Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hype, animaciones interactivas en HTML5, sin Flash

Hype es un software para Mac que combina la linea de tiempo de Flash y una interfaz similar a Keynote de Apple para crear una de las primeras herramientas que apuntan a reemplazar por completo a Flash, por lo menos a nivel de las animaciones interactivas en la web.

Hype usa CSS3, HTML5 y Javascript para animar elementos HTML con keyframes y efectos de movimiento similares a los que crea Flash. Aun no combina audio o video (aunque es 100% posible hacerlo con HTML5), pero sí permite agregar, dentro de la herramienta, interactividad con Javascript.


Cuando Hype detecta que un navegador no soporta animaciones CSS3, usa Javascript tradicional (como las animaciones de jQuery) en reemplazo. Sólo en casos extremos, como Internet Explorer 6 fallará. Pero ya nadie usa Internet Explorer 6.

¿Cuanto cuesta y en serio esto mata a Flash?


Cuesta 30 dolares en la Mac Store, sólo está disponible en Mac OS X. Revisen la galería para entender qué puede hacer Hype. Es similar a lo que veíamos en Flash 4 y 5, que es un avance increíble sobre hacer animaciones con sólo código. Para muchos, esto será suficiente para no usar Flash.


Para casos complejos, obviamente aun no reemplaza a la corona de Adobe. Si quieres crear cosas como esta, Hype está bien, pero cuando vas a elementos más complejos como videojuegos, tus opciones son usar Flash o hacer código puro en JS, CSS3 y HTML5.

Por otro lado, esto es un 1.0. Si la aplicación vende y tiene futuro, puede que veamos, al fin, una competencia seria a Flash. El código que genera Hype aun no es lo más lindo, pero con un poco de tiempo, puede ser un contendiente fuerte.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate