Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Conoce las ventajas de Universal Analytics y actualiza ya

Hace aproximadamente un mes, Google Analytics nos empezó a avisar a todos los que tenemos cuentas de Analytics con código de tracking antiguo (ga.js) que ya podemos actualizar a Analytics.js o código Universal de Analytics para aprovechar las nuevas capacidades que tiene. Si recordamos, antes no podíamos tener remarketing y algunas funciones en Analytics.js, y Google lo sabía, así que mejoraron su versión y mandaron la actualización a todos los usuarios con nuevas funcionalidades.

Conoce las novedades, y por qué es conveniente actualizar el código de seguimiento de Google Analytics.



Para actualizar tu código de seguimiento, debes iniciar un proceso de transferencia que modificará tus reportes de toda la vida al nuevo lenguaje de Analytics.js, luego te pedirá cambiar el código de seguimiento de tu página web.

Ahora sí, Remarketing


El remarketing puede ser activado desde Google AdWords o Analytics, a opinión personal, es mejor utilizarlos desde Analytics y conectar tu cuenta de AdWords para mantener ambas herramientas sincronizadas.

Integración con Tag Manager


Ahora podrás plantar el código de Google Tag Manager en todas tus páginas, y administrar desde esta herramienta otros códigos de seguimiento como AdRoll y Analytics.js, esto es muy recomendable ya que maneja versiones de etiquetas que te permiten tener un historial al estilo de github.

Reportes modulares con Dimensiones Personalizadas


Podrás plantar código de Analytics.js que define a una página como una dimensión y poder hacer seguimiento de ésta como si fuera una dimensión normal de Google Analytics, importante para hacer más modulares nuestros reportes.

Datos más exactos con Sesiones, no visitas


Antes, Google Analytics nos mostraba los reportes por “visitas” en una página y “visitas únicas”, ahora Google se va a personas reales y nace el concepto de Sesiones, puedes configurar el tiempo en que dura una sesión que está en 30 minutos por defecto. Ahora el reporte se dividirá por cuántas sesiones tuvo el domino, o cuantas páginas en promedio visita una sesión.



El cambio en este caso es importante, porque las visitas nos mentían, nos decían que podíamos tener 100 visitas, pero pudieron generarse en una misma sesión, en este caso nos acercamos más a la cantidad de usuarios que nos ven, qué tanto impacto tenemos sobre ellos y lo más importante, si el contenido de mi página tiene relevancia para el usuario.



Estas son las actualizaciones más importantes de este código, además, cuando vas a iniciar la transferencia de ga.js a Analytics.js, Google te asegura que todo lo que tenías con ga.js será compatible con Analytics.js y no perderás ninguna información, pero si utilizas Tag Manager, debes tener cuidado, pues el código en este caso sí cambia.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate