Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash en el iPhone para desarrollo de aplicaciones

Tras admitirlo, negarlo, admitirlo, negarlo, lo han vuelto a admitir y esta vez en serio. Adobe ha anunciado que desde Flash CS5 (del que ya hablamos) será posible desarrollar aplicaciones para iPhone usando Flash y Actionscript 3. Las aplicaciones se rigen por las mismas reglas de la AppStore: tienen que ser aprobadas por Apple antes de poder ser instaladas.

Esto justo después de anunciar el Flash Player entero en todos los teléfonos móviles de ultima generación.

Las aplicaciones para iPhone hechas en Flash tienen todo el acceso normal de una App nativa en Objective-C. Eso significa acceso web, multitouch, acelerometros, GPS y brujula. Además de todas las habilidades de Flash. Aunque eso sí, Adobe advierte que el iPhone no es un PC y que el rendimiento puede ser "lento".


No es el Flash Player para iPhone


"Flash Player" como es conocido en general, es el reproductor de SWF y plugin para navegador. El iPhone no podrá hacer ninguna de estas dos cosas. No puedes abrir cualquier SWF no autorizado por Apple (En la AppStore) ni puedes ver SWF embebido en una web desde Safari. Teniendo en cuenta que Apple ni siquiera permite otros navegadores (como el espectacular Opera Mini), es poco probable que esto sea posible.

La importancia de los juegos móviles


No hay que olvidar la verdadera importancia de Flash en los teléfonos: el desarrollo de videojuegos.

Flash es un entorno multimedia específicamente diseñado para este tipo de cosas. Si se migra en pocos pasos los juegos ya hechos a las tiendas de aplicaciones de los teléfonos, el mercado de juegos móviles va a explotar. Teniendo en cuenta que la mayoría de apps en la AppStore son juegos y que es esta categoría la que más dinero mueve, es un movimiento inteligente de parte de Apple.



Porque esto no es una movida de Adobe. Esto es un permiso especial que Apple ha concedido en su propio ecosistema. Adobe sólo agradeció e hizo lo mejor con este permiso.

Ya no necesitas aprender Objective-C. Es posible crear aplicaciones para iPhone con conocimientos de Flash. Quizás sea tiempo que aprendas Actionscript 3 de una vez.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate