Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo Carlos Solis migró a la web móvIl: Revolución.mobi

Carlos Solis, un geek emprendedor, amante de los retos y del mundo del desarrollo móvil, mejor conocido en Cristalab como Siddharta, nos comenta algunos detalles de Revolución.mobi, su más reciente proyecto, con el cual pretende fomentar el crecimiento del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en latinoamérica.


Carlos se dispone a viajar por varios países de Sudamérica para conversar con personas involucradas en el mundo del desarrollo móvil, captar experiencias y difundir conocimientos y proyectos, con el fin de promover esa rama de la tecnología en otras latitudes. A continuación ampliaremos la información sobre el proyecto con una corta entrevista.

Proyecto Revolución.mobi


Xklibur: Coméntanos brevemente de qué se trata el proyecto Revolución.mobi.

Carlos Solis: En pocas palabras, es un proyecto de difusión de la tecnología móvil, que busca motivar y capacitar a los desarrolladores latinoamericanos.

Para comenzar a trabajar en ese objetivo voy a ofrecer capacitaciones gratuitas sobre desarrollo web para móviles. Conversaré con desarrolladores, fabricantes y usuarios en Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, con el objeto de crear conciencia sobre la relevancia de esta tecnología y buscar personas que se unan al proyecto.

Paralelamente grabaré un documental con todo lo que suceda en el camino para que las personas que no puedan acompañarnos físicamente puedan participar también del proyecto.

Xklibur ¿Cómo nace la iniciativa? (¿A quién le robaste la idea?).

Carlos Solis: Quisiera decir que todo me vino a la mente mientras hacia meditación Zen flotando sobre un iPhone6 corriendo la última versión de Android, pero no soy tan cool. A mí me apasiona el desarrollo para móviles y creo fielmente que el conocimiento se multiplica cuando se comparte, súmale a eso el hecho de que través de Cristalab he conocido muchos amigos por toda latinoamérica que siempre he querido conocer en persona... es cuestión de sumar las partes y obtienes este proyecto.

Xklibur: Ya confiesa a quién le robaste la idea.

La idea no se la robé a una persona, sino a muchas...y planeo seguir haciéndolo! MWHAHAHA. Desde pequeño aprendí que muchas cabezas piensan mejor que una y por eso siempre escucho las críticas y consejos de mis amigos. La gente no lo sabe pero XKlibur, por ejemplo, es mi filtro oficial contra malasIdeas©, antes de dar un paso arriesgado le consulto y con esa dulce amabilidad que le caracteriza, me da su opinion...cuando es una mala idea, usualmente me tortura y encierra en las mazmorras de su bunker por un par de meses a pan y agua... y claro, aprovecho la soledad para reflexionar y mejorar mis ideas U_U.

Aportes del proyecto Revolución.mobi





Xklibur: ¿Qué pretendes lograr con el proyecto?

Carlos Solis: ¿No es obvio?, lo mismo que todo geek que se respeta, la sumisión incondicional de la humanidad! XD

La verdad, el objetivo es poner mi granito de arena para transformar a latinoamérica en un referente tecnológico y que la innovación sea el motor económico de la región. Sé que no es algo fácil, pero me gustan los retos.

Xklibur: ¿Cómo crees que tu proyecto puede mejorar el ámbito actual de desarrollos móviles en Latinoamérica?.

Carlos Solis: Estoy seguro que latinoamérica tiene el talento, creatividad y pasión necesarios para superar a Silicon Valley, lo único que necesitamos es unirnos y creer en nosotros mismos, sólo así el mundo creerá en nosotros.

Revolución móvil no va a lograr todo eso con una gira, esto es sólo la punta del iceberg, pero me gusta pensar que esto puede ser el inicio de algo más grande, de mi parte voy a hacer hasta lo imposible por difundir el mensaje y ofrecer un espacio para aprender sobre tecnologías móviles. Con la ayuda de todos podemos crear una comunidad de desarrolladores, que nos llevará a ser lideres en el desarrollo de productos innovadores para móviles.

XKlibur: ¿Qué pueden hacer las personas para aportar al proyecto?

Carlos Solis: Ayudarnos a divulgarlo, invitar a sus amigos a participar, seguirnos en en nuestro sitio o en redes sociales como facebook o twitter, sugerir temas o reviews y principalmente asistir a las charlas en su país para conocernos personalmente.

También, quienes tienen experiencia en el desarrollo para móviles son más que bienvenidos a publicar artículos sobre tecnología o sus propios proyectos, tenemos una comunidad por crear y toda ayuda es bien recibida!

Itinerario


Por ahora sólo hay dos sitios confirmadas pero seguramente Carlos avisará con tiempo el itinerario para los demás países:


  • Bogota, Colombia: 02 de Noviembre.
  • Lima, Perú: 04 de Noviembre.

Como puede apreciar, el proyecto Revolución.mobi constituye una iniciativa muy original, que entra en contacto directo con los entes que dan vida al mundo del desarrollo móvil en latinoamérica.

Si quieren participar del proyecto, saludar a Carlos, o hacer que los invite a almorzar pueden contactarlo enviando un mail a: participa @ revolucion.mobi.

En Cristalab tienes todo nuestro apoyo Carlos. Mucho éxito.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate