Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash, PHP y MySQL: Contenidos dinámicos. Granatta+Kadazuro

He de decir que desde hace seis años no compro un libro técnico de nada. Ninguno me había atraído como tal y normalmente Google ofrece todo lo que necesito. Sin embargo, este libro me dejó gratamente sorprendido. Flash, PHP y MySQL: Contenidos dinámicos es una publicación que vive para su nombre.



Después de cierto punto en el aprendizaje de Flash, muchas personas buscan las técnicas para usarlo en aplicaciones conectadas a datos. Formas para que Flash lea una base de datos en un servidor, obtenga información por medio de otros lenguajes, etc. Sin embargo, en muchos casos, la mayoría de libros se enfocan en la parte de Flash sin ahondar en conceptos de los lenguajes que permiten esta interacción, como PHP. Mucho menos detallan el funcionamiento de bases de datos como MySQL y es ahí donde éste libro triunfa.

El libro inicia con una amplia referencia de Actionscript medio y avanzado para aquellos programadores/diseñadores que aún no tienen demasiada experiencia en la aplicación profesional de las capacidades de Flash. Ese capitulo culmina con una explicación completa de carga de datos de texto, XML e incluso videos en FLV



Después de una breve reseña donde te explican como instalar en tu PC un servidor de PHP y MySQL, el libro entra de frente en un curso intensivo de PHP para aquellos que no tienen NPÎ de él. Luego de tratar de lavar el cerebro de los lectores para que se acostumbren al signo pesos ($) en las variables, demuestran las novedades de PHP 5 y nos gradúan como expertos en el más oscuro, famoso y difundido lenguaje del lado del servidor.

Los siguientes tres capítulos, por la misma corriente de pensamiento son
  • MySQL: Curso intensivo avanzado de MySQL para aquellos que nunca lo tocaron y quieren ser expertos en él.
  • PHP y MySQL: Porque son el uno para el otro. De nuevo, desde lo más básico hasta lo más “WTF!?”
  • Flash, PHP y MySQL: Porque así es como se llama el libro, ¿O no?
Después de estos capítulos de alto entrenamiento en asalto y combate con tecnologías web, el libro culmina con dos proyectos profesionales de principio a fin que cierran el ciclo de aprendizaje de una manera que solamente sorprende.



Al final encuentras un CD con todos los ejemplos y ejercicios del libro, además del software utilizado en él. Realmente una sorpresa y un libro que vale la pena tener, sea como manual de aprendizaje o como referencia de bastantes trucos en Flash, PHP y MySQL.

Tal como diría granatta:

Dani Granatta :

"Flash, PHP y MySQL: Edición 2006"
Aprende a crear contenidos dinámicos para tus sitios web. Bases de datos y Flash. Ya nunca más caminarán solos el uno sin el otro.

Más información en Flash, PHP y MySQL 2006

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate