Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Impresiones luserianas sobre Linux Ubuntu

Bueno pues aqui va mi opinion sobre esta reciente distro :

Lo bueno de Ubuntu es que es un solo CD, pero tambien es lo malo, es bueno porque yo estaba especialmente hasrto de necesitar meter los 3 CDs de Mandrake a la hora de instalar cualquier mierdecilla de menos de 2 megas....ahora explicaremos porque es malo.

Para empezar el instalador es en modo texto, si , si , pero que aqui no se asuste nadie porque el **maravilloso** windows XP tambien lo lleva igual. La instalacion son 2 partes, la primera de una media hora aprox. donde basicamente te dedicas a darle <OK> todo el rato, pues UBUNTU SE CONFIGURA SOLITO!!, aqui solo tienes que decidir donde lo instalas y poco mas. Una vez hecho eso pasas a la segunda parte que es lo que nadie se espera. mas que nada porque se reinicia el pc y piensas "Vaya pues si que ha sido rapido", ahora empezaran a descomprimirse los paquetes que en la primera parte habias copiado al HD, para terminar te pedira un nombre de usuario y una contraseña y ya incias Ubuntu.

Ubuntu usa Gnome, el cual no esta nada mal, viene con el OpenOffice, el Gaim, Firefox, Evolution, un par de juegos del Gnome, y muy poco mas. Aqui es cuando el CD deja de ser util, pasamos entonces a los repositorios. Para ello hay una guia NO oficial AQUI que esta de puta madre. Te viene como instalar los programas basicos [XMMS, amule, azureus, mplayer, los codecs, apache, php, mysql, .... ] y como hacer algunas configuraciones muy utilizadas [iniciar programas al arrancar, montar una carpeta para ver tus particiones de window, "españolizar" ubuntu,...] en fin, todo una maravilla, y ademas en varios idiomas

El problema es que todo eso lo bajara de los repositorios con un "apt-get install <programa>" el cual es muy muy sencillo de usar, asi que si no tienes una buena conexion a internet tardaras un par de horas en instalar lo basico y empezar a funcionar. En total, a mi se me hizo como una hora y media en tenerlo todo listo [menos el vmware que ya os cuento abajo]

La guia en general esta muy bien para usuarios "semi-lusers" es decir, para aquellos como yo que no tenemos ni idea de como hacer las cosas pero que entendemos un poco de que va esto del linux [consola, repositorios, etc etc] aunque seguir los pasos tal cual que no tienen perdida lo puede hacer cualquiera.

Nota :

Los Kernel-headers que se mencionan a continuación SOLO son necesarios para instalar programas propietarios complejos, el 90% del software para Linux no los necesita


Un fallo en Ubuntu es .... que faltan los kernel-headers de la version que usas, y diras que c*j*nes es eso? pues ni idea, para que c*j*nes sirven? Bueno pues son "rollos" del soft libre y linux, algunos programas como el vmware, para tener un mejor rendimiento necesitan usar esos "kernel-headers" para compilars de acuerdo a -tu SO. En mi Ubuntu estaba usando los de la version 2.6.8.1-3 y en los repositorios solo hay hasta la 2.6.7, vamos una jodienda. Como lo solucione? pues sencillo, te vas a los repositorios de ftp.rediris.es por ejemplo, te bajas tu kernel y lo compilas [aqui no se muy bien que hice, creo que solo lo configure, porque no me tardo mucho, si alguien puede ACLARAR ESTA PARTE se lo agradeceria] y una vez compi, ya te funcionaran los prgs que lo necesiten.

Aqui tengo que aclarar el "chanchullo" que hice con el VMWARE, el cual me exigia la version exacta del kernel, que se guarda en el archivo include/linux/version.h, le das permisos 777 a ese archivo y a la carpeta que lo contiene, lo editas y cambias la version que pone por la tuya exacta y listo,, el vmware se lo traga!! :lol::lol:

En definitiva esta muy bien Ubuntu, el K3B[equivalente nero] funciona a la percfeccion, el XMMS[winamp] tb, y Gaim[messenger] es muchisimo mejor que el amsn, el OpenOffice[M$ Office] acepta tanto el formato libre como los de M$. Digo esto porque son los programas mas usados en windows por nosotros los lusers, decir que estos programas no tienen nada que envidiarles a los de windows.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate