Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diego D. Gonzalez, realizador del Kratos oficial de God of War

Diego Gonzalez, o DDG Collecciones como se lo conoce en la web, es un escultor de Rosario, Argentina, que trabaja profesionalmente para empresas tanto nacionales como internacionales, generando modelados de piezas originales para su posterior producción y venta masiva. Su trabajo es increíblemente perfecto y es muy reconocido en todos los recovecos de coleccionistas de figuras de acción y superhéroes, además, porque trabaja a gran escala (¡tamaño real!).

Diego comenzó a ser escultor de figuras de acción de manera autodidacta. Trabaja con un material especial de su propia creación llamado “Plasticera”, que es una mezcla entre plastilina, ceras y parafina. Según él, “es mejor que la arcilla tradicional, ya que no mancha y no seca nunca, eso te da tiempo de trabajar sin apuros”.



Yo soy fan de su trabajo y lo sigo en todas las comunidades en las que lo encuentro. También se lo encuentra en todo evento de cómic. Su trabajo es hiperrealista y llega al límite de la perfección con respecto a lo que es la anatomía humana, y los detalles del acabado en los personajes son al 100%.

La figura oficial de Kratos de God of Wars


Este año lo inauguró con una gran noticia acerca de su trabajo: Gaming Heads junto con PlayStation lo convocaron para hacer la primer escultura oficial de Kratos, el personaje del juego God of Wars de PlayStation en tamaño real, que la comercializarán para todo el mundo con la licencia de God Of War de Santa Monica Studios.

Acá nos muestra las fotografías del proceso de realización de Kratos:


Diego comenta en su site que “el busto tiene casi 70 cm de alto, es un poco más grande que una figura humana normal, que es como creo debería ser Kratos en la realidad..."








El anuncio en el sitio oficial de God of War.


Realmente es un increíble trabajo, además de que Diego tiene una profesión envidiable: poder hacer tus figuras de acción cuando quieras y como quieras, y encima vivir de ello.

Justo hoy anuncia en su página de Facebook que la serie de Kratos está absolutamente vendida.



Pocas veces se encuentran artistas fuera del ámbito web o digital, que sean tan activos en la red. Diego Gonzalez es muy comunicativo acerca de su trabajo y su técnica. Es usuario de Facebook, y participa en las comunidades de escultura en sitios especializados en el tema. Da clases y organiza talleres donde enseña a otros lo que él ha aprendido en estos años de dedicación exclusiva a su profesión. Podés ver más de su trabajo en su sitio web y su página de Facebook.

Yo colecciono muñecas de trapo, ¿qué coleccionan ustedes?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate