Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash en el iPhone, su telenovela del medio día

Que sí, que no. Que sí, que no. La novela de Flash en el iPhone es una que nos hace reír, llorar y cuestionarnos la existencia de JPGs biodegradables.

La semana pasada, en la reunión de inversionistas de Adobe (Gran lugar para hacer un anuncio), el presidente de la compañía anunció que habían analizado el SDK del iPhone y que desde ya Adobe puede empezar a desarrollar un Flash Player para ese teléfono (Hey! Es un telefono).

Ergo, la “blogosfera” habló: Hay Flash en el iPhone.


Luego, tras masivas respuestas de parte de la gente, (La mayoría, por cierto, de felicidad), la gente más técnica de Adobe se pronunció. Diciendo básicamente que:
  • Jugaron con el SDK, lo miraron, vieron que es completamente posible escribir un Flash Player para el iPhone.
  • Vieron que más bien es imposible un Flash Player para el Safari del iPhone, a menos que Apple trabaje “muy de cerca” con Adobe. Es decir, les muestre las entrañas de la cosa.
  • Y aparte de eso, es más bien un sueño absurdo el Flash Player en el iPhone hasta que Steve Jobs sea “convencido” que sí conviene.
  • Creen que si fueron capaces de convencer a Microsoft de incluir Flash Lite en su Windows Mobile (Y Silverlight?), son capaces de convencer a Apple.

Ergo: NO hay Flash para el iPhone todavía.

Conclusión definitiva: Esto es como la política de Latinoamérica. Pasa tanto que no pasa nada. Volvemos a la misma situación.

Lo mismo que pasa con la idea de Sun de tener Java en el iPhone. Java o Flash, en mi opinión, son avances MUCHO más importantes y fuertes para ese teléfono que lo que el SDK del iPhone da. Porque muchos desarrolladores saben como crear cosas en instantes con Flash/Java, en cambio muy pocos lo harían en un lenguaje más “lento” como es Objective C (Aunque más poderoso). Que Flash o Java existiera en el iPhone significaría un boom gigantesco de aplicaciones para el maldito aparato. Aunque por fuera del control de Apple.

Así que no hay Flash Player para ti.

PD. Y por cierto, hay una versión de Flash Lite 3 descargable para usuarios de Nokia de la serie E o N desde hace rato. Sirve para otros modelos y marcas, así que busca tu modelo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate