Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Las 20 mejores extensiones para Google Chrome

Las extensiones para Google Chrome continúan aumentando, pero a medida que surgen nuevas extensiones resulta más complicado seleccionar las mejores. Aquí te ofrecemos un lista de algunas de las extensiones más útiles e interesantes que han salido hasta el momento, organizadas por categorías.

SEO


Chrome SEO: Esta extensión te permite obtener de forma rápida y sencilla información sobre diferentes aspectos importantes para análisis de posicionamiento de una web.

Con sólo introducir una url obtienes los datos de páginas indexadas, backlinks, ranking, tráfico, bookmarks, detalles de dominio, entre otra información relevante, en cosa de segundos, sin tener que ir de forma individual a los correspondientes sitios webs que contienen esa información.

Puedes ver desde los datos de Alexa, el PageRank, Technorati, hasta el whois, todo a la vez. Si haces click en alguna de las secciones te lleva directo a la página donde está la información mostrada y si estás en una web y haces click en el botón de la extensión te muestra la información sin necesidad de tipear la url. Todo de una forma directa y rápida. Adicionalmente, incluye una sección de sugerencias de palabras clave.


SEO: Otra extensión para el SEO, dividida en tres secciones a las que accedes mediante botones. Permite agregar una página como favorita a varias redes sociales como: Twitter, Facebook, Linkedin, entre otras. Adicionalmente, muestra información de dominio, del server, de otros sitios web que referencian tu sitio, PageRank, TLD PageRank, directorios: Delicious, technorati y Dmoz.
Así mismo, muestra información muy completa sobre Keyword, enlaces, páginas, geolocalización y mucho más.

Diseño y desarrollo web


Firebug Lite: Es una herramienta para desarrolladores web muy famosa. Te permite analizar, editar y depurar el código fuente CSS, HTML y JavaScript en una web.



IE Tab: Te permite visualizar webs con el motor de renderizado de Internet Explorer sin necesidad de abrir ese otro navegador. Bastante útil para cuando necesitas acceder a una web que sólo se ve bien desde ese navegador o deseas ver cómo se ve una web que estás diseñando y no quieres abrir Internet Explorer.

Notificadores


Google Mail Checker: Nos permite visualizar en la barra de navegación el número de mails sin leer que tenemos en nuestra cuenta de gmail y abre una nueva ventana para que leamos los mails pendientes si pulsamos el botón de la extensión.


Google Wave Notifier: Esta extensión es similar a la anterior, pero nos avisa de los nuevos Waves sin leer que tengamos. Es muy c00l, te lleva directo al wave donde se ha producido una nueva actividad e incluso te muestra parte de la conversación en la ventana de la extensión.

Google Reader Checker: Esta extensión te muestra la cantidad de artículos que aún no has leídos en tu Google Reader.

One Number: Con esta extensión podrás estar al tanto de la actividad en tu cuenta de gmail, Wave, Google Reader y Google Voice, cuatro en uno. Es configurable, por consiguiente si deseas eliminar Google Voice (¿tú usas eso?) puedes hacerlo sin problemas.

Manejador de sesiones web y Bookmarks


Session Manager: Guarda todas las pestañas y ventanas que tengas abiertas para retomarlas nuevamente en alguna oportunidad. Te permite manejar varias sesiones e incluso ponerles nombre.


Xmarks Bookmarks Sync: Mantiene sincronizados tus marcadores a través de distintos navegadores y computadoras y te brinda un mejor control sobre éstos.

Productividad


StayFocusd: Si eres de los que se sientan en la computadora y creen estar trabajando pero cuando se dan cuenta han pasado el tiempo viendo lo que escribe la ex a sus amigos en facebook, leyendo aquella tira cómica, escribiendo tonterías por twitter, jugando packman, revisando sus muchas cuentas de mail, entre otras actividades y no haces tu trabajo, esta extensión es para ti. Promete incrementar tu productividad limitando la cantidad de tiempo al día que tomas para desperdiciar tu vida en una determinada página.


Actividad social y entretenimiento


Fast Youtube Search: Un buscador rápido de videos de Youtube.


Shareaholic for Google Chrome: Todas tus redes sociales a la mano para compartir. Permite compartir con twitter, reader, facebook, blogger, gmail, entre otros.

Chrowety: La típica extensión que te permite manejar tu cuenta de Twitter, ver lo que escriben tus contactos y twitear por el navegador.

Chrome Bird: Es otra extensión para twitter, muy similar a la anterior.

Facebook for Google Chrome: Te permite manejar tu cuenta de facebook sin acceder a la página. Puedes leer las noticias, las publicaciones en tu wall y publicar.

Sistema de anotaciones y recordatorio


CromePad: Para los que no quieren complicaciones pero necesitan anotar cosas, esta extensión les viene de maravilla. Un simple cuadrito donde puedes escribir.


ChromeMilk: Te permite acceder a tu cuenta de Remember the Milk directamente con sólo pulsar un botón y tener a mano tu lista de actividades pendientes.

Descarga de archivos


MegaUpload DownloadHelper: Te permite decidir dónde guardar el archivo que deseas descargar y realiza descargas automáticas sin problemas.


RapidShare DownloadHelper: Igual que la extensión anterior pero para RapidShare.

Con estas extensiones Google Chrome adquiere un poder insospechado, seguro su expansión se notará pronto, más ahora que Firefox parece seguir dando problemas y varios gobiernos han aconsejado no usar Internet Explorer. Este listado de extensiones contiene algunas de las mejores y más populares, escogidas en función a las actividades que pueden interesar más a los usuarios de esta comunidad. No obstante, hay muchísimas más extensiones, no dejes de chequearlas y comentarnos luego cuál te parece mejor.

¿Cuáles extensiones instalaste tú?, ¿cuál recomiendas?

Nota: recuerden que para poder utilizar las extensiones deben tener instalada la última versión de Google Chorme (4.0).

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate