Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Github lanza Atom, el futuro de los editores de código

Github, la red social de los programadores, ha anunciado que lanzará un editor de código llamado Atom, el cual vienen desarrollando hace seis años... ¿cuántos commits tendrá ese repositorio?

Todo lo que presentan en este nuevo proyecto realmente me sorprende, y puedo extender sus capacidades infinitamente a como ellos lo anticipan: “a hackable text editor for the 21st Century”. Atom es una aplicación de escritorio basada en tecnología web que permite que tengas control total del editor. ¿Te imaginas las capacidades de un navegador integradas en el propio editor? Sí! esto es Atom, donde ahora podremos depurar nuestro código en tiempo real mientras lo escribimos.

¿Te parece poco?



Integración con Node.js


Una de sus características más fuertes es que tiene integración con Node.js, con el cual puedes iniciar el servidor desde el propio editor o elegir los paquetes que quieras integrar en tu proyecto.



Diseño modular para armarlo y desarmarlo a gusto


Atom está diseñado para que puedas modificar o crear módulos si lo necesitas. Presenta funcionalidades que vemos plasmadas en otros editores de código, tales como dividir el espacio de trabajo, la multiselección y navegar entre archivos de manera ágil.

La interfaz, comandos y demás características me recuerdan mucho a Sublime Text (que es el editor que actualmente uso), lo cual hará que sea muy fácil empezar la aventura con Atom.

Cómo conseguir Atom


Actualmente Atom ofrece una beta privada para Mac y próximamente en Windows y Linux. Para ser parte de esta beta sólo debes dejar tu email en su página oficial y en el transcurso de unos días te llegará la invitación.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate