Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Gimp 2.7 con su nueva interfaz vale la pena

En este vídeo mostrare la nueva funcionalidad "single windows" (ventana única) de GIMP que tanta falta hacia. Por fin puedes decir ¡GIMP YA NO APESTA!. Claro como buen beta tiene sus puntos buenos y malos, esta versión aun no ha sido publicada oficialmente, por tanto estos errores son comprensibles:

Lo Bueno


  • Obviamente la ventana única "single windows".
  • Ventanas agrupadas en pestañas con una miniatura indicando la pestaña.
  • Me sorprendió el manejo de vectores relativamente sencillo y eficaz.
  • Aunque no salio en el vídeo, tiene varios pinceles los cuales se pueden organizar mediante tags, esperemos que pronto también este esa función para las capas (o a lo mejor esta y no me di cuenta)

Lo Malo


  • No se si solo me pasa a mi (siempre todo me pasa a mi) pero al intentar cerrar hay un bug que lo evita y me obliga a matar el proceso.
  • Los paneles no son colapsables, pero aun así ya es un gran paso que demoro mucho mas de lo necesario, pues gimp lleva un desarrollo de 12 años, aunque con muy poco presupuesto.

Instalación


Intente bajar el fuente y compilarlo con alien para generar el .deb, pero falle miserablemente al instalar el paquete. Afortunadamente hay varios tutoriales de como instalar esta versión en tu pc tanto en español como en ingles. A estos solo debo agregar que si o si instalen la librería "libgegl-0.0-0".

¡Extra!


Para la realización del vídeo use un programa para la captura de pantalla en formato de vídeo llamado XVidCap el cual se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu, la verdad es muy fácil de usar. La música es del grupo "Banda Favela" y el tema se llama Cuiquinha es de los temas que youtube te da a elegir para musicalizar tus vídeos.

¡El Vídeo por fin!



(también disponible en HD)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate