Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dentro del Wiimote del Nintendo Wii

¿Cómo hacer para que personas reacias a los videojuegos se interesen en ellos? ¿Cómo hacer, además, para que los los hardcore gamers lo sean aún más?

Nintendo se debe haber preguntado esto cuando se propusieron lanzar su nueva consola, el Wii. Dejando atrás (muy atrás) al GameCube y a otras consolas recién salidas, como Playstation 3 o XBox 360. Nintendo procura ser "revolucionario" en mundo de los videojuegos, o al menos en la forma de jugarlos, se promociona diciendo:

...diseñamos para que cualquiera pueda disfrutar a los juegos, sin importar su habilidad o experiencia.
Y es cierto. Desde que se presentó el año pasado en la Electronic Entertainment Expo, todos los que lo han visto parecen estar muy satisfechos, incluso antes de jugar con él.

El diseño del Control Remoto Wii o Wiimote, se aleja un poco del tradicional mando para videojuegos con sus palancas de control de dirección y botones de disparo/acción, en primer lugar, parece más un control remoto de televisión que otra cosa, y está pensado para ser usado con una sola mano de la manera más intuitiva posible.

¿Cómo funciona?

Todo funciona mediante un acelerómetro, que es un dispositivo que permite captar desplazamientos y rotaciones en los tres ejes. Así el Wiimote presenta funcionalidades de detección de movimiento en un espacio tridimensional. El control también sirve de puntero o mira para señalar objetos en la pantalla. Más técnicamente, se trata de un pedazo de silicio, sujeto a un extremo y colocado entre el campo eléctrico ejercido por dos capacitores, es el encargado de transmitir el movimiento, cuando se desplaza el Wiimote, la barra de silicio queda mas cerca de alguno de los capacitores, lo que hace que el campo eléctrico cambie, el cual es detectado, y a su vez, se traduce en una acción del personaje.


El mando se comunica con la consola vía Bluetooth, La consola usa luz infraroja para detectar un grupo de LED en la barra sensora, así el control adquiere ubicación y orientación para poder apuntar y disparar. Así el wiimote es capaz de detectar movimientos diferentes en 3D que tienen resultados precisos en pantalla.


¿Quieres bloquear un golpe?, cubre tu rostro con el control. ¿Deseas derribar a un oponente con un arma? apunta a la pantalla y dispara. ¿Necesitas fuerza en el swing para enviar la pelota directo al green el golf?, sostenlo en posición y haz el movimiento. Así de sencillo resulta jugar Wii. Justamente esa simpleza (y la tecnología dentro) hacen del Wii y su wiimote, el arma más poderosa de Nintendo

Accesorios


El Control Remoto Wii tiene un puerto de expansión para añadir periféricos en su parte inferior. El primero de ellos es un joystick analógico con dos botones más (conocido como nunchuk), comúnmente utilizado para controlar el movimiento de los personajes. Este accesorio también tiene la capacidad de detectar movimiento.

Un segundo aditamento viene a ser el Control Clásico, diseñado para usarse con juegos descargados a la Consola Virtual, aunque también puede usarse para jugar Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. :lol:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate