa se dará en 4 a 6 meses.
Dios! que está pasando, primero Adobe, luego Autodesk, pues a esperar cuales serán los beneficios de esta compra o las contras que esto tendrá.
Para más información puedes visitar:
Página de Autodesk
Autodesk acquisition of Alias announcement
Página de Alias
Autodesk Signs Definitive Agreement to Acquire Alias
¿Opiniones?
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Por LorD_TapI el 05 de Octubre de 2005
no se, quizas lo proximo sea ACD comprando ADOBE
espero que con la adquisicion de alias por parte de autodesk mejoren los productos en gran medida, la exxperiencia de la plantilla de alias bien se mide en exitos,,,
Por DanielSemper el 05 de Octubre de 2005
Adobe compró a Macromedia por 3400 millones de $US y eBay compró Skype por 2600 millones + 1400 millones luego de un año = digamos 4000 millones de $US <-- más de lo q valió MM ... en fin, Autodesk adquiere a Alias por 182 millones de dólares, realmente una ganga, sacaban más si lo ofrecían en remate por eBay.
El fin esta cerca. ¿Qué nos espera ahora?
PD.- Buena info Reyner, pero la próxima no intentes poner emoticons en un título... simplemente no salen.
Por Elecash el 05 de Octubre de 2005
MayaMax?
3DMaya?
MadMax?
Por cierto, esto debería ir en el Weblog creo yo...
Deu!!
Por Karwin Sam el 05 de Octubre de 2005
- Esto si que me deja en ShoO!
- Que será lo que saldrá: Maya Max o Studio Maya o Maya Studio
A lo mejor descontinuan el Maya y aprovechan las otras aplicaciones de la Alias, así como paso con el macromedia Sudio que dejarón el freehand por fuera...!
Pero si sacán un hibrido espero que no sea pura poluciones visuales...!
Por wan34 el 05 de Octubre de 2005
Por mrkoala el 05 de Octubre de 2005
Por rsibaja el 05 de Octubre de 2005
Karwin Sam_blog :
A lo mejor descontinuan el Maya y aprovechan las otras aplicaciones de la Alias, así como paso con el macromedia Sudio que dejarón el freehand por fuera...!
No! NO! como se te ocurre semejante cosa, Maya es una suite de producción 3d que se utilizan en grandes empresas de filmación y producción 3d, como por ejemplo Disney, Pixar, Square Pictures, Sony Pictures, Dreamworks, Motorola, por mencionarte algunas. Obviamente la desaparición de MAYA no sería un buen negocio para Autodesk.
Maya ha sido uno de los programas de producción 3d mas aplaudidos de toda la historia, incluso en el 2003 ganó un premio de la academia, Claro 3d studio max no se queda atrás ya que es muy utilizado en la producción de videojuegos, por ejemplo la serie Tony Hawk de Activision
wan34_blog :
Contestanto a tu pregunta, Generalmente casi todos los programas de 3d, tienen la opción de exportar un archivo extra, especial para After Effects. Realmente para trabajar con After Effects no se necesita nada más que un archivo Quick time con buena calidad y si es necesario con canal alfa activado.
Esas opciones se encuentran a la hora de hacer el render, Además de esto Maya tiene las opciones de realizar renders con formato SWFT desarrollado por los creadores de Swift 3d, esto permite hacer escenas complejas de 3d y luego exportarlas a formato SWFT que puede ser leido por Macromedia Flash. el formato SWFT tiene la habilidad de tener información acerca del color, transparencias, reflejos de luz, sombras etc.
Pero eso no se queda ahí, ya que MAYA también puede exportar a formato PSD por medio de layers separadas. Y esto también funciona para After Effects
Saludos
Por Karwin Sam el 05 de Octubre de 2005
Y espero q no sea así,
En cuanto a las diferencias del Max con el Maya, es verda lo q dices:
El año pasado vino a venezuela el gerente de educacion para latinoamerica Evan Wailon de ALIAS y el dijo que la diferencia con el max era que : Maya es muy usado y más versatil para producciones de peliculas pero que el MAX era más versatil para video juegos.....
Por rsibaja el 05 de Octubre de 2005
Por kike el 05 de Octubre de 2005
Por rsibaja el 05 de Octubre de 2005
kike_blog :
Interesante unión, pero no creo que suceda Newteck (lightwave) me parece que es una empresa Norteamericana, en cambio Maxon (Cinema 4d) es una empresa Alemana. En la actualidad es mas comun ver fusionamientos de empresas de un mismo pais...
A pesar de que Cinema 4d y Lightwave tienen la misma edad (nacieron en 1985) Sabemos que Lightwave tiene mucho territorio recorrido en el campo del 3d, sin embargo económica y empresarialmente Maxon esta pasando por uno de sus mejores momentos, esperemos que esto continue.
Ya tengo casi 1 año de utilizar Cinema 4d y he encontrado un error de Maxon y es la falta de soporte y ayuda, comparado con 3d Max o MAYA que ofrecen recursos casi ilimitados a sus usuarios, Maxon sigue aun durmiendo en esta area y esto se podría convertir en su talon de aquiles.
Esperemos no encontrar mas sorpresas
Saludos
Por JOHNMARTIN el 06 de Octubre de 2005
JOHNMARTIN
Por Sisco el 06 de Octubre de 2005
Por Pichichi el 06 de Octubre de 2005
Por digitalrender el 07 de Octubre de 2005
Por arcangel198 el 10 de Octubre de 2005
Por Coyr el 14 de Octubre de 2005
estubo muy bueno .
Todas estas fusiones son en pro de forjar un monopolio. Entre menos empresas desarrollen los mismos productos, pues podran disparar los precios a su antojo. Por mas altos que pongan los precios, siempre existiran las empresas que necesitamos comprarlos. Los diseñadores y los desarrolladores independientes, solo podrian acceder a este software de dos formas o ganandose la loteria o pirateando, o alguna otra forma se hayara. Lo que causa una brecha digital enorme entre los que son legales y los que no, o los que pueden y los que no. Y todo esto para que?, El antiguo dicho lo explica todo, "los ricos son mas ricos los pobres son mas pobres", y nosotros que somos....
Por Fabián Fucci el 20 de Enero de 2006
Por insano el 31 de Marzo de 2006
Por infortunado el 05 de Abril de 2006
Por Luis el 18 de Abril de 2006
Por rcm el 21 de Abril de 2006
Por budachan el 22 de Abril de 2006
Lo unico que espero es que no se les ocurra dexontinuar Maya e implementarla en 3D max...así si eria el acabose
MAYA RULES!!!!
Por Taibo el 20 de Junio de 2006
Resulta que la actualizaciòn estrella del diseño CAD de esta Compañia AutoCad 20007 esta ahora optimizado con un aditamento de Render llamado "Mental Ray" (exclusivo de Softimage).
Serà a caso que estamos ante una Expansion empresarial que puede poner en peligro por decirlo de alguna manera la productividad y maniobravilidad de estos productos..
Por robe el 03 de Julio de 2006
Por marquinho el 16 de Julio de 2006
Por guanpo el 08 de Septiembre de 2006
para distintos sistemas operativos como linux ,win ..etc
Por Franco el 12 de Septiembre de 2006
Por Steve el 22 de Septiembre de 2006
Por Wey el 03 de Enero de 2007
Por Geras el 09 de Marzo de 2007
Comentario 2: Manejo Max y varios productos de Autodesk, y he explorado Maya.
Doy la razón que la copetencia es mejor pero en este caso me he dado cuenta que la mayoria de los usuarido de producción de animación y video son de Maya y de Arquitectura, Mecánica y Video Juegos son de MAX, a lo mejor quieren dominar ambos mercados y hacer (espero) de menor peso y mas velocidad a MAX como ha su vez tener mas opciones de ILuminación como tipos de Materiales a Maya, que se yo pero espermos que esta fusión de mejorias en Ambos productos y que no desaparesca ninguno de ellos.
Por Zerjical Strike el 19 de Julio de 2007