Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Google Chrome es, desde hoy, el navegador más usado del mundo

Internet Explorer, tras más de una decada, cae al segundo lugar superado por Google Chrome, reporta Memeburn. Chrome ha sido clave en la estrategia de Google de empujar HTML5, Javascript y las nuevas tecnologías que hicieron viables las aplicaciones web.

Chrome inició comiendose el market share de Opera y Firefox, pero IE, a pesar de sus innovaciones con IE9 e IE10, se unió al resto en una constante tendencia a la baja.

Chrome introdujo varios cambios que han adaptado la mayoría de browsers. Eliminaron las versiones, se actualiza silencionamente, fusionó las URLs con la busqueda, los plugins se instalan sin reiniciar, el motor V8 aceleró Javascript al infinito, trajo la sincronización entre dispositivos y aisló por primera vez los tabs por procesos.

Chrome además hizo que Webkit sea el motor de render dominante en el planeta.


Microsoft entendió el error de frenar la web con IE6, 7 y 8. IE9 aceptó a HTML5 y IE10 empezó a competir de manera seria con el resto de los navegadores modernos. Pero es demasiado tarde. Ha ocurrido. La gente normal, no nosotros, no los techies, no los geeks, quieren instalar un navegador mejor.

¡Pero esto es en el primer mundo! ¿Qué pasa con latam?


¿Qué pasa con latam? Pasa algo muy similar. Cristalab no es un indicador del público en general, pero vale la pena resaltar quién entra a nuestra comunidad:


Internet Explorer es una minoría brutal. IE9 es el más usado, seguido por IE8. IE7 sólo representa el 1% de nuestro tráfico y IE6, como en el resto del mundo, no existe. Es hermoso trabajar en Cristalab.

IE6 no existe, IE7 muere rápidamente. Ya casi, compañeros, ya casi somos libres.

¡Postea screenshots de tu propio Analytics y celebremos!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate