Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

BrowseRank, el PageRank de Microsoft

Apenas nos estamos reponiendo del trancazo que Google nos metió a todos con las bajadas del PageRank a medio mundo. No creo ser el único descontento con esta medida, que ya de por si era arbitraría, pero muchos de nosotros luchamos por conseguir ese número para que Google en una de esas nos los bajé de nuevo por su "actualización". Semper me comentaba que era muy posible que esto se debiera a que ya hay demasiada gente usando los sistemas de Ads y también existen demasiados blogs inactivos en la red. Todo eso es cierto, pero no justificaría una bajada de PR a quienes llevamos años en esto. En fin.

Ahora, Microsoft quiere entrar al juego. Microsoft ha anunciado durante el SIGIR, una conferencia celebrada en Singapur, su alternativa al PageRank de Google al que llamaron BrowseRank. Los analistas (que andan muy sensacionalistas últimamente) dicen que esta medida podría "sacudir" al gigante de las búsquedas. Yo creo que no le va a hacer ni cosquillas, y es que según el equipo de desarrollo del BrowseRank:

BrowseRank: Let web users vote for page importance



Es decir, el usuario será quien de relevancia a un sitio y la popularidad del sitio sería la que afecte el puntaje, no la cantidad de enlaces y referencias a este. Esto dijeron aludiendo claramente a los sistemas usados por Yahoo y Google, de esta manera "los enlaces pueden ser fácilmente añadidos o retirados por los creadores del contenido".

En resumen, lo que persiguen, es que sea el usuario y no los creadores del contenido, quienes determinen la puntuación del sitio, haciéndolo más humano ya que no dependería del uso de arañas, bots, ni del intercambio de enlaces. Habrá que ver que pasa con este sistema que propone Microsoft, que es muy similar a los experimentos de Google para mejorar los resultados con un sistema tipo digg.

Yo solo puedo pensar que Microsoft está tirando demasiadas piedras al río y no se ha preocupado en forma seria por centrarse en un producto maduro como Windows XP o Visual Studio. Ni su siguiente generación (porque eso del Windows 7 o Midori están como rumor) dado que ni Vista ni Silverlight parecen tener salvación.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate