Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Las mejores extensiones para Firefox

La competencia ExtendFirefox organizada por Mozilla, cuyo fin fue el de premiar a la mejor extensión programada para firefox, ha llegado a su fin con excelentes resultados.

Ganadores del gran premio

Mejor extensión - 1er lugar:


Reveal
por Michael Wu

Reveal nos permite ver la sección de historial de páginas visitadas mediante un comprensivo cojunto de thumbnails, facilitando la búsqueda de enlaces visitados. Más otras funciones adicionales, al instalarlo viene con un tour el cual explica todo. También cuenta con una lupa para revisar ciertas partes de una página.

Mejor actualización


Web Developer
por Chris Pederick

Es una extensión que instala una serie de opciones para desarrolladores web, desde Forms, CSS, Java, cookies hasta edición de HTML y validaciones varias.

Mejor uso de las características de Firefox 1.5


Firefox Showcase
por Josep del Rio

Crea una pantalla donde se ven thumbnails de todas las páginas abiertas en una ventana.

Premios:



Alienware Aurora 7500 Firefox Edition PC y un paquete especial con Poleras, gorras y mochila para laptop de Firefox.

Ganadores por mejor en su clase

Más innovador

Nuevo:

Viamatic Foxpose
por Vivek Jishtu
Crea una previsualizaciñon de las pestañas abiertas en pequeñas imágenes- thumbs.

Actualización:

Sage
por Peter Andrews
Es un agregador ligero de RSS y Atom feed.

Más útil

Nuevo:

Separe
por Massimo Mangoni
Ordenar varias pestañas aumentando una que sirva como separador.

Actualización:

Scrapbook
por Taiga Gomibuchi
Resaltado de palabras y uso de sticky-notes.

Mejor experiencia del usuario

Nuevo:

Reveal
por Michael Wu
Historial de páginas mediante el empleo de thumbs y una lupa cuadrada para emplearla al navegar.

Actualización:

All-in-One Sidebar
por Ingo Wennemaring
Administra Extensiones, Temas, Archivos Bajados, y más de contenido web en una barra lateral de Firefox.

Mejor integración con un servicio web

Nuevo:

My Stickies
por Jacob Wright
Permite el uso de notas, sticky-notes (post its) en cualquier página web, como también el compartir estas notas con otros usuarios. Requiere inscripción al servicio.

Actualización:

Forecast Fox
por Aaron Sarna
Sistema completo de reporte y predicción del clima en todo el mundo.

Premios:

Estos 8 ganadores de mejor en su clase son ganadores de los siguientes premios:



Apple iPod Nano, con un valor de $250, un certificado de regalos para libros de O'Reilly, y un paquete de accesorios Firefox como ser, gorras, poleras, y mochila para laptops.

La lista completa de finalistas


Jueces del concurso

Aaron Boodman - Ingenierío de Software, Google



Él es el desarrollador principal de greasemonkey, una extensión famosa de Firefox. También ha creado varias aplicaciones para desarrolladores web. En el día trabaja en Google en los proyectos secretos #128, #371, y en su tiempo libre en el #42. Su categroría principal de trabajo en Google es el de diseño de la Interfaz de usuario. Él inicialmente entró en Google para mejorar la interfaz de Blogger.
El tiene una cuenta flickr como monkeyman y su blog es: http://www.youngpup.net (aquí una interesante nota de como una vez lo entrevistaron para trabajar en Microsoft - MSN)

Amber MacArthur - Coproductora y animadora de Call for Help en G4TechTV, y commandN



Amber es una neoyorquina y una hot geek que adora el chocolate, Firefox y las Macs. Trabaja como productora y animadora en el programa sobre tecnología Call for Help en G4TechTV (el cual sale en USA, Canada y Australia). amber es una estratega de contenido web y usabilidad, trabaja en OsmosisIA en Toronto-Canada. También es productora y anfitriona del progrma semanal commandN, un programa online que mediante podcasts informa de lo último en tecnología y diseño web (se los recomiendo).
Su cuenta flickr es: ambermac y su blog personal: http://www.ambermac.com/

Brendan Eich - CTO, Mozilla Corporation



Brendan es el responsable de la dirección técnica y la arquitectura de Mozilla. El se encarga de autorizar propietarios de módulos, asuntos de propiedad de arquitecturas de código y encargado de abalizar la dirección a tomar por Mozilla.

