Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo planear la promoción de un proyecto, parte 2

Viene del artículo "Cómo planear la promoción de un proyecto, parte 1"

¿Han visto esas peliculas americanas dónde el héroe dispara a todo lo que se mueve? Muy cool pero extremadamente ineficiente. Si esto pasara en la vida real el pobre sujeto moriría al menos 10 veces antes de terminar la película. Si se detuviera un segundo con un solo disparo acabaría con el villano.

Esta simple analogía quiere demostrar dos particularidades:

  • Jamás actues sin pensar.
  • A menor recurso menos capacidad de respuesta.


Siempre que debamos lanzar una promoción nos costará (Tiempo, Dinero y/o Esfuerzo) por lo cual debemos ser muy cautelosos a la hora de tratar nuestros propios recursos.

Vendiendo Hot Dogs


Supongamos que vendemos hot dogs y queremos vender más para poder sustentar aquel error de verano que ahora patalea y se alimenta. ¿Sería correcto si decidimos crear una promoción según lo primero que se nos viene a la mente o nos recomendó nuestro primo segundo?


Hacer algo solo porque nos parece buena idea no es la mejor opción nunca. Todo lo que hagamos debe ser premeditado. Tenemos que pensar en nuestro público ya que ellos son los que pondrán o no su dinero en nuestro carrito. Y queremos sacarle el mayor dinero posible a cada cliente.

Podríamos vender refrescos además de Hot Dogs, agregar nuevas salsas o crear promociones interesantes para las oficinas. Tendríamos que hacer lo que el público quiere y no lo que queremos creer.

Aunque simple muchos no lo hacen. Es muy común ver portales y/o negocios que lanzan grandes campañas que no están siquiera enfocadas al consumidor o mercado de ellos porque simplemente NO pensaron en eso.


Claves:


Por ello al momento de crear una promoción debemos tener en cuenta las siguientes preguntas:
  • ¿Quién es mi cliente?
  • ¿Dónde puedo conseguir ese cliente?
  • ¿Que quiere ese cliente?
  • ¿Cuanto puede pagar ese cliente?
  • ¿Como puedo ofrecerle más valor?

Tip: Nunca pienses solo en tu mente estas cosas, anotalas en papel, discutelas con colegas y trabaja realmente en equipo con los demás.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate