Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ClabServer, Flash multiusuario sin servidores

Presentamos el ClabServer, una serie de librerías en ActionScript y PHP que, usando Flash Remoting, les permitirán crear aplicaciones multiusuario en Flash sin necesidad de servidores de XML Sockets o Flash Comm Server.

El único requerimiento es un servidor que tenga soporte de PHP y MySQL, con lo que cualquier shared hosting te sirve para hacerlo funcionar.



Con el ClabServer es posible programar desde chats hasta juegos multiplayer o cualquier tipo de desarrollo que implique la interacción en línea de muchos usuarios.
Tiene un API muy sencillo de aprender e incluye archivos de ejemplo de varios chats simples y avanzados.

No necesitas grandes conocimientos en Flash para poder crear tu propio chat con el ClabServer, si sabes manejar LoadVars, aprender a usar el ClabServer será muy fácil.

Para manejarlo puedes leer los siguientes tutoriales

El ClabServer es liberado bajo licencia GNU/LGPL, con lo que es posible usarlo en cualquier aplicación comercial que hagan.
Si realizan algún cambio o mejora al código base del ClabServer (Las clases de PHP o las clases de Actionscript) por favor, repórtalo de nuevo a la comunidad :)



Enjoy!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate