Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ganadores del concurso de CSS y XHTML de Cristalab

Hace más de un mes anunciábamos a todos nuestros visitantes la apertura del concurso de cambio de la botonera a CSS y XHTML, el cual tuvo una acogida mayor de lo que esperábamos y nos llevo a tardar un poco más en analizar, filtrar y decidir el ganador.

Recibimos muchos diseños "nuevos" solamente en JPG y aunque agradecemos a todos aquellos que nos enviaron este tipo de propuestas, no pudieron entrar al concurso debido a que no cumplían con los requerimientos del mismo (Aunque hubo un diseño que me hizo pensar por un rato en adaptarlo como nuevo header).

Así que de aproximadamente 48 propuestas recibidas, 8 cumplían con los requerimientos y lineamientos del concurso, si la tuya fue descartada, lo mas probable es que solo funcionara en Firefox, que su diseño fuera un poco "inapropiado" (Fuentes de 13px para el submenú de tutoriales, por ejemplo) o que tuviera demasiados errores de validación de XHTML.

El criterio de selección entre los 8 que cumplían los requisitos se baso en (Sin un orden específico):

  • Presentación grafica
  • Modularidad
  • Composición semántica del XHTML
  • Interoperabilidad multiplataforma
De tal modo, que los 3 primeros puestos son para

¡¡Ganadores!!
  1. the_NEO_JP
  2. TheOm3ga
  3. *the_NEO_JP (Propuesta 2)

Elegimos la propuesta 1 de NEO_JP porque, aunque no es la que tiene mas "efectos gráficos" de las enviadas, es la mas equilibrada de todas y la mas "bonita" a nivel de diseño grafico.

La opción de TheOm3ga (Link en breve) cumplía completamente con todos los requerimientos, pero tenia problemas "visuales" de diseño.

La opción numero 2 de Neo_JP, similar a la actual, incluía un campo dinámico de búsqueda y animaciones de fade-in y fade-out en Javascript, pero era muy pesada, además de tener problemas de funcionamiento después de cierto tiempo.

Nota * :

El tercer puesto "de consolación" no entra como tal dentro de los ganadores


Agradecemos la participación de todos los que nos enviaron sus propuestas, los ganadores, por favor envíen a [email protected], todos sus datos personales para hacerles llegar los premios :)

Y ustedes, ¿Qué opinan del nuevo header en CSS y XHTML de Cristalab?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate