Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La estrategia Netflix y "House of Cards": Televisión sin TV

¿Recuerdan cuándo fue la última vez que vieron una serie de televisión completa desde un canal de televisión? Quizás viste algunos capítulos al aire de una serie que te gustó pero luego continuaste la serie bajando los capítulos, viéndolos en vivo, en un DVD o por streaming.


(foto tomada de flickr)

Nuestras preferencias cambiaron porque ya no somos los mismos de hace 10 años que nos programábamos a hora específica para ver un programa en la tele. Con internet, ahora tenemos acceso casi a cualquier tipo de película, serie o documental, ya que este contenido está en línea de forma legal o ilegal y se ajusta a nuestras preferencias.

El nuevo "televidente"


Nosotros los usuarios valoramos muchísimo las series que nos gustan, sin embargo a veces es muy dificil llegar a una serie en particular que nos enganche y nos encante. Hay un gran grupo de personas que aún ven televisión en sus televisores, en canales por suscripción o antena, que siguen un horario, que esperan al otro día para ver otro capítulo y que ademas no les importa ver comerciales. Sin embargo (y creo que son ustedes los que me leen) hay otro gran número de personas que no tenemos un horario fijo para entretenimiento pero si tenemos múltiples dispositivos para consumo de contenido audiovisual, por ejemplo: teléfonos, computadores, tablets etc que nos ha llevado a adoptar nuevos tipos de consumo.

¿Por qué usar Netflix?


Nos encanta ver series y películas, por eso Netflix es una de las plataformas de pago líderes en entretenimiento audiovisual, ya que nos permite ver un montón de series y películas, con/sin subtítulos, dobladas, en HD etc, gracias a su catálogo que se ajusta a las preferencias de lo que nos gusta ver. Uno de los valores más interesantes que ofrece netflix es eso, la posibilidad de rankear nuestras preferencias para que la plataforma nos brinde opciones.


Netflix tiene un catálogo especial latinoamérica, sin embargo ha sido criticado por ser limitado, esto se debe a las restricciones de las licencias para nuestros paises hispanos, sin embargo si usted sabe inglés, puede usar un VPN para verlas en su idioma original con el catálogo original de Estados Unidos sin problemas. Otro punto importante es que estás siendo legal, ver netflix es legal y eso es algo muy importante para la industria, sin embargo no es tan caro como comprar una colección de DVD's original; la suscripción mensual de netflix sólo cuesta 7 dólares y lo ideal es que cada persona tenga su cuenta, sin embargo considero que cada cuenta puede ser usada por un grupo familiar, mediante un sólo dispositivo (para que no cree conflicto la cuenta). De esta manera puede haber un mayor ahorro y ser legal en la familia. Si son personas solitarias o no quieren comparti la cuenta, perfecto, pueden tener continuida[*] d personalizadas en las series y seguirlas desde cualquiera de tus dispositivos móviles.

House Of Cards


La semana pasada, fuimos invitados al lanzamiento de una serie para tv nueva cuya distribución será únicamente por Netflix: "House of Cards". Estuve muy emocionada porque senti estar en el lugar indicado, "yo tengo TV, pero no veo TV".


Al principio, House of cards parece una serie con trama de congresistas Estadounidenses tradicional, sin embargo a los pocos minutos, Frank (personaje principal protagonizado por Kevin Spacey) nos muestra su excelenta faceta de político corrupto, ambicioso y jugador sucio con un toque de humor negro encantador. La serie trae personajes muy inteligentes y bien planteados como periodistas y twitteros que influyen mucho en este drama inspirado en la política. El director de esta serie es David Fitcher (de The Social Network) experto en suspenso.

Lo mejor de la serie es que hoy, 1 de Febrero liberaron toda la primera temporada, asi podemos disfrutarla toda de corrido si así queremos (y yo se que sí quieren).

Sin hablar más aqui va el trailer:



Si les gusta, pueden probar 30 dias gratis del servicio en el sitio oficial www.netflix.com .

¡Gracias por leer, hay muchas series de TV interesantes para ver!, Att. @tifis

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate