Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Google compra On2, el compresor de videos utilizado de Flash

Hoy salió a la luz uno de los movimientos más importantes de Google (después de adquirir YouTube), la compra de On2, el compresor de vídeos utilizado en Adobe, Skype, Nokia, Infineon, Sun Microsystems, Mediatek, Sony, entre otros. Esta compra sólo nos termina de indicar el poder de Google y la facilidad que tiene ($) para poder apoderarse del mundo.



Con la adquisición de On2, Google podría hacer que los usuarios utilicen el code en HTML5 para vídeo y ya no tener que actualizar el plugin del flash player. Y con esto continuar en el camino de la desaparición de Adobe Flash.



Es así como Google adquiere el 57% de On2 por 106 millones y medio de dólares. Sumado a que es propietaria de YouTube, esperan ahora tener el control total del video en internet, aunque es cierto que han surgido competidores como Vimeo o Daily Motion, YouTube sigue siendo el líder en la reproducción de vídeos por internet.

¿Es acaso un primer paso a la caída de Adobe Flash?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate