Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desarrolladores web, disponibles 24 horas

Cuando aprendes que, como desarrollador web, uno de los peores errores que puedes cometer escribiendo una propuesta a un cliente es "Ofrezco X actualizaciones de contenido", entonces se nota que has avanzado un peldaño como profesional; pero en el mundo real, lo peor viene después.

En aquellas épocas donde el código y yo éramos amigos, tenia un cliente cuya misión para mi era el desarrollo de una web de venta y exposición de productos al por mayor, usando una base de datos para el sistema de productos y ventas y un cuidadoso panel de control donde el cliente en cuestión podía actualizar el mismo su base de datos, cambiando, añadiendo productos, editando descripciones, procesando pedidos

Hasta aquí lo bueno, el cliente era un luser de esos que creen que Bill Gates invento Internet y los computadores; lo cual es una ventaja al cobrar, pero una desventaja al darle "soporte posterior".

Enseñarle a manejar el panel de administración fue una tarde perdida en la que "El Bate(TM)" me miraba y me llamaba a cada instante, pidiéndome, suplicándome bañarse en la sangre del luser que a mi lado no entendía la diferencia entre el botón "Nuevo" y "Editar".

Total, termino siendo yo el que inserto, al principio, los 100 productos que tenia, a la base de datos, en base a un archivo de Word que el envió (cuanta maldad); 6 horas después, sistema funcionando.

Me pagan, hago un repaso del sistema y me olvido de el para evitar tener otro asesinato en defensa propia en mi registro policial

Pasan unos días, estaba en mi castillo durmiendo placidamente en el tálamo BOFH, el conejo-dragón estaba en su jaula durmiendo después de una cena de "lusers marinados" y el pozo de aceite hirviendo... bueno, estaba hirviendo.

Suena el móvil, pero no es el ring de una llamada, sino el de la alarma; ¿Le habré puesto a timbrar a las 4am?, no, no puede ser eso, así que levanto la mirada y la pantalla me dice Mensaje de texto.
Suponiendo que era la vecina comentándome acerca del frió que hacia en su cama a esas horas y lo mucho que le había gustado mi manejo de "El Bate_2.0(TM)" oprimo pues el botón de leer cuando...

Código :

Hay errores en el código del sistema de los productos.
Att: luser_customer

LMQLP*, como se ha atrevido, como ha osado interrumpir mi momentum de conexión con el averno en el que los mas exóticos castigos fustigan a cada luser pecador... estaba a punto de pasar olímpicamente de el, apagar el móvil y retomar la noche... pero el merecía pagar.

Enciendo el ClabServer, arranco Skype y lo veo conectado; iniciamos una charla amigable como cliente y proveedor.

"Así que el sistema no funciona", le dije
"No, no es eso, hay un error en los productos"
"Yo veo funcionando todo normal"
"No, Ed_BOFH, eche un vistazo al producto 26; notara que donde dice accion, la cuarta palabra de la descripción, falta una tilde, es acción"

WTF!?

"Usted puede editar eso usando el sistema de administración"
"Pero no recuerdo como editar los productos y..."
"El botón editar, EDITAR, al lado derecho del botón nuevo que...", lo interrumpo.
"Y además eso es muy complicado, yo se bien meter productos nuevos, pero eso de editar no, porque..."
"Pero solo debe usar editar y la ventana es la misma que la de añadir pr..."
"No, no, cámbielo usted, por favor; de hecho, hice una revisión a fondo y hay muchas tildes faltantes, le iré diciendo que productos son y usted va cambiando y..."

Y el que creyó que me quedaría toda la mañana bajo sus ordenes luserianas

"Hay una forma muy rápida y sencilla para que usted mismo pueda cambiar las tildes, mas fácil que el botón de Editar"
"Oh, eso es muy bueno, entonces mejor usemos esa forma; en un par de horas tengo que mostrar este sistema a mis jefes y a mis clientes y quiero que quede perfecto"
"mmm, OK, ¿Esta seguro?"
"Si, si, por favor, adelante, muéstreme que hacer"

>clickety click<

"Hecho, revise la web por favor"
"Bien, muchas gracias yo... ESPERE, ¿DONDE ESTAN LOS PRODUCTOS?"

DELETE FROM tblProductos WHERE True;

"Como usted mismo dijo, ahora puede usar su experiencia agregando productos, así usted mismo los podrá verificar... uno por uno; mmm y parece que solo le queda una hora y media"
"No, como va a dejar esto así; son 100 productos y solo tengo para..."
"Parece que...", acerco la maquina de afeitar al micrófono, "hay interferrrbuzzz en la transmisión, voy a tener que cooobzzzzzlllgaaarr"

Nada mejor, que trabajar en la mañana.

DISCLAIMER: La historia es real, así que, si tu, luser_customer, estas leyendo esto ... MWAHAHAHAHAHAHAHAHA

*LMQLP == La Madre Que Lo Parió

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate