Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

FillColors, el CSS Zen Garden para aplicaciones en Flex

El desarrollo de programas siempre ha sido un mundo gris. Los desarrolladores no tienen tiempo o talento para diseñar interfaces y los diseñadores tienen problemas con los lenguajes necesarios para aplicar diseño a las aplicaciones. El mundo web ha cambiado esto poco a poco gracias a los estándares, en especial los estilos en cascada CSS.

Adobe, reconociendo a CSS como un lenguaje popular entre diseñadores y programadores, incluyó una amplia especificación y soporte CSS para Flex Builder 2.

Flex es un entorno de desarrollo de aplicaciones que se basa en MXML, un lenguaje similar a HTML pensado para modelar programas. Gracias a esto es posible crear diseños completos en CSS, muy similar a como lo harías en HTML y aplicarlos a los MXML de Flex.


Nahuel, de ASFusion, ha creado Fillcolors.com. Un sitio web que ofrece una galería de diseños CSS aportados por la comunidad, que puedes usar en cualquier aplicación que hagas en Flex de manera transparente. Además, si envías un diseño, puedes participar en el concurso del mejor y ganar una licencia de Adobe Flex Builder 2.

Actualmente hay 4 diseños, bastante buenos y muestra del potencial que tiene Flex, no sólo como entorno de creación de aplicaciones, sino de Rich Internet Applications en todo el sentido de la frase.

Si sabes CSS o si eres desarrollador en Flex, aprovecha. Fillcolors.com es una gran iniciativa para romper el ciclo de aplicaciones sin diseño, en pro a nuevas y mejores interfaces de usuario para la web.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate