Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El equipo de desarrollo de dotGaia Fleets

Hace unos meses, decidimos hacer público el proyecto más cuidado de Cristalab. Un juego multiusuario masivo en linea llamado dotGaia. ¿La razón? Queríamos hacer parte a la comunidad e invitarlos al equipo de desarrollo.

Tras semanas de selección, conseguimos un equipo increíble. Nadie fue elegido por relaciones personales, sino por sus méritos demostrados en el post original y sus portafolios. Hoy les presento muy feliz el equipo (casi) final de dotGaia Fleets:


Ejecución y dirección


La idea original del MMORPG dotGaia nació de John Freddy Vega (Freddie) y Hernán Matías Fernandez (Hernán). Era justo que yo diera un paso atrás y me dedicara a la planeación estratégica. Entregando a Hernán la dirección y ejecución del proyecto. Hernán es emprendedor, marketero, empresario y en general una persona que hace que las cosas pasen.

Actionscript 3 / Android


Elder Vasquez (eldervaz) y Raúl Jiménez (elecash) se disputaban el puesto de líder de desarrollo AS3 (12% de participación). Les propuse compartir la participación del proyecto y ser ambos líderes en el área más compleja del juego. Aceptaron (6% y 6%). Son grandes.

Elder y Elecash son las dos personas más poderosas de Cristalab (seguidos por XKlibur, Zguillez y Solisarg). Son genios de AS3, genios de experiencia de usuario y arquitectos de tecnologías web.

Como desarrollador AS3 (6% de participación) está Renzo Castro (Otaku Rzo), ex-miembro del Team Cristalab (desarrollo interno de Cristalab) y una de las personas más dinámicas y adaptables que he conocido. Con él, Gerson Montenegro (gersonm), antiguo compañero de proyectos, inventor de ideas locas que tienen éxito y con mucha experiencia en el campo multiusuario.

Bases de datos y server side


Dani Shorel (Shorel) es líder de desarrollo del lado del servidor y la impresionante labor de DBA del proyecto (12% de participación). Fue profesor mío (sí), genio de la inteligencia artificial, las bases de datos extrañas y el código lindo. Además de tener experiencia en Java, PHP, Python, LISP y cosas más oscuras que de ser mencionadas, generarían traumas y renuncias a las carreras de ingeniería.

Pablo Merino (inyaka) será el partner y desarrollador de server side (6% de participación) junto a Shorel. Ha hecho grandes aportes a la comunidad, tiene una gran experiencia en PHP, CMSs, frameworks profesionales y hasta propios.

Ilustración


Gomita es mágica. Por seguridad, no diré su nombre del mundo real, pero puedes ver su portafolio en DeviantArt. Del diseño de personajes e ilustración asiática saltó al diseño mecánico de naves, armas y maquinaria en segundos. Con mucho estilo y calidad. Ella es la ilustradora y mente creativa detrás de la imagen de dotGaia Fleets (6% de participación).

Diseño Gráfico


Uh, esto es complicado. Inicialmente elegimos a Ricardo Suarez (Konfleis) como diseñador oficial de dotGaia Fleets. Él participó en el dotGaia original, diseño el logo de Cristalab y muchas piezas gráficas de la comunidad. Tiene mucho talento.

Pero desapareció y nadie lo encuentra. No me contesta ni el celular. Si alguien sabe de él, sería genial.

Por ende, si quieres repostularte como diseñador gráfico (6% de participación), dejanos un comentario en este post. Con enlace a tu portafolio o diseños que hayas hecho. Buscamos minimalismo, usabilidad y MUCHA personalidad en tu diseño. Si has hecho cosas onda scifi mucho mejor.

¿Sabes texturizar y animar en 3D? ¿Sabes animar en Flash? ¿Te gusta crear música y efectos de sonido?


Todo eso lo buscamos para la segunda fase de dotGaia Fleets (conocida como "lanzar"). Aunque sería diferente tu vinculación, serías para siempre un miembro reconocido del proyecto. Si te interesa, igual que en diseño gráfico, dinos en un comentario quien eres y sobre todo, enlaza al trabajo que has hecho.

Este es nuestro equipo, sigue el avance del proyecto



No podemos poner TODO el proyecto de cara al público, pero las comunicaciones internas, decisiones técnicas y muchas conversaciones las podrás ir viendo en el foro público de dotGaia Fleets. Y siempre que quieras escribir algo, puedes ponerlo en el foro Charla. El equipo vive allá.

En síntesis, tres colombianos, dos peruanos, dos mexicanos, un español y un argentino intentarán crear un gran juego online.

Y tendremos éxito.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate