Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Conferencias SubFlash 2008

Hace ya más una semana que fueron los talleres SubFlash, exactamente el sábado 30 y domingo 31 de Agosto, que como cada año reúne a gran número de diseñadores gráficos y desarrolladores web en una ciudad Española. En esta ocasión le tocó el turno a Alicante.

Tanto las conferencias como el alojamiento fueron el la Villa Universitaria, un recinto realmente bueno (gran sala de conferencias con video proyector, wifi en las habitaciones, campo de fútbol, piscina..) La estada fue tan buena que incluso se habló de repetir lugar el próximo año.

Fue un gran éxito tanto de participación como de calidad de las charlas. Fuimos más de 50 personas (incluso vino una psicóloga sexóloga, aunque no nos dio una charla...)

No me voy a extender demasiado en la reseña del evento ya que ha pasado bastante tiempo y varios de los asistentes (con menos trabajo y más tiempo libre) ya lo hicieron a su debido tiempo. En estos enlaces pueden ver sus reseñas:



Incluso Francisco Moreno hizo el video oficial del evento, gracias a las grabaciones de todo el evento que hizo Marc Palau.



Para los que no pudieron asistir o quieran recordar las ponencias estas son las grabaciones:

JSFL para automatizar procesos


ponente. Luis Adrían Rosas Wiedfeldt
Descargar documentación

La primera conferencia fue la de Luis Adrían que nos habló sobre los procesos automáticos JSFL. Fue una charla realmente interesante que nos descubrió el gran potencial que tiene este recurso de automatización de procesos.


Click para ver el video



Fundamentos SEO - Definición y Factores OnPage


ponente. Jorge Quintas
Descargar documentación

Jorge nos dio una master class sobre SEO. Nos estuvo contando fundamentos sobre el posicionamiento web, un tema que interesó mucho a la gente, de hecho la charla junto a la sesión de preguntas duró casi dos horas y tubo que ser parada por que se hizo hora de comer.


Click para ver el video



Del 2 al 3 en 45


ponente. Joan Garnet
Descargar documentación

Joan Garnet hizo buen un repaso a los cambios que introdujo Actionscript 3 respecto a Actionscript 2. Una charla obligada para todos aquellos no se atreven todavía a dar el salto.


Click para ver el video



Yo aquí he venido a hablar de mi blog


ponente. Armando Sotoca
Descargar documentación

Tal como dice el titulo de su ponecia, Armando nos habló de su blog (Criterion). Nos estuvo contando sus esperiencias como blogger y como ha conseguido reconocimiento, amistades y empleo gracias a él. Seguro que más de uno se animó a crear su propio blog al acabar la charla.


Click para ver el video



Social Networks Interactivas 2.0


ponente. Elad Rodríguez y Emiliano Velasco
Descargar documentación

Por último Elad y Emiliano dieron una charla sobre las redes sociales 2.0, y nos mostraron proyectos realizados por ellos realmente interesantes.


Click para ver el video

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate