Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash para iPhone (quizás) y me voy a Venezuela

Sopa de noticias en este rápido post. Para empezar, sí, estamos trabajando en que el feed RSS de Cristalab se vea completo en Google Reader y similares. Si me siguen enviando emails pidiéndolo, tendré que incinerar sus primogénitos. No es tan sencillo porque Clab está hecho 100% “en casa” y no se nos ocurrió que este futuro sin carros voladores hiciera de los feeds completos una necesidad.

Hay un rumor (No compren acciones de Adobe aún) que la próxima versión del teléfono de Jesús, iPhone, tendrá el Flash Player. No sólo eso, se ha especulado que sería un Flash Player completo y no la cosa mutilada para móviles que llamamos Flash Lite. Es decir, soporte a Flex y Actionscript 3, para lo cual, sólo una imagen expresa lo que siento:


La razón que el rumor sea tan fuerte es que su autor es el mismo que predijo las nuevas aplicaciones para iPod Touch (Por 20 dólares, bastardos, excepto si haces un útil jailbreak), la habilidad de reorganizar iconos en el iPhone, los web-iconos, etc. Básicamente, este tipo predijo todo lo que llegó en la actualización 1.1.3, lo que le da credibilidad para el Flash Player.


Pero es sólo un rumor y si esta persona de Adobe está haciendo lobby para que “Apple escuche el poder del rumor”, puede que sea una simple mentira y no veamos Flash en el jesusPhone. Por ahora.

Por otro lado, en pocas horas estaré camino a Venezuela para asistir a JINFOUNEG en la Universidad de Guayana en Puerto Ordaz. Una serie de conferencias y cursos de tecnología aplicada a la web y proyectos de investigación en ingeniería. Daré una conferencia de aplicaciones hibridas con Flex y AIR y un par de cursos de Flex. No sé si queden cupos disponibles, pero si les interesa, pueden contactar a los organizadores.

Ahora, lo divertido.

Por un oscuro complot, situaciones políticas y diversión de aerolíneas con mi pobre corazón, no llegaré directo a Caracas. Mi alegre agenda es:
  • 03:30am Llegar al aeropuerto de Bogotá, Colombia.
  • 06:20am Salida a Lima, Perú.
  • 09:00am Llega a aeropuerto de Lima, del que no puedo salir.
  • 10:15am Salida de Lima a Caracas, Venezuela.
  • 02:45pm Llegada a Caracas.
  • INTERMEDIO: Seis entretenidas horas en el Aeropuerto de Caracas sacándome un ojo con una batería de celular.
  • 08:40pm Salida de Caracas a Puerto Ordaz
  • 09:40pm Épica llegada a Puerto Ordaz después de dieciocho horas.

En forma gráfica, este será mi recorrido:


Hay muchas formas de burlarse de esta situación, pero esto es Cristalab así que la mejor es con Flash. Quien quiera hacer este recorrido del infierno (Gracias Hugo) en Flash, aquí les dejo la foto:


Para insertar Flash en los comentarios, sólo recuerden:

Código :

[flash width=ANCHO height=ALTO]URLDELSWF.swf[/flash]

Me gusta el sándwich de atún.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate