Ya puedes descargar Google Chrome, el nuevo navegador de Google que, si lo que dicen todos los blogs es verdad, acabará con la injusticia en el mundo y creará un paraíso de felicidad y amor. La situación se ve mejor en el interesante post de Javier en Maestrosdelweb, donde lo llama La Segunda Guerra de los navegadores. De hecho, ese era el titulo de este post, hasta que me di cuenta de algo.
Google Chrome no hará una diferencia, no le importará a mucha gente y en general, es irrelevante a mediano plazo.
Google ha perdido en los mercados donde compite
El buscador de Google, Gmail y Google Maps son lideres en su campo. Pero son la excepción y no la regla. MSN Messenger supera a Google Talk, Yahoo! News está a años luz de Google News, Flickr es superior a Picassa, Google Video no lo usaba nadie y tuvieron que comprar Youtube, a Orkut sólo lo conocen en Brasil y Facebook se hace, poco a poco, más intocable.
Google puede dar miedo y comprar competidores, pero sus actitudes y estrategias son "me too". Google ya no es la empresa cool y dinámica de antes, convirtiéndose poco a poco en la inevitable masa burocrática de las megacorporaciones.
Pero no por eso vamos a quitarle merito a Google Chrome. Quitemosle merito por lo que es.
Las ideas de Google Chrome ya están en otros navegadores
Una de las características más hypeadas de Google Chrome es que cada pestaña es un proceso aparte. Si hay un bug o un sitio web se cuelga, sólo esa pestaña muere y el resto del navegador se mantiene estable. Esto es genial y es la misma característica mostrada en la beta de Internet Explorer 8 que también pueden descargar todos ya mismo. Por supuesto, la diferencia puede estar en quién maneje mejor esta habilidad. Personalmente, ya he trabado tanto Internet Explorer 8 como Chrome por completo, así que esto es, en parte, hype.
Webkit, el motor de rendereado de Chrome, es el mismo que usan:
- Safari
- Safari Mobile (iPhone/iPod)
- Adobe AIR
- Google Android (No me sorprendería que esto lo llamaran Chrome)
- Konqueror
En mis pruebas, Gmail funciona a la misma velocidad en Chrome y en las betas publicas del próximo Firefox 3. Quizás lo interesante es que Google declara que tiene un mejor garbage collector, lo que podría significar que Chrome gasta menos memoria RAM.
La omnibox o barra de URL de Chrome es básicamente copypaste de la Awesome Bar de Firefox 3, que al mismo tiempo es copypaste de la barra de URL de Opera. ¿Por qué si Opera está a la cabeza de todas estas innovaciones no tienen más market share?
Oh y el "home page" con varios sitios web de Chrome. Otro copypaste de Opera.
Chrome tiene "porn mode". Ventanas "incognito" que no mantienen registro de donde estuviste. Igual que Internet Explorer 8.
Gears por otro lado, es una interesante idea. Gears es un motor que puede hacer que los datos de las aplicaciones web estén disponibles offline. Cuando vuelvas online, Gears sincroniza los datos con la versión online. Ya hay un plugin para Firefox, IE y Safari. Chrome viene con Gears por defecto. Esa sí es una idea innovadora.
Google ya está financiando a Mozilla Firefox
Virtualmente todo el dinero que entra a la Mozilla Foundation viene de Google. Google le paga a Firefox porque Google sea el buscador por defecto. Cada vez que usas Google desde Firefox, la fundación Mozilla. esto ha permitido financiar el desarrollo de Firefox 3, campañas de marketing y muchas otras cosas que serían dificiles de hacer si no fuera por el dinero de Google.
Ahora Google saca Chrome. Su propio navegador.
Hace pocos meses, Google renovó su contrato con Mozilla y seguirá pagando por lo menos hasta el 2011. Esto significa que Google está financiando dos navegadores open source independientemente. Uno con el motor gecko y otro con el motor webkit. Es obvio que parte de esto es para aplastar a Internet Explorer, pero no deja de ser interesante (y preocupante) que Google sea la mano maestra detrás de dos importantes iniciativas de cambio para Internet.
Google Chrome apunta a asesinar a Windows
¿Y esto por qué va a ser malo? No es que lo sea, es claro que el objetivo de Google es abstraer tanto del escritorio como sea posible y llevarlo todo a la web. Una web de "estándares abiertos" según el lindo comic de Chrome, pero controlada por Google.
Google Chrome obviamente tendrá un enfoque a los productos web de Google (Ya usa exclusivamente el buscador de Google, por ejemplo), sumando eso a Google Gears, el objetivo de Chrome es terminar por completo con la necesidad de un sistema operativo, al tiempo que entregamos todos nuestros datos al datacenter de G. Docs para oficina, Gmail para el correo, Talk para chatear. Todo sincronizado y distribuido en dispositivos móviles, escritorios, portátiles y refrigeradores con conexión a Internet.
Google apunta a quitarle la corona a Microsoft y ser el nuevo MS. Sumen a esto que, mientras el negocio de Microsoft es vender Windows y Office, el negocio de Google es vender tus datos para ponerte publicidad sensible a tus gustos. Tu no eres el cliente de Google al usar sus productos, eres el producto que ellos venden a los verdaderos clientes: Anunciantes.
Google Chrome le interesa al mismo mercado que usa Mozilla Firefox
Mozilla Firefox, con campañas de marketing agresivas, fuerza viral incomparable y todos los geeks del mundo haciendo lobby, ha conseguido un porcentaje MUY considerable de usuarios. ¿Cómo puede Google Chrome penetrar más fuerte que Firefox?
Google tiene un monopolio en búsquedas. Podemos imaginar que Google promocionará Chrome en los resultados de su buscador. Igual que ahora mismo te induce a instalar la barra de Google si no la tienes instalada. Sin embargo, lo más probable es que se le de un uso marginal.
La gente realmente no está interesada en cambiar de navegador ¿No lo han sufrido ustedes cuando quieren convertir a alguien de IE a Firefox? ¿O a Opera? Claro que sí. La gente está tan desinteresada, que muchos aun usan Internet Explorer 6, un navegador que fue creado hace siete años, antes de que Google fuera rey, antes de Gmail, antes de AJAX, antes de la Web 2.0, antes del renacimiento de CSS y XHTML.
Como dato suelto, aquí, en Cristalab, una comunidad de gente pro de Internet, el 56% de los visitantes usa Internet Explorer, y de ellos, el 42% usa IE6. Microsoft puede cambiar esto haciendo la actualización a IE7 "critica" (Y lo es), pero es una realidad que nos sigue jodiendo a todos los que creamos cosas para Internet. ¿En serio Chrome puede triunfar en ese porcentaje?
Freddie, tú cínico bastardo, ¿Cómo te atreves?
A pesar de todo lo malo, Chrome tiene cosas geniales. Lo mejor de Google siempre son sus interfaces. El equipo de usabilidad de Google está al nivel de Apple (Y en ocasiones, superior) y eso se nota en Chrome. Una interfaz realmente usable, sencilla, limpia y que no se atraviesa en el camino. Sumándole a eso que es un navegador Open Source, con soporte a estándares web y una buena velocidad, podemos pensar que en Chrome hay una ventana a lo que será el futuro de la web. Aun tiene sus bugs, pero hey, es beta (Como Gmail)
Además, el diseño de Cristalab sale bien con Chrome.
Descargar Google Chrome
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por One el 02 de Septiembre de 2008
Por Sisco el 02 de Septiembre de 2008
Por Sisco el 02 de Septiembre de 2008
Y ya que esta el tema sacado(de los navegadores) que os parece el proyecto Aurora
Por Aoyama el 02 de Septiembre de 2008
Interesante lo del garbage colector, pero comentabamos en twitter lo engañoso que es su administrador de tareas al enfrentarlos contra el de Windows no sabes quien miente si Chrome o Windows tanto en consumo de memoria como de CPU.
Chrome pasará como el safarí para windows ... muy c00l peroahí se queda, al menos por un buen rato. Por cierto, ya hay adsense de Chrome circulando...
Por psycho-vnz el 02 de Septiembre de 2008
Queremos clabrowser para todos
Por Reymond el 02 de Septiembre de 2008
Es un buen navegador por lo que he probado, me parece mas rapido que FF pero hace falta darle mas uso.
Ademas mi sitio si se ve bien en Chrome
Por ixla_chamako el 02 de Septiembre de 2008
firefox moderno, vanguardista/come-memoria copy paste
opera visionario/come-cpu
safari es de lo mas "in"/nido de bugs
chrome trendy/wannabe
IE gratis(antes de ie7)/copy paste de todos los anteriores(excepto de chrome)
Por Otaku RzO el 02 de Septiembre de 2008
Por Konfleis el 02 de Septiembre de 2008
Algo muy curioso que he notado con respecto a este nuevo navegador en el aspecto de imagen, específicamente a su logo y tambien en el logo google, es que usan casi los mismo 4 colores de Windows; digo al menos en el logo de Google no se nota tanto pero se me hizo muy familiar en este logo del nuevo navegador.
Ustedes Juzguen
y no se porque se me figua una "Pokebola"
¿estoy loco?
Por Sisco el 02 de Septiembre de 2008
Por master_of_puppetz el 02 de Septiembre de 2008
ixla_chamako-blog :
recuerdo cuando use la primera version de Safari para windows, era molesto entrar a Clab y que me aventara un error, hoy en dia, Safari para win es muy estable y muy rapido, he dejado atras a FF y me he movido a Safari.
Justo ahora estoy posteando con Chrome pero no podria dar una opinion, no lo he usado mucho, recien lo estoy instalando.
Por Coyr el 02 de Septiembre de 2008
Me gustó que heredara las opciones de desarrollador de webkit aunque nunca jamás lo cambiaría por el firebug. Tiene desde luego detalles de interfaz bastente agradebles, intenta una descarga se vé excelente y luego puedes arrastrar tu descarga a una carpeta o a donde quieras.
Hay que ver que harán frente a ubiquity, que te brinda la "conexión" en tu navegador del contenido con tus acciones contidianas. Si es verdad que el 80% de los ingresos de Firefox vienen de google según el blog de google.dirson entonces que pasará con firefox ó mozilla en general desde la estrategia empresarial de google?
Es verdad que google quiere nuestra información y la apetece en las instalaciones de sus programas. Pero creo que la mayoría estamos felices de darsela o es más ni siquiera nos importa porque en realidad lo que queremos es que nos atienda como nos gusta y debe saber que es lo que me gusta para atenderme como se debe.
Es que si te vá a salir publicidad pues que realmente sea sobre algo que te gusta. No es acaso preferible? además que encuentres la información que realmente necesitas?
Por Sisco el 02 de Septiembre de 2008
DJ Konflëis :
¿estoy loco?
En cuanto a los colores, el uso de estos cuatro colores, estos son los colores primarios psicológicos, los cuatro. Eso significa que es algo hecho "para todos" popular, equilibrado y ameno.
En cuanto por que se parece al logo de Windows está claro: es el logo de windows absorbido por un agujero negro!
Ahora está claro, las dos OO de google son dos agujeros negros, que cuando algo cae en su área de absorción, jamás puede huir! AARRRGGGHHHH!!!
Por neohunter el 02 de Septiembre de 2008
Por Lightwave el 02 de Septiembre de 2008
Por otra parte ¿que será lo siguiente? Un hipermercado regido por google ? ahhh...
Freddie :
Me quedo con esta frase, una frase a tener en cuenta. Y recuerdo que el monopolio no nos trae nada bueno, a nosotros los usuarios.
Por Konfleis el 02 de Septiembre de 2008
neohunter-blog :
Pues entiendo tal vez porque lo dices, pero en comparación con microsoft, google busca innovar y tiene muy buenos servicios y gratuitos, toda competencia es buena.
Por Ju el 02 de Septiembre de 2008
Por EmiR el 02 de Septiembre de 2008
Por neohunter el 02 de Septiembre de 2008
DJ Konflëis :
neohunter-blog :
Pues entiendo tal vez porque lo dices, pero en comparación con microsoft, google busca innovar y tiene muy buenos servicios y gratuitos, toda competencia es buena.
* Microsoft tambien busca innovar.
* Google no tiene los servicios gratuitos por su infinita bondad, simplemente tienen otro modelo de mercado. Google piensa en el dinero de la misma manera que microsoft lo hace.
* Google intenta monopolizar de la misma manera que microsoft.
* Google (como el buscador que hoy conocemos) tiene los dias contados Y SE ACORDARAN DE MI.
Por Freddie el 02 de Septiembre de 2008
neohunter :
Por Lightwave el 02 de Septiembre de 2008
Freddie :
neohunter :
Y que opinan de wikia? Llegará a cuajar?
Por Bleend el 02 de Septiembre de 2008
No voy a desinstalarlo, y no descarto usarlo si en algún momento resulta mejor que firefox.
Aunque está el tema de los plugins... Por ejemplo, ahora mismo me marca los errores de ortografía que cometo, pero no me da las lista de correcciones en el menú contextual.
Mola. Mucho más que el IE7, después de Firefox ya tengo mi segunda opción como navegador.
Por Freddie el 02 de Septiembre de 2008
Bleend-blog :
Bleend-blog :
Por fael el 02 de Septiembre de 2008
Por scx7 el 02 de Septiembre de 2008
Por pablux el 02 de Septiembre de 2008
En "Las ideas de Google Chrome ya están en otros navegadores": es cierto que Chrome ofrece características de otros navegadores, algunas mejoradas, pero también ofrece las suyas, que podríamos ver próximamente en otros navegadores como eliminar la barra de menús y de título, dejando el mayor espacio posible a la navegación, casi como un Full Screen. Otra cosa, el home page es una mejora al de Ópera. En éste los accesos se configuran manualmente, Chrome en cambio pone los más usados. Definitivamente no es un copy&paste.
En "Google Chrome apunta a asesinar a Windows": ¿Quien no? IE8 apunta a borrar del mapa a Safari y Firefox, y así suscesivamente. Me parece bien que haya más competencia para IE siempre y cuando respeten los estándares. De no ser así volvemos a la caverna de la que tanto nos quejamos quienes programamos/diseñamos para la web.
En "Google Chrome le interesa al mismo mercado que usa Mozilla Firefox": Completamente en desacuerdo. Aunque los que lo hemos probado primero somos los techies/frikis/geeks, no creo que esté orientado a un público como el de FF, donde la mayoría tiene que ver con la tecnología o al menos sabe la diferencia entre navegador e internet, y distinguir ventajas entre navegadores. Con lo conocido de la marca Google y su aceptación en todos los públicos, quizá tenga un futuro menos sectario.
Finalmente, hay que recordar que es una beta, y no solo eso, lo tenían completamente en secreto, así que no hay una comunidad detrás, ni plugins, ni nada. Dadle tiempo, que siendo de Google, lo más probable es que a muchos luego nos sea indispensable (como Gmail, Reader, el propio Google, etc). Aunque siendo de Google, quizá también nos esperen años en fase beta
Por v2x el 02 de Septiembre de 2008
Que la página de inicio sea parecida al speed dial de Opera, ok pero no es igual ha sido reinterpretada, hace poco en un blog hablaban de un guru de usuabilidad de Mozilla y mostraba que la pagina en blanco era 100% inútil, que gran maestro, que guru!! y mostraba unas ideas muy parecidas al speed dial y todo el mundo le aclamaba.
Copiar es bueno, copiarse a uno mismo ya es un problema.
Firefox es el navegador de moda, y lo hace grande su comunidad.
Pero a mi quien me aparto de IE fue Opera y no FF y esto hace ya bastantes años.
Opera es el más innovador y el que más inspira a los demas, un poco parecdo a los estilos de Mac que todos pretenden simular.
Gracias por CristalLab
El problema es que es un producto google y yo sinceramente estoy cansado de google por aki y google por alla... pero eso es personal.
Por Bohma el 02 de Septiembre de 2008
Por daz_angie el 02 de Septiembre de 2008
Mientras lo estuve probando en el TEC, me di cuenta de que da una sensación de rapidez (por lo menos cuando intentaba accesar al sistema de calificaciones, que por default dentro de la red del campus se carga muy rápido), pero era la misma velocidad que la de FF3.
Es cierto que el consumo de recursos en mi caso fue menor, por lo menos por una diferencia de 30MB en los 20 minutos que estuve jugando con Chrome y FF3. No pude probar que tal era en las descargas, pero después lo haré.
No creo que a la gente le interese que salga IE8 o Chrome, incluso muchos de los que descargaron FF3 no lo usan, nada más lo hicieron para "hacer un record mundial". Además, ¿quienes son los interesados en estas cuestiones? básicamente geeks, al resto del mundo no le interesa saber de cosas nuevas. Eso sin contar que para la mayoría de la gente Internet es lo mismo que IE, siempre y cuando sea el que viene instalado por default con Windows. Aparte, la gente tiene cada día más miedo en probar cosas que no conocen que estén involucradas con la web porque después les roban su identidad, los juaken o les photoshopean las fotos para que se vean como actores pr0n.
Pero a ver que más cosas presenta el nuevo
Big BrotherGoogle.Por cvander el 03 de Septiembre de 2008
Me gustó tu análisis, cuando escudriñás hasta el último detalle.. Y cabrón vos que pudiste probarlo. Los maqueros hoy fuimos derrotados, cuando nos recordó Google que somos minoría y por más que apunten a early adopters, esta vez le valimos madres.
Me voy a ir a buscar un locutorio para probar Chrome en un windows, como toca.
Por Freddie el 03 de Septiembre de 2008
cvander-blog :
Eso fue triste.
Por cvander el 03 de Septiembre de 2008
Por Querube el 03 de Septiembre de 2008
Lo de las pestañas me parece cool, pero todavía faltan cosas, estoy acostumbrado a mis plugins de firefox: firebug, colorzilla, measureIT, gMarks, etc. etc.
por último como dice la coqueta Daz, a la gente no le interesa que navegador está usando, esa lucha será larga hasta que se olviden que esa e azul no es "internet", sólo un viejo navegador, o que para ver sus correos no es necesario abrir el messenger.
Qué cosas nos deparará el futuro de los navegadores, Google querrá ser la nueva súper corporación que controla todo? el nuevo matrix? uuh que miedo, pero que lendo.
Por Freddie el 03 de Septiembre de 2008
cvander :
Google NUNCA deja mensajes 404 tan malos. Es claro que esto fue de afán, aunque de resaltar que les haya salido tan bien el lanzamiento.
Por Dano el 03 de Septiembre de 2008
Yo no veo malo en que google saque su propio navegador, aunque para ser sincero, FF que es tan bueno le ha costado tanto posicionarse(aun sigue muy debajo de IE) a este igual le va a costar tan solo alcanzar a FF. Pero bueno los tiempos cambian, hace 7 años parecía que hotmail era invencible, y hoy no es que este derrotado, pero no cambio por nada mi cuenta de gmail.
Por Norke el 03 de Septiembre de 2008
Coincido con Dano... que no sea tan bueno ahora no quiere decir que nunca será bueno.
Por otro lado... es de que google como buscador tiene los días contados... bueno, fue exagerado.
Por otro lado ¿por que Google apenas renovado su alianza con Mozilla lanza un navegador?
Por GersonM_17 el 03 de Septiembre de 2008
Por Carloz el 03 de Septiembre de 2008
Es realmente triste lo que se menciona de Brin presentando Chrome en su MacBook virtualizando XP y por los comentarios me doy cuenta de que la mayoria de la gente ignora (y lo hará por un buen tiempo si sigue asi) a Safari.
En lo personal vengo de usar Firefox desde sus primeras betas, lo amé hasta su versión 2.x.x, probé Safari para Windows y apestaba, realmente apestaba, pero al utilizarlo en OS X (en realidad utilizo WebKit, lo descargo todos los dias, y no me pesa para nada) simplemete mi amor por Firefox desapareció, es infinitamente diferente (por lo menos de la versión que probé de Windows), rápido como ninguno, pasa el Acid 3 con 100/100, el CSS3 test con 43/43 con 0 bugs o errores.
Despues llegó Firefox 3 y decidi darle una oportunidad, nada, la Awesome bar?, buena, pero nada como Inquisitor, JavaScript?, nada, CSS3?, nada, velocidad?, nop, lo unico bueno que vi fueron las Tags en los Bookmarks y el icono que marca si tienes en tus bookmarks a el sitio actual. Cosas que organizan bookmarks, para eso esta Delicious o cualquiero otro.
El verdadero problema son los plug-ins, cuando utilizé Firefox 3 me descargue varios mencionados aqui en Cristalab, unos buenos (los de desarrollo web y de ese tipo) , unos no tanto, unos inservibles (a mi punto de vista), pero ninguno indispensable, ni uno solo.
En fin, estaré al pendiente de la version para Mac de Chrome, se ve prometedor y lo considero un digno rival para todos los demás navegadores.
Por Zah el 03 de Septiembre de 2008
No me gustó nada que a Chrome le falte el scroll al dar click en la ruleta, realmente lo uso (aunque en ubuntu y FF se cuelga a cada rato). También me hizo gracia el aviso que ponen en las pestañas privadas:
La función "Navegar de incógnito" no afecta al comportamiento de otros usuarios, servidores o programas. Atención con:
sitios web que recopilan o comparten información personal,
proveedores de servicios de Internet o trabajadores de estas empresas que supervisan las páginas que visita el usuario,
software malicioso que realiza un seguimiento de las teclas que pulsa el usuario a cambio de unos emoticones gratuitos,
el seguimiento por parte de detectives privados,
personas merodeando cerca de tu equipo.
Por bill el 03 de Septiembre de 2008
Es un hecho que los navegadores que hoy conocemos no son lo mismo que lo que eran hace 5, 4, 2 años, e incluso hace unos meses, pero tambien es un hecho que no han evolucionado tan rapido como lo ha hecho la web en si.
Un nuevo enfoque en el concepto de navegador web es un aporte importante.
Por Inyaka el 03 de Septiembre de 2008
¿que parte de Opera no entendiste ?
Por hugo el 03 de Septiembre de 2008
Por Skatos el 03 de Septiembre de 2008
Por The Fricky! el 03 de Septiembre de 2008
En cualquier caso, excepto quizá lo del pr0n mode (léase modo incógnito), no me parece tampoco que Chrome haga una gran diferencia en el mundo de los navegadores; a decir verdad, me da una sensación de Safari (para Windows) con una interfaz aún más minimalista.
Habrá que esperar a ver qué cosas nuevas coloca Google (que cada vez se posiciona más como Gran Hermano, lo que no deja de asustar, pero está a años luz del modelo de negocio de Microsoft) en su explorador para darle el empuje que necesita, de lo contrario, me parece que terminará siendo más una inspiración para desarrollo en otros navegadores que un navegador con verdadera voz propia.
Por violetisha el 03 de Septiembre de 2008
Por Ozmonk el 03 de Septiembre de 2008
Por daz_angie el 03 de Septiembre de 2008
Por dave73 el 03 de Septiembre de 2008
Mis primeras impresiones son buenas en cuanto a la interfaz y lo cómodo de navegar. No me resulta más rápido que FF a la hora de navegar, pero CARAJOS que abre como una luz, mucho más rápido que cualquier otro que haya probado.
Le hice un test de ACID3 y obtuvo 76/100, mucho más que FF3 e IE8 Beta2. Hay webs que las interpreta como sitios dañinos o las desestructura, como si estuviera en una MAC.
Otra cosa y no tan irrelevante, es que usando mi notebook, NO funciona el scroll up del TouchPad; cosa que si funciona en los demás browsers. De todos modos, la gente está harta de usar aplicaciones que se denominan "beta" y por otro lado, los de Google me tienen cansado, están en todos lados. Como dicen por ahi, el que mucho abarca, poco aprieta.
pd: quien carajos le dijo a Chrome que yo escribo con errores de ortografía, porque me está subrayando todo el texto de rojo. Dios mio, detalles molestos.
Por NEO_JP el 03 de Septiembre de 2008
Muy practico en resoluciones pequeñas. Al principio no me gustaba la idea de los tabs en la parte superior, pero luego de probarlo les ha quedado bien.
Chrome es rápido.
Por soy_lo_maximo el 03 de Septiembre de 2008
Además, el diseño de Cristalab sale bien con Chrome.
//////////////////////////////////////
yo que justo estaba haciendo theme para XP y Vista "Cristalab 1.0"
Por next el 03 de Septiembre de 2008
Por Alan el 03 de Septiembre de 2008
Es un beta, creo que puede mejorar mucho, Google es muy grande y supongo tendran mas ideas para el navegador. Yo lo veo un poco... vacio, pero me gusta, aunque extraño ese "reconocimietno de letras" que tiene firefox 3 en su barra de direcciones, ya veremos como sigue esto
Por jose_122088 el 03 de Septiembre de 2008
Recordé algo que leí en una revista "Muy Interesante"...
"Para la mayoría de las empresas, invertir en un nuevo producto, sacarlo al mercado y fracasar representa una pérdida muy significativa a sus ingresos. Pero para google sacar un producto y fracasar, no le afecta en lo más mínimo".
Por Manuel el 03 de Septiembre de 2008
Por ejemplo... que muchas de las cosas que incorporan ya están en otros navegadores... ya, ¿y?...
¿Acaso ha dicho Google que sean nuevas?... no, lo que ha dicho es que ha cogido las mejores ideas de los navegadores existentes, y las ha integrado...
Es decir, ha observado, analizado, diseñado y realizado un producto con lo mejor de cada uno de sus competidores. Y la verdad, no se qué tiene eso de malo.
El IE es el más usado... normal, ¿no crees?
Después de todo es el único que tienen los usuarios normales cuando encienden el ordenador por primera vez... Y son pocos, muy pocos, los que se molestan en instalarse algún otro, aunque el IE en realidad les resulte un incordio.
Y si Firefox ha llegado a tener la cuota que tiene actualmente, no es solo porque los geeks hagan campaña en su favor... sino porque quienes lo prueban comprueban que es mejor que IE, y se quedan con él...
Por mucho que le diga a mi suegro que no use IE, y use Firefox, si el segundo no le gusta se quedará con lo que ya tenía.
Tampoco veo el problema en que Google financie a Mozilla, y apuesto que dentro de un tiempo veremos muchas de las mejoras de Chrome integradas en Firefox. Además, con esto Google te da opciones, algo que es precisamente todo lo contrario a la política que ha llevado a cabo Microsoft durante mucho tiempo. Así que tampoco entiendo ese afán por querer hacer ver que Google es igual que Microsoft.
Si así fuese, Google impediría que usaras otros anunciantes distintos a AdSense dentro de Blogger, por ejemplo.
Y por último, que hay cosas que han fracasado... sí. Pero es que eso es lo que se supone que tienen que hacer las empresas, invertir en nuevas áreas buscando nuevas oportunidades de negocio. Y hacerlo a sabiendas de que puede salir mal o bien... asumiendo riesgos.
Quizás a ti te parezca un error, porque aquí los 'emprendedores' que hay solo invierten a tiro hecho, a negocios seguros... pero en los USA es de lo más habitual.
Y que no se me olvide... que yo sepa el uso de Google Docs, Picasa y demás es algo que puedes usar o no... y donde tú decides qué es lo que subes o no... y que proporcionan una funcionalidad muy buena, como es la de tener documentos, fotos o tu correo accesible desde cualquier sitio.
Así que dejemos el modo 'conspiranoia', y dejemos de ver fantasmas donde no los hay.
Por espartex el 03 de Septiembre de 2008
Freddie no tenes idea!!!!
"MSN messenger supera a GTALK": millones de usuarios prácticos (ingenieros o informáticos) usan gtalk para comunicarse... dejalo el messenger para el resto de usuarios que quieren más que eso... gtalk no compite con msn porque no le interesa nada más que una comunicación eficiente. GTALK es mucho mas liviano, rápido, confiable, etc que el MSN.
"el home page es otro copypaste de opera": los enlaces de la derecha con tus ultimos sitios, ultimos motores y ultimos marcadores no lo tiene nadie... y es lo mas comodo en tu pagina de inicio.
"google es el buscador por defecto de chrome": obvio... quien busca en msn??? pero si sos tan ***** que lo queres hacer, no hay problema, podes cambiar de motor de busqueda tan facil como en el firefox.
coincido con v2x-blog:
salio ayer... no esperen tener los complementos de firefox. y no van a esperar mucho considerando que ambos son open source.
igual con Dano:
hotmail es una basura... su "filtro anti spam" es deplorable.... en gmail solo tuve que seleccionar 1 sola vez los correos basuras... y desde entonces la precision es del 99.8%
concuerdo con bill-blog:
el objetivo de google no es dominar el mercado de los navegadores... google necesitaba una herramienta donde integrar todas las fabulosas aplicaciones que nos da a los usuarios, y ya la tiene.
igual con Manuel-blog en el 100% de su post.
conclusion:
freddie.. no tenes idea... cuanto te paga microsoft? seguro sos un 5 estrellas... o ni eso.. si tuvieras idea de informatica aceptarias que google ha cambiado la vida de los geeks...
o no te acordas cuando tu venerado hotmail y otros emails gratuitos nos daban 5 MB de almacenamiento entro gmail dandonos 1 GB??? y asi sucesivamente...
Por ElQuemero el 03 de Septiembre de 2008
Que no hicieron copia del Speed Dial??? solo porque le agregaron un par de cosas al cosatado, que opera ya tiene aunque no sea en la pagina de inicio, no quiere decir que no sea copia.
Es la tipica copia que le agrego 2 boludeses para que no quede exactamente igual...
MSN supera a GTALK... por su masividad, vos sabes que dandole a cualquiera tu MSN te vas a poder comunicar porque lo mas probable es que el tambien tenga un MSN, ahora Gtalk no es tan asi. Y si quiero hablar con los ingenieros que usan GTalk seguro que tambien tienen MSN.
No estoy en contra de Google para nada... pero para mi Google esta mas cerca de ser un Microsoft que de ser el viejo Google.
Por ElQuemero el 03 de Septiembre de 2008
por el comentario de que Gmail entro y dio todoo 1 Gb de espacio... mientras hotmail te daba 5Mb... que igualmente para cuando Gmail salio podias tener 100Mb en hotmail.
Lo de Gmail fue puro Marketing... es como los bancos... ellos dicen que tienen tu pata guardad pero si un dia todos los clientes quisieran sacar toda su plata seguro no podrian.
Lo mismo decia Gmail diciendo que todos tenian 1Gb eso era porque casi nadie usaba el 100%....
Por D-Virus el 03 de Septiembre de 2008
mmm es bonito, hay que probar lo un poco mas haber con cual me quedo, Firefox, opera o Chrome
Por onnasama el 03 de Septiembre de 2008
Por julian el 03 de Septiembre de 2008
Por rolv el 03 de Septiembre de 2008
Por Freddie el 03 de Septiembre de 2008
hugo-blog :
Manuel-blog :
Manuel-blog :
Manuel-blog :
espartex-blog :
espartex-blog :
espartex-blog :
espartex-blog :
Por SC2.5 el 03 de Septiembre de 2008
Dentro de unos días la CS4 nueva, vamos a versión por año ??? Seguimos vendiendo el pescao ????
Yo digo NO !!!!! a unos arreglotes y sacamos otra versión, echo de menos a Macromedia, alguien tiene su teléfono ???
Por imper el 03 de Septiembre de 2008
Por Sisco el 03 de Septiembre de 2008
También la barra de estado que sólo aparece cuando hace falta está bien ideado.
Y por el post de Freddie, veo que no soy el único que está de vacaciones
Por jpcw el 03 de Septiembre de 2008
Por Freddie el 03 de Septiembre de 2008
jpcw :
Por Manuel el 03 de Septiembre de 2008
Sobre el rollo de Google como el gran hermano...no lo creo, la cuestión es que (salvo el buscador) uno no está obligado a usar nada de sus productos, cosa que MS sí nos empujaba cuando no habían muchas opciones.
Si uno tiene miedo de eso...no lo use y ya.
Por Mocasin el 03 de Septiembre de 2008
Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Google ha olvidado que sus creadores tuvieron que ir puerta por puerta pidiendo que alguien les hiciera caso. Seguro que Yahoo no ha olvidado que una vez estuvieron allí los chicos de Google ofreciéndoles su producto.
Yo colaboro con una Univesidad en España y hemos desarrollado una aplicación Web que podría ayudar a mucha gente. Hemos intentado por activa y por pasiva ponernos en contacto con Google para mostrarles nuestro trabajo y no hemos conseguido pasar de los contestadores automáticos y de los chupatintas de rigor. Ellos se lo pierden, pero la Web también. La verdad, aunque nuestro proyecto fuera pura basura, es patético que una empresa como Google no esté absolutamente abierta a contemplar novedades. No se han dignado ni tan siquiera a ver en que consiste.
Por real el 03 de Septiembre de 2008
Por Camuss el 03 de Septiembre de 2008
La interfaz me gusta, siento que de alguna manera el monitor esta a pantalla completa mostrándome el contenido de la pagina web.
Ahora, extraño usar la ruedita del mouse.. si, no hay plugins... como dije, tengo ahora mismo abierta 16 pestañas y el consumo de memoria es de: 17,072 Kb.
Una cosa que me pareció interesante es que en el Administrador de Tareas veo tantos procesos Chrome como pestañas tengo abiertas. El valor que puse fue de la que mas consumo tenia.
Ahora.. no pasa el Acid3 test. Pero cosa curiosa.. si lo haces pasar el test varias veces verán que cambia el valor que le pone.
Y en algunas paginas de formularios, los botones me los alinea al lado contrario o les da un comportamiento errático(que el área del botón es mas grande de lo que visualmente se ve)
Por Rod el 03 de Septiembre de 2008
Por otro lado, me siento abrumado por el caos en el que se ha convertido internet, reflejo del caos social a nivel mundial.
Asi no hay geek que aguante siquiera.
Por daz_angie el 03 de Septiembre de 2008
dave73 :
Mmm... extrañamente yo si puedo usar el scroll-up de mi TouchPad dentro de Chrome...
real-blog :
WTF?¡
Por torrealbaruben el 03 de Septiembre de 2008
Por juan el 03 de Septiembre de 2008
Un saludo a los Apasionados del Marketing..
Por Alfonso el 04 de Septiembre de 2008
Por Inyaka el 04 de Septiembre de 2008
pero según firefox es cosa de que salga el nuevo motor tracemonkey para que el super jet supersonico sea degradado a avioneta averiada
IE no es mas que unas alas delta, pero eso a nadie le importa
Por sanshiro el 04 de Septiembre de 2008
Por esutoraiki el 04 de Septiembre de 2008
Yo lo estuve mirando un poco, la verdad me gusto, me funciono perfecto es rápido y simple. Revise un programita que estaba realizando y no presenta ningún inconveniente.
No esta en definitiva tan mal.
Por andres_nano el 04 de Septiembre de 2008
Por Chosen el 04 de Septiembre de 2008
Hace dos dias que lo vengo usando.. y no me cabe.. creo que me quedo con FF.
Por Ikkaro2005 el 05 de Septiembre de 2008
Por Freddie el 05 de Septiembre de 2008
Ikkaro2005-blog :
Por elav el 05 de Septiembre de 2008
Por Pancho el 05 de Septiembre de 2008
¿Google nos vende como producto? Y qué? por lo menos es menos contraproducente llenar el área de spam de gmail que tener que pagar por usar productos del verdadero monopolio de MS.
¿Qué tiene de malo que Google gane dinero, si realmente sus productos estrella son más fáciles de usar?
Por Rodrigo el 06 de Septiembre de 2008
Cabe aclarar que ni bien instalado me preguntó gentilmente qué motor de búsqueda prefería usar.
Y lo de que pretende asesinar a Windows me parece un chiste. Por favor, falta que digan que están colaborando con Joker para matar a Batman.
Por XKlibur el 06 de Septiembre de 2008
No soy early-adopter sino más bien cautious- adopter pero bajé el navegador y me pareció impecable su interfaz, tiene muchos elementos interesantes, debo probarlo más a fondo. Aunque sea Beta y no funcione en todos los sistemas operativos es más decente que muchas versiones de IE. Además, tratándose de un producto de Google seguramente habrá más cosas interesantes y cautivadoras en las futuras versiones de Chrome, incluyendo extensiones como las de FF.
De todas formas, a pesar de que Google no genere un cambio drástico en las preferencias de los usuarios, la inclusión de un nuevo navegador con las características de Chrome es algo positivo, podremos disfrutar de los beneficios que genera la competencia.
Respecto al artículo, he de decir que es el mejor que he leído sobre el tema. Muy incisivo, crítico y completo. Te felicito Freddie, has realizado un estupendo análisis.
Por Vic el 06 de Septiembre de 2008
Dices que google acumula fracasos pero la defines como MEGAcorporacion
que ha perdido en los mercados donde compite (entonces como es una megacorporacion?)
Dices que Google quiere lograr mas poder pero como lo va a lograr con productos fracasados? Contradictoria tu vision de una empresa que quiere meterse de lleno en la vida de la gente teniendo tantos fracasos.
Google quiere matar al windows? pero es que ya ha lanzado algun sistema operativo? o te refieres que quiere ganarle a microsoft? no es lo mismo verdad?
Tu definicion de que es irrelevante para la web por las razones que aduces no es correcta porque es el navegante el que decide
Tu comentario es muy entusiasta pero poco exacto
Por joe pino el 07 de Septiembre de 2008
Por chiguel el 07 de Septiembre de 2008
Por Vicente el 07 de Septiembre de 2008
Coca cola inventó el primer refresco de cola entonces el resto que esta basado en casi la misma formula no tendria exito.
menos mal Pepsi no pensó lo mismo que tú
Escucharon todos aquellos que hacen productos similares a un original? no tendran exito solo por pareceeeerse a élllllll
La verdad Freddie muchos te agradeceriamos que te dediques a hacer turoriales o que cedas el espacio a alguien que si tenga un mejor panorama de las cosas. Concuerdo plenamente con lo que dicen Vic y joe pino.
Le cuento al "Super Freddie" y a sus cortesanos que aplauden sus desatinos calificandolos de atinados y completos
Por adrian el 08 de Septiembre de 2008
Por Mauricio Rivero el 08 de Septiembre de 2008
Por Carlos el 08 de Septiembre de 2008
Por lp el 08 de Septiembre de 2008
Por RM el 09 de Septiembre de 2008
Lo que a mí me gustaría es que la gente vea el link de descarga de un nuevo navegador y se atrevan a ver que es para que con el tiempo desaparezca IE6 que es lo que más nos urge a nosotros los desarrolladores web.
Bienvenido Chrome si ayuda a deshacernos de IE6 para siempre...
Por Paola el 11 de Septiembre de 2008
En el post se hace mención que cada una de las particularidades de Chrome ya se encuentran en otros navegadores pero olvida que Chrome reúne todas esas características en un sólo navegador y tal eso sea su punto de ventaja. Esperemos que más adelante pueda ampliar sus usos mediante complementos al mismo estilo que Firefox , como sea todavía este proyecto no está finalizado.
Por Francisco el 11 de Septiembre de 2008
Me parece que no habia tenido la oportunidad de ponerme en esos casos... pero creo que sí, Firefox tiene ese "algo" dentro de nosotros, en lo personal IE ya me tenía una tanto estresado, y cuando me pasé a Firefox, fué como un renacer, pero el problema es que al poco tiempo empezó a fallar, y fué entonces cuando salió Chrome... lo encontré sencillo, didáctico, y estéticamente... lindo, sí, es lindo...
Pero la verdad es que deja mucho que desear en cuanto a lo que realmente ofrecía, no es 100 veces más rápido que IE... ni tampoco más que Firefox, es más, en cuanto a velocidad, sigue siendo igual a Firefox.
Por antipirata el 13 de Septiembre de 2008
Por antipirata2 el 13 de Septiembre de 2008
Por Freddie el 13 de Septiembre de 2008
antipirata2-blog :
Por antipirata3 el 13 de Septiembre de 2008
http://www.elmundo.es/navegante/2008/09/03/tecnologia/1220450305.html
que "parecidos" no?
Por antipirata4 el 13 de Septiembre de 2008
o diras que ellos te copiaron?
y si quieres la sigo porque hay mas links
que feooo que hagas eso
Por Freddie el 13 de Septiembre de 2008
antipirata3-blog :
http://www.elmundo.es/navegante/2008/09/03/tecnologia/1220450305.html
sigh... la gente.
Por antipirata4 el 13 de Septiembre de 2008
sobre la fecha: en europa nos llevan de 5 a 7 horas de diferencia es decir a la 1 am de alla son las 8 pm del dia anterior en america o sea a las 8pm del martes ya estaba publicado (y quizas hasta mas temprano)
y ahora que respondes?
o vas a decir que ellos se copiaron de ti?
ademas tu tienes la opcion de editar el articulo no y agregar cosas no?
que copion y desvergonzado encima niegas lo evidente
que verguenza
Por master_of_puppetz el 13 de Septiembre de 2008
antipirata4-blog :
sobre la fecha: en europa nos llevan de 5 a 7 horas de diferencia es decir a la 1 am de alla son las 8 pm del dia anterior en america o sea a las 8pm del martes ya estaba publicado (y quizas hasta mas temprano)
y ahora que respondes?
o vas a decir que ellos se copiaron de ti?
ademas tu tienes la opcion de editar el articulo no y agregar cosas no?
que copion y desvergonzado encima niegas lo evidente
que verguenza
pero que afán de molestar!!
Por Giogo el 13 de Septiembre de 2008
Por neohunter el 13 de Septiembre de 2008
Por The Fricky! el 13 de Septiembre de 2008
Por Giogo el 13 de Septiembre de 2008
Por neohunter el 14 de Septiembre de 2008
Por The Fricky! el 14 de Septiembre de 2008
Giogo-blog :
Lo siento, no me refería a ti, sino a "antipirateria_blog". En cualquier caso, no basta que las afirmaciones sean idénticas para que sean consideradas como copia. Igual, honestamente no veo las grandes similitudes entre los dos artículos; los he vuelto a leer, con calma, y no las veo.
Supongo que lo de "mi respuesta más histérica" es una reacción a que te habrás sentido ofendido, Giogo-blog; repito, no me refería a tu comentario, así que tampoco voy a prestarle atención al tema. Por otro lado, repito que acusar a alguien de plagiar no es cualquier cosa y no es responsable ni serio simplemente soltarlo y decir "¡Hey, que tengo un montón de links, que si quieres los pongo!" y luego no poner nada, y mucho menos cuando lo haces basándote en el anonimato.
Por Freddie el 14 de Septiembre de 2008
neohunter :
Por neohunter el 14 de Septiembre de 2008
http://www.arnoldroa.com/software/navegadores-y-tendencias-web-prism/
Por Antipirata5 el 14 de Septiembre de 2008
Google Chrome apunta a asesinar a Windows[url]
http://www.elmundo.es/navegante/2008/09/03/tecnologia/1220450305.html[/url]
Sobre el analisis que hace de Chrome
http://www.elmundo.es/navegante/2008/09/02/tecnologia/1220376163.html
Mas parecidos (vean la fecha del articulo)
http://news.rioserver.com/2008/09/llega-google-chrome-competencia-directa-a-firefox-y-explorer/
El gran pecado aqui es que Freddie presenta como SUanalisis (como si fuera probando el producto y analizandolo)cuando se ha basado (o ha tomado) las ideas de otras webs.
Aqui le dicen:
Un genio, sos mi ídolo, excelente.
Por: julian-blog
Respecto al artículo, he de decir que es el mejor que he leído sobre el tema. Muy incisivo, crítico y completo. Te felicito Freddie, has realizado un estupendo análisis.
Saben lo que es un analisis no? es observar directmente el producto.
Acaso Freddie concluyó analizando el Chrome que se quiere matar al windows por ejemplo?
No es por enemistad Freddie no te escondas detras de eso. Si te quieres presentar como el gran analista no uses otras fuentes para hacerlas lucir como resultado de tu inteligencia
encima pones
FREDDIE CINICO BASTARDO COMO TE ATREVES?
como si tu fueras el gran rebelde al que se le ocurrio todo estas ideas.
yo te pregunto: como te atreves a hacer lo que haz hecho?
Por M@U el 14 de Septiembre de 2008
Código :
En cuanto a él, denle la oportunidad de que consiga una vida, no necesariamente buena, pero con una vida basta... Que cheque un par de MySpaces y se aleje de aquí.
Saludos a todos !
Por antipirata el 14 de Septiembre de 2008
a falta de argumentos diganme sin vida
yo he puesto argumentos
pongan los suyos
o es que los cortesanos y Freddie no saben que responder ante los links que puse?
que mala suerte para estos "genios" de medio pelo
Por antipirata el 14 de Septiembre de 2008
que dicen ah?
Freddie se quedará mudo esperando que pase la tempestad?
Solo dejaras que respondan tus cortesanos?
seguro porque le conviene. Contesta las prueba que te pongo si te atreves
Por Angel_of_the_Death el 17 de Septiembre de 2008
Por BAC el 16 de Octubre de 2008
Ya había probado firefox un par de veces y siempre me acababa sacando de quicio, acaparando todos los recursos.
Una pena no haber probado Opera, porque me habían hablado muy bien de el, pero ahora que instalé chrome, tengo un navegador que carga mucho mas rápido, no molesta y parece tener pocas cosas pero en su sitio.
no será el cambio radical de nuestras vidas, pero no está nada mal.
Por MARLIN el 20 de Octubre de 2008
Por oxygen2 el 20 de Enero de 2009
Por Alvaro_brub el 12 de Abril de 2009
Yo mi sitio lo vea igual en google chrome, en FF, en Opera... excepto en el maldito IE.
http://risaydiversion.webcindario.com/Principal.php
Por Distriker el 12 de Abril de 2009
Por cierto, mi web tanto en IE 7 como en IE6 se ve horrorosa (en IE 6 peor), es una jodienda tener esos dos navegadores, a ver si desaparecen de una vez por todas.
Saludos
Por Bonzu el 12 de Junio de 2009
Google tiene un concepto de beta diferente.
Por Pablo el 17 de Febrero de 2010
Por manuel el 17 de Abril de 2010
incompatibilizar TODO y crear todo desde cero, porqe? simplemente por qe puede es una de las compañias mas importantes del mundo tanto asi como las petroleras aunqe en realidad no creo qe pase esto me parece tan estupida la forma en la qe ve el mundo (mercado) cada compañia pues cada una busca conseguir cuanto usuario pueda y encerrarlo dentro de su carcel virtual un ejemplo claro es el ''genio'' steve jobs qe hace sus inventos incompatibles como el iphone qe solo puedes comprar de itunes y demas y si le haces jailbreak puta pierdes todos tus derechos como consumidor qe mierdas son esas.
ahora google qe aunqe al empezar parecia una compañia inocente al brindarnos todo lo qe buscabamos ahora se vuelve una multinacional poderosisima qe nos ''roba nuestras identidades'' entre comillas por qe es lo qe hace realmente aunqe lo pinte de darnos servicio personalizado a final de cuentas todo se resume en poder y dinero
lo qe comentaban de qe google chrome es copypaste de otros navegadores toda la computacion es un maldito copypaste o no recordamos a un chiqillo pecoso careciente de habilidades sociales llamado bill gates qe robo cuanto pudo de una idea genial y la convirtio en un feudo
mas bien deberia llamarse copy&rename ya qe los al parecer inservibles copyright no existen
vivimos en un mundo qe de lo unico qe podriamos decir qe tenemos el control son nuestras mentes (si esqe no estan siendo controladas ya jajaj)
a final de cuentas nadie toma desiciones de lo qe hace hacemos lo qe nos ponen enfrente un ejemplo es google chrome ya qe nos lo ofrecen cada 5 minutos por qe no probarlo yo lo probe y aunqe resuman mi identidad en un archivo y lo vendan a los verdaderos clientes como se menciona
qe mas da
en verdad es rapido aunqe no esta tan desarrollado como firefox se lo come por un buen en velocidad comparable en mi opinion a safari (qe lo malo de esto es la inestabilidad a causa de incompatibilad con windows gracias a la qe se podria llamar guerra de los 100 años con apple ya qe en terminos informaticos es dicha cantidad de años)
opera es increible pero me parece incomodo, los demas ni los he utilizado para qe si tengo todo resumido en mi google chrome jaja
mytopwebbrowser
1.-google chrome
2.-safari
3.-opera
4.-firefox
9999999999999999999999999999999999.-BASURNET EXPLORER (EN CUANLQIER MIERDERA DE SUS VERSIONES)
Por Pato.Ezequiel el 20 de Mayo de 2010
Por Tony el 19 de Junio de 2010
Por kiskas el 13 de Enero de 2011
Por CLAnonimo el 14 de Enero de 2011
aqui dejo un video a aquellos fanaticos de chrome
http://www.youtube.com/watch?v=FaNpWJY9SEs
Por cristian el 17 de Diciembre de 2011
Por carlosssasd el 11 de Enero de 2012
Por Juan Olvera el 05 de Mayo de 2012
Por Tachikomaia el 06 de Mayo de 2012
Por Camilo el 15 de Junio de 2012
Por Carlos el 06 de Agosto de 2012
Por darko el 03 de Septiembre de 2012
Por Damimon el 21 de Enero de 2013
Por Daniel el 03 de Mayo de 2013
Por Rastreador el 19 de Diciembre de 2014
Por riga el 31 de Enero de 2015
Por manuel23 el 26 de Febrero de 2015