Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Compartiendo nuestras animaciones flash a la youtube

Hoy los creativos están generando contenidos en video porque así los pueden subir en YouTube. Práctico, sencillo. La gente te vota, la gente te critica, la gente te puede hacer popular por tu material.

Claro que también hay niveles para todo. Hay gente que para ser creativa usa el maldito powerpoint. Pero incluso ellos tienen ya una oportunidad para compartir su trabajo a través de SlideShare.

Y es que no solo es cuestión de subir archivos en un servicio. Es el poder de la comunidad, es la capacidad de tener un OBJECT, un EMBEDED para colgar en tu sitio, en tu blog o en el peor de los casos en tu perfil de MySpace!

Examinando todos estos servicios, siempre me pregunte porque demonios podemos compartir cualquier cosa para que se convirtiera en un .SWF remoto, pero no podíamos compartir precisamente nuestras animaciones flash en algo así fácil de usar. Y desde hace mucho que busco una solución. Cómo hacer que esos talentosos flasheros que hacen geniales animaciones las compartan con la comunidad sin que tengamos que explicarles sobre el manejo de archivos en la red y demás..

Y fue allí que descubrí lo que hacía falta y se llama ToonGum. Claro que los primeros minutos me la pase viendo a Stupid Mario Bros y The Untitled Show, e incluso a recordar el Animator vs. Animation.

Te registras, subes tu animación flash y la compartes con una comunidad, la puedes poner en donde quieras. Y lo más bonito de estos servicios: El ancho de banda lo paga alguien más!

Así que flasheros hispanos, que el lenguaje anglosajón no sea el rey en esa comunidad. A subir todas las animaciones que tengamos guardadas. A compartir el portafolio y a invadir dicho servicio. Y luego no olviden compartir las direcciones de sus animaciones publicadas. El tiempo libre de los demás siempre ayuda a generar votos y comentarios.

Y por cierto, así como YouTube ya tiene decenas de clones, a ver quien se anima a arrancar el primer clon de ToonGum en español.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate