Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Inspira: DOMESTIKA a la bestia de diseñador que hay en ti



Hace aproximadamente dos semanas y tras muchos meses de gestación, DOMESTIKA, una de las mejores comunidades de diseño, ha dado a luz a una preciosa niña. La han llamado "Nueva Etapa" y se trata de uno de los nacimientos mejor planteados, estructurados y desarrollados de 2008 para el panorama internauta de profesionales de diseño. Famosa, sobre todo, por sus foros, al día de hoy DOMESTIKA es: "un lugar donde se unen diferentes perfiles creativos con el fin de compartir conocimientos e interactuar en la red". Así es como ellos mismos se definen.


¿Cómo lo han conseguido?


Para traducir el éxito de esta nueva mejora, sus protagonistas no ha perdido en ningún momento la esencia de su filosofía: "Toda la actividad de Domestika está centrada hacia sus usuarios". Por eso, servidos de todos estos años de experiencia, el primer paso ha sido el siguiente análisis: ¿Cómo se comporta el usuario? Y es gracias a las conclusiones de este interrogante, que hoy ya podemos disfrutar de una arquitectura web que concede el espacio merecido y accesible a aquellas secciones de éxito que antaño quedaban sepultadas entre los foros como una temática más.

COOL SITE


Ya desde la home encontramos un jugoso destacado de los cool sites más recientes.


Ahora los puedes votar y acumular en tu perfil de favoritos.


ÁREA LOGIN


Para que todos nos conozcamos un poquito mejor y, sobre todo, lo antes posible, el acceso a los perfiles esta potenciado en todas las secciones:

Desde la index:


O incluso, desde el listado de temáticas en los foros donde puedes identificar posibles amigos con sus amistosos avatares. ¿A alguien le resulta familiar alguno de estos?


EMPLEO


Otra de las cosas que, inteligentemente, se ha sacado de contexto es la sección de empleo. Ahora los demandantes de empleo, tanto para freelance como presenciales, disponemos de perfiles de oferta mucho más completos que cuando se trataba de un simple post. Genial, ¿verdad? En cuanto a tu perfil en cuestión, puedes incluso subir un .pdf de tu currículum, facilitando la tediosa burocracia que tanto gusta en las empresas de acumular currículum impresos...


RECURSOS


Con un sistema igual de sencillo, limpio y bien organizado como el nuevo directorio de ofertas, la sección de recursos ofrece una forma cómoda de curiosear, hacer búsquedas e introducir recursos a nuestro antojo.


Si todavía no creéis que haya suficientes pistas para comprender que DOMESTIKA ha de convertirse en la herramienta imprescindible para mejorar tu calidad de vida profesional, es porque aún no mencioné portfolios y grupos. Ya nadie se podrá negar un porfolio online. No hay excusa. Se trata de un espacio personal para ti por cortesía de DOMESTIKA, en el que tendrás la ventaja de que tu portfolio y tu currículum estarás accesibles en todo momento a todos los ofertantes y usuarios sin mover un sólo dedo. Muy fácil de actualizar, podrás organizar tus proyectos como quieras, subir vídeos, introducir contactos y compartir trabajos y documentación entre un grupo escogido.


Como nota curiosa, sin duda alguna, las miniaplicaciones. Podrás manejarte con widgets de tus favoritos o, por ejemplo, un monitor de actividad de tus proyectos.


La mala noticia es que la beta pública de esta sección no sale hasta el 15 de diciembre. Yo por mi parte ese día seré como un ama de casa a la puerta de El Corte Inglés el primer día de rebajas XD XD

Cómo conclusión, objetivos sobradamente cumplidos gracias a: un diseño centrado en el usuario, bueno en usabilidad y en diseño gráfico y bajo una tercera pata: Excelencia técnica. Recomiendo encarecidamente que no perdáis la oportunidad de navegar un poquito y experimentar vosotros mismos esta admirable mejora. Enhorabuena. Un aplauso.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate