Presentamos el ClabServer, una serie de librerías en ActionScript y PHP que, usando Flash Remoting, les permitirán crear aplicaciones multiusuario en Flash sin necesidad de servidores de XML Sockets o Flash Comm Server.
El único requerimiento es un servidor que tenga soporte de PHP y MySQL, con lo que cualquier shared hosting te sirve para hacerlo funcionar.
Con el ClabServer es posible programar desde chats hasta juegos multiplayer o cualquier tipo de desarrollo que implique la interacción en línea de muchos usuarios.
Tiene un API muy sencillo de aprender e incluye archivos de ejemplo de varios chats simples y avanzados.
No necesitas grandes conocimientos en Flash para poder crear tu propio chat con el ClabServer, si sabes manejar LoadVars, aprender a usar el ClabServer será muy fácil.
Para manejarlo puedes leer los siguientes tutoriales
El ClabServer es liberado bajo licencia GNU/LGPL, con lo que es posible usarlo en cualquier aplicación comercial que hagan.
Si realizan algún cambio o mejora al código base del ClabServer (Las clases de PHP o las clases de Actionscript) por favor, repórtalo de nuevo a la comunidad
Enjoy!
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Por Elecash el 28 de Junio de 2005
Tengo ganas de ponerme a trastear con el en serio, mmm, ya veremos que hago, pero tengo un par de ideas bastante majas, jejeje...
Por Pablo Costantini el 28 de Junio de 2005
Pero tengo que decir que hacer un request cada medio segundo es algo descabellado. Sin contar que cada request es al menor un query contra una base de datos.
Aun asi este approach sigue siendo válido, felicitaciones!
Por Freddie el 28 de Junio de 2005
Por gersonm el 28 de Junio de 2005
1. Efectivamente, no se trata de hacer un simople setInterval.
2. El ClabServer ya lo hemos probado en un ambiente de producción con resultados exitosos...no sólo en chats, sino también en juegos multiusuario.
3. La licencia es GNU/LGPL, así que se puede usar libremente sin pagarle un centavo a nadie. En resumidas cuentas, cualquiera se puede hacer millonario con un buen uso del sistema mientras que F® seguirá usando esa vieja y fea bicicleta
4. El único que no duerme para que el ClabServer funcione es F®
5. MUY fácil y rápido de usar y de implementar
6. Se puede instalar sobre cualquier servidor con PHP y MySQL sin necesidad de pedirle permiso al admin del sitio
7. No se necesitan GRANDES conocimientos de Flash, ni PHP, ni MySQL...de hecho, no se necesitan conocimientos, sólo sentido común.
8. Si se tiene alguna duda, se puede formular aquí
9. Por la naturaleza misma de las herramientas en que está hecho, los proyectos desarrollados se podrán ver de la misma forma en las plataformas que soporten el Flash Player 7, o sea, estas
10. Cualquiera que lo desee, puede ser parte del desarrollo del ClabServer aportando nuevas opciones o mejorando las que existen.
Salu2
Por cent_gen el 28 de Junio de 2005
Saludos
Por Finvara el 28 de Junio de 2005
xelente, pero ojala que si alguien se hace millonario con esto al menos le regalen unas calcomanias para la bici de F®
Por kenotch el 28 de Junio de 2005
Por josepzinkjn el 29 de Junio de 2005
Por Johnny el 29 de Junio de 2005
de momento hay un par de cosas que seria conveniente mejorar, 1- Hay que subrayar para leer las frases largas
2-el boton deberia funcionar al presionar intro
3-no se baja el texto de forma automática.
Aun así es un excelente trabajo, supongo que no tardará la gente en retocarle algunas cosillas, esto va a gustar...
Por Freddie el 30 de Junio de 2005
CLABSERVER NO ES UN CHAT
El chat del ejemplo es, un ejemplo y eres tu el que debe implementar eso por su cuenta.
Igual, el clabChat es un producto terminado con todo eso ya implementado que viene incluido en los archivos del ClabServer
Por jdgomezb el 30 de Junio de 2005
Increible que sean tan solo 400K
Tan pronto pueda hacerlo funcionar con un juego que hice lo devolveré a la comunidad para el goce de todos.
For the Empire!!!
Por Johnny el 30 de Junio de 2005
Freddie® :
CLABSERVER NO ES UN CHAT
El chat del ejemplo es, un ejemplo y eres tu el que debe implementar eso por su cuenta.
Igual, el clabChat es un producto terminado con todo eso ya implementado que viene incluido en los archivos del ClabServer
lo siento, es que leí el artículo ya tarde y estaba cansado. Por otro lado tampoco me he descargado los archivos porque de momento no lo voy a usar y no veo necesario hacer ese gasto de ancho de banda, que por poco que sea ya cuenta, por ende no sé qué archivos abrá en él. Sólo lo decia por dar una idea,ok?
Por Funmaker el 04 de Julio de 2005
Cuando lo ponga en práctica os comentaré que tal me ha ido. Por lo pronto, empezaré a estudiarlo.
Salu2
Por juan el 05 de Julio de 2005
Por Elecash el 05 de Julio de 2005
Deu!!
Por RIGO el 18 de Julio de 2005
Por Freddie el 18 de Julio de 2005
Por nikito... el 28 de Julio de 2005
muchas gracias
felicitaciones!!!
Por ska-bron78 el 04 de Octubre de 2005
Por Freddie el 04 de Octubre de 2005
Por Continentlabs.la el 25 de Julio de 2006
Atte... Continentlabs.la Staff
Por kmilo el 14 de Diciembre de 2006
Saludos
Por jfalcon el 03 de Enero de 2007
bueno me gustaria aprender hacer juegos multiusuarios para asi poder desarrollarlos. aver si se juegan untuto de eso, algosimple. solo establecer la coneccion en tre 2 swf en distintas pc. via internet(:puerto y ip publico dinamico) (no vasta intranet).
gracias.
Por Freddie el 04 de Enero de 2007
Por Zimon el 17 de Marzo de 2007
Por Vitillo el 03 de Mayo de 2007
Por Hugo el 08 de Octubre de 2008
Favor de decirme que pasa
Por GORILON el 24 de Noviembre de 2008
un abrazo.
Por psychoalienx el 28 de Febrero de 2009
GORILON :
un abrazo.
Tal vez la mejor solucion es corregir esos comandos o detalles que no hacen compatibles el clabserver en tu servidor, que cambiar la version PHP y exponerse a que otros archivos o scripts en PHP dejen de funcionar, como es mi caso.
Si alguien hace eso, Freddie o alguien suba la nueva version porfavor, en mi caso uso una version superior de 5 de PHP en mi web. Gracias de antemano
Por elxsergio el 04 de Marzo de 2009
yo creo que es por que mi version de Flash es Flash CS3 Professional pero no existe alguna forma de poder ocuparlo en mi version o simplemente tendre arruinar esta posibilidad de hacer juegos????
Por pixelismo el 29 de Marzo de 2009
el mismo problema de todos.. tengo php 5.2... mientras desarrollaba el juego en el servidor local.. todo perfecto.. pero ahora que subo a la web... queda en espera... alguien q