Brendan creó JavaScript, trabajndo desde Navigator 4.0 y ayudó a lelvarlo a la estandarización mundial. Antes de Netscape, él programó el SO y network para SGI.

Chris Shipley - Analista de Tecnología y Producto



Ella es mejor conocida como productor ejecutivo de las conferencias de DEMO para los Foros Ejecutivos IDG, Shipley ayudó a compañías de tecnología a traer más de 1000 productos nuevos al mercado desde 1996. Ella hace consultorías enUSA y Europa para identificar las oportunidades de mercado y acelerar la covertura de un producto en un mercado. La revista Fortune Small Business, la ubica entre "Las 10 mentes de las Empresas Pequeñas". Actualmente ella es autora de un libro acerca del impacto social gracias al cambio tecnológico.

Jeremy Zawodny - Technical Yahoo!, Yahoo! Inc.



Jeremy esta en Yahoo! hace 6 años. Su carrera en Yahoo! se inició en la página de Finanzas, donde el trabajo en la BD de MySQL y operaciones de tiempo real en el servidor.

Él es el gurú de MySQL en Yahoo!, trabajndo alado de muchos equipos de ingenieros en diseño de aplicaciones, arquitectura, bases de datos y resolución de problemas. ayudó a lanzar el blog de Yahoo! Search. actualmente el es parte del nuevo equipo de desarrollo de la tecnología de Yahoo! Search

Su blog es: http://jeremy.zawodny.com/blog/

Omar Wasow - Director Ejecutivo, BlackPlanet.com



Wasow es el Director ejecutivo de BlackPlanet.com en Community Connect Inc y también es un analista de sistemas para WNBC y NPR. Bajo la dirección de Omar, BlackPlanet.com se ha convertido el sitio líder para los Africo-Americanos, llegando a más de 2 millones de personas cada mes. Él también sale en programas de CNN y NBC para desmistificar asuntos tecnológicos.

Omar fue nombrado uno de los "Cincuenta personas influenciantes para ver en el ciberespacio" y la revista People lo llamó: "El Ejecutivo de Internet más sexy del 2001". (así es clabers, tenemos esperanzas de ser sexys en People).

Robert O'Callahan - Mozilla Contributor



Robert O'Callahan ha estado envuelto con Mozilla dede 1999. Él trabajó como voluntario por varios años, barriendo y trapeando los pisos todo ese timepo, jajaja es broma, él estuvo arreglando los bugs e implementando nuevas caracterísitcas en el sistema de renderización de Gecko, lo que ha ayudado a Firefox a ser tan rápido en la navegación por Internet y su alta funcionalidad. Un suave scrolling de páginas, texto justificado, y diseños de múltiples columnas son unas cuantas de sus contribuciones. Actualmente el pasa su tiempo en la infraestructura de nuevos gráficos en Mozilla. El trabaja en mozilla a tiempo completo como un empleado de Novell en Nueva Zelanda.

Conclusiones

Para todos aquellos que usamos Firefox, y si tú aún no lo has probado puedes conseguirlo aquí, las extensiones son el toque especial que nos tienen a gusto con este navegador. Como este artículo demuestra, hay muchas extensiones que son desarrolladas por terceros, con muy buenas prestaciones y con una alta calidad. Este concurso lo demuestra, tanto en sus ganadores, los premios entregados y los jueces que formaron parte de él. Si no probaste aún las extensiones ganadoras, este es un buen momento de ahcerlo, despues de todo son archivos muy pequeños de bajar, unos cuantos KB, y además siempre puedes desinstalarlos. :D

Información e imágenes usadas en el artículo son gracias a Mozilla

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate