Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como ver el mundial por internet

Hoy empieza la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Es el primer mundial donde herramientas como youtube, ustream y twitter se han afianzado en la cultura del publico general y hacen parte del mainstream. Tanto que si buscas "copa mundo" o "world cup" en Google, verás una tabla de los partidos y mucha información sin ir a ningún lugar.

Y también puedes ver el mundial sin prender tu TV, como ahora mismo lo hago, usando internet y un poco de creatividad.

Cómo ver la copa mundo de futbol de Sudáfrica por internet


Hay muchas formas de ver los partidos y eventos del mundial por internet. Por ejemplo, para todos los eventos culturales y músicales del mundial, puedes usar el stream en vivo de Vevo.com, que usa la tecnología de streaming en vivo de youtube, tiene multiples angulos, entre otras cosas:
http://worldcup.vevo.com/


Twitter es quizás la mejor y peor fuente de información. Siguiendo a fans de fútbol te aburrirás muy rápido de tweets insípidos de análisis futboleros, pero si usas el search de twitter de forma creativa, podrás encontrar muchisimos streams en vivo de los partidos y eventos. Ahora mismo, estos me han dado buenos resultados:

Recomiendo cambiar las palabras clave de "World cup" por "mundial" si las cosas no funcionan. Es probable que ustream, livestream o justin.tv bloqueen varios streams por ser ilegales, pero aquellos que hablen en español tienen mejores probabilidades de sobrevivir.

También busquen canales de TV que tengan señal en vivo. En Colombia, los encuentran en:

Aunque no garantizo que den fútbol siempre. Si no, no intentes verlos. Te arriesgas a una grave perdida de neuronas.

Para blogs y sitios especializados, mira el post de Stephanie en Maestros del web. She knows.

Sugerencias de los usuarios de la comunidad de Cristalab para ver el mundial online



A continuación varias sugerencias que han compartido los usuarios de esta comunidad para estar informados y ver en directo los partidos de la copa de fútbol de Sudáfrica por internet.

Huntergt recomienda la página MyP2P para conocer canales y formatos de transmisión. MyP2P es un agregador de streams de deportes.

hackmaskate comparte una página de Twitter para estar al corriente del calendario de los partidos y todos los tweets relacionados con el mundial.

Ozmonk sugiere leer un artículo del blog therror, donde se señalan varias opciones en español para ver el mundial online. Entre las referidas opciones destacan las páginas: TvAzteca y Televisa.

juancube recomienda el sitio Mundialtvn donde puedes ver los juegos online.

Biktor sugiere la página tarjetarojadirecta, un sitio de transmisión de eventos deportivos diversos.

redhat comparte un enlace de una televisora peruana que transmitirá los partidos del mundial en HD.

¿Tu verás el mundial por internet? ¿Cómo? Si tienes una idea que no esté en el post, ponla en los comentarios y lo editaré para ponerla acá.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate