Hace unos meses, decidimos hacer público el proyecto más cuidado de Cristalab. Un juego multiusuario masivo en linea llamado dotGaia. ¿La razón? Queríamos hacer parte a la comunidad e invitarlos al equipo de desarrollo.
Tras semanas de selección, conseguimos un equipo increíble. Nadie fue elegido por relaciones personales, sino por sus méritos demostrados en el post original y sus portafolios. Hoy les presento muy feliz el equipo (casi) final de dotGaia Fleets:
Ejecución y dirección
La idea original del MMORPG dotGaia nació de John Freddy Vega (Freddie) y Hernán Matías Fernandez (Hernán). Era justo que yo diera un paso atrás y me dedicara a la planeación estratégica. Entregando a Hernán la dirección y ejecución del proyecto. Hernán es emprendedor, marketero, empresario y en general una persona que hace que las cosas pasen.
Actionscript 3 / Android
Elder Vasquez (eldervaz) y Raúl Jiménez (elecash) se disputaban el puesto de líder de desarrollo AS3 (12% de participación). Les propuse compartir la participación del proyecto y ser ambos líderes en el área más compleja del juego. Aceptaron (6% y 6%). Son grandes.
Elder y Elecash son las dos personas más poderosas de Cristalab (seguidos por XKlibur, Zguillez y Solisarg). Son genios de AS3, genios de experiencia de usuario y arquitectos de tecnologías web.
Como desarrollador AS3 (6% de participación) está Renzo Castro (Otaku Rzo), ex-miembro del Team Cristalab (desarrollo interno de Cristalab) y una de las personas más dinámicas y adaptables que he conocido. Con él, Gerson Montenegro (gersonm), antiguo compañero de proyectos, inventor de ideas locas que tienen éxito y con mucha experiencia en el campo multiusuario.
Bases de datos y server side
Dani Shorel (Shorel) es líder de desarrollo del lado del servidor y la impresionante labor de DBA del proyecto (12% de participación). Fue profesor mío (sí), genio de la inteligencia artificial, las bases de datos extrañas y el código lindo. Además de tener experiencia en Java, PHP, Python, LISP y cosas más oscuras que de ser mencionadas, generarían traumas y renuncias a las carreras de ingeniería.
Pablo Merino (inyaka) será el partner y desarrollador de server side (6% de participación) junto a Shorel. Ha hecho grandes aportes a la comunidad, tiene una gran experiencia en PHP, CMSs, frameworks profesionales y hasta propios.
Ilustración
Gomita es mágica. Por seguridad, no diré su nombre del mundo real, pero puedes ver su portafolio en DeviantArt. Del diseño de personajes e ilustración asiática saltó al diseño mecánico de naves, armas y maquinaria en segundos. Con mucho estilo y calidad. Ella es la ilustradora y mente creativa detrás de la imagen de dotGaia Fleets (6% de participación).
Diseño Gráfico
Uh, esto es complicado. Inicialmente elegimos a Ricardo Suarez (Konfleis) como diseñador oficial de dotGaia Fleets. Él participó en el dotGaia original, diseño el logo de Cristalab y muchas piezas gráficas de la comunidad. Tiene mucho talento.
Pero desapareció y nadie lo encuentra. No me contesta ni el celular. Si alguien sabe de él, sería genial.
Por ende, si quieres repostularte como diseñador gráfico (6% de participación), dejanos un comentario en este post. Con enlace a tu portafolio o diseños que hayas hecho. Buscamos minimalismo, usabilidad y MUCHA personalidad en tu diseño. Si has hecho cosas onda scifi mucho mejor.
¿Sabes texturizar y animar en 3D? ¿Sabes animar en Flash? ¿Te gusta crear música y efectos de sonido?
Todo eso lo buscamos para la segunda fase de dotGaia Fleets (conocida como "lanzar"). Aunque sería diferente tu vinculación, serías para siempre un miembro reconocido del proyecto. Si te interesa, igual que en diseño gráfico, dinos en un comentario quien eres y sobre todo, enlaza al trabajo que has hecho.
Este es nuestro equipo, sigue el avance del proyecto
No podemos poner TODO el proyecto de cara al público, pero las comunicaciones internas, decisiones técnicas y muchas conversaciones las podrás ir viendo en el foro público de dotGaia Fleets. Y siempre que quieras escribir algo, puedes ponerlo en el foro Charla. El equipo vive allá.
En síntesis, tres colombianos, dos peruanos, dos mexicanos, un español y un argentino intentarán crear un gran juego online.
Y tendremos éxito.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por One el 23 de Julio de 2010
Por Hernán el 23 de Julio de 2010
Por McAllus el 23 de Julio de 2010
Me hubiera encantado apuntarme (o bien como programador o como diseñador) pero en los próximos meses tengo que centrarme en mi propio proyecto online (aunque no es un MMORPG así que no nos haremos competencia jaja)
Lo dicho espero que saquéis este proyecto hacia delante.
Por Manolito_BCN el 23 de Julio de 2010
Por neohunter el 23 de Julio de 2010
Por torrealbaruben el 23 de Julio de 2010
¿Para cuando saldrá el juego?
Por Quarterback el 23 de Julio de 2010
Me gustaría hacer parte de ese proyecto pero inicie apenas en todo este mundo de la web en el 2009. Gracias a Cristalab es que he aprendido de manera autodidacta todo lo que se, por eso pues si necesitan cualquier cosa yo estoy ahí para ayudar en lo que sea, algún dibujo o retoque, algún código, alguna idea.. que aunque no sepa al 100% una cosa, se de todo un poco .
Saludo y suerte con el Proyecto, el cual les deseo éxitos.
PD: por acá mucha gente jugaba Dofus (un MMORPG), pero últimamente sufrió cambios que a ninguno le gusto; Les haré promoción del juego se que lo jugaran y si me ayudan con alguna guía (que supongo tendrá el juego), yo prendo y los anima a todos a que lo jueguen igual .
Por XKlibur el 23 de Julio de 2010
Estaré siguiendo el desarrollo en el foro y aportando en lo que pueda.
Por gosunkugi el 23 de Julio de 2010
Por Blackdragon el 23 de Julio de 2010
Cualquier cosa estaré pendiente a ver en que puedo colaborar...
Por faustmaniako el 23 de Julio de 2010
Por daz_angie el 23 de Julio de 2010
De verdad les deseo muchisimo éxito en el proyecto.
Audio/música podría ayudar yo. Nada más que no tengo registros de portafolio de eso.
Por bryanisimo el 23 de Julio de 2010
Por Tifa^ el 23 de Julio de 2010
¡Felicidades al equipo!
Por M@U el 23 de Julio de 2010
Por daat el 23 de Julio de 2010
Por Freddie el 23 de Julio de 2010
Freddie :
Por RattaMono el 23 de Julio de 2010
Portafolio... no se puede considerar como tal, pero mi purevolume y mi mismo trabajo en cristalab espero sirvan. En vista de que no puedo ofrecerles nada serio y aún así me dan una oportunidad, díganme que quieren escuchar, yo lo compongo. Estoy para servirles.
Por fredybg el 23 de Julio de 2010
Por William el 23 de Julio de 2010
Por luco el 23 de Julio de 2010
http://www.purevolume.com/luk0
suerte con el proyecto!!
ah! SUGERENCIA: la jugabilidad estaria bueno que sea al estilo Argentum Online (jugabilidad no graficos ), hace poco probe dofus que tiene mejores graficos y la verdad me aburrio al toque .
Por JaLeRu el 23 de Julio de 2010
Por magician1981 el 24 de Julio de 2010
Por biohazard el 24 de Julio de 2010
Por luco el 24 de Julio de 2010
buena suerte y espero noticias
Por benjigoenitz el 24 de Julio de 2010
Por cappocanhoneri el 24 de Julio de 2010
http://www.youtube.com/cappocanhoneri
Por pacorto el 25 de Julio de 2010
Por violetisha el 26 de Julio de 2010
Mucho éxito!
Por kineticfront el 26 de Julio de 2010
Por Mago.ozkuro el 27 de Julio de 2010
La mayoria de veces he trabajado con musica, se que puedo trabajar con sonidos y musica ambiente.
Si me quieren tomar en cuenta estoy a la orden
Por HernanDroid el 01 de Agosto de 2010
Por Mara Ares el 05 de Agosto de 2010
Por SONOR4 el 17 de Agosto de 2010
Por victor de la rocha m el 22 de Agosto de 2010
Por victor de la rocha m el 22 de Agosto de 2010
http://www.flickr.com/photos/rochas/4852327755/in/set-72157604985174770/
http://www.flickr.com/photos/rochas/4586370122/in/set-72157604985174770/
bueno hay mas pero como no es cuenta pagada solo estan las ultimas 200 fotos y por se quedaron atras otras imagenes
me gustaria participar, cualquier cosa pruebas solo envien un mensaje en cualquier imagen de flickr
Por oldcid el 30 de Septiembre de 2013