Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Google IO 2013: Nuevo Maps, Google+, Hangouts, Music y más

Google IO inició en San Francisco este año con un Keynote de tres horas que tras destruirnos moral y fisicamente, nos mostró muchos productos increíbles. Un enfoque en educación, mejoras a Chrome, un sistema de videojuegos para Android, un nuevo entorno de desarrollo llamado Android Studio, entre otros.

Pero acá resumimos los mejores anuncios del día.

Google Maps


Este se llevó todos los premios. Un rediseño total, direcciones que predicen a donde irás y al tiempo te muestra, sobre el mapa, las opciones en auto, transporte público, bicicleta o caminando.


Google Maps ahora es 100% vectorial y basado en WebGL, por lo que la experiencia es 3D, acelerada y mucho más veloz. Streetview viene integrado en HTML5 y WebGL (cero Flash ahora) y hasta es posible ver panorámicas internas de restaurantes, bares y edificios.

Encima: Reportes de accidentes como Waze, ofertas como Foursquare y un sistema de "explorar" lo mejor a tu alrededor por ranking y visitantes. Hasta cobertura en *Corea del Norte*.

Google+, Fotos y Hangouts


Google+ vive un rediseño total, fuertemente inspirado en Android 4.1, Pinterest y Flipboard. Cada cosa que compartas en Plus será detectado y agrega hashtags automáticamente. Las fotos las super optimiza con increíbles filtros no invasivos (como los de Instagram) e incluso detecta las mejores fotos de un grupo gigante de fotografías publicadas.


Hangouts también tiene un rediseño total. Parece que reemplazará a Google Talk, centralizando chats, imagenes y llamadas de video. Es básicamente una versión mejorada de Whatsapp combinado con Skype y funciona en Android, iOS y en la web.


Google Music


Por 10 dólares tienes acceso a tooodaa la música (casi toda). Toda. En streaming o descargandola a tu PC. En móvil, con 3G, en wifi o en un laptop. Además tiene radio, genera playlists y lo normal. Es barato pero por ahora sólo para US.

BONUS: Google Now


Google Now, el sistema de predicción y reacción por voz de Android ahora llega al buscador. Entiende tu historial de busqueda, sabe qué quieres. Si vuelas, donde comes, para donde vas, qué necesitas y muestra info en tiempo real o incluso justo antes que la necesites. Es dificil de explicar hasta que lo pruebas, así que ve a Google Now en tu Android, dale al microfono y preguntale "where can I eat pizza?" o "what's the weather in Bogotá".


Esto es sólo el día 1. Aun faltan dos días más. Mañana en la tarde, daré una conferencia Ignite desde el IO a las 4pm de San Francisco y desde la mañana estaremos streameando el evento en Mejorando.la. Me pueden seguir en @freddier

Para más datos, sigue a @cristalab, @mejorandola y fotos desde Google Glass en +freddier.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate