Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Last.fm cobrará 3 dólares por escuchar música: Grooveshark!

Last.fm fue pionera en unir redes sociales y gustos musicales. Un programa captura toda la música que escuchas y luego Last.fm Radio la reproduce en Internet. También te recomienda canciones nuevas, en base a tu historial.

Ahora y a menos que vivas en USA, UK o Alemania, poder escuchar música desde last.fm costará 3 dólares/euros al mes.


Los competidores de Last.fm han sido aplastados por las reglas y tratos exclusivos con las disqueras, restringiendo su alcance. Pandora fue el primero y Spotify el más famoso del momento. Pero hay otra iniciativa que se mantiene abierta y disponible a todo el mundo: Grooveshark.


Grooveshark, en apariencia, es un player de música que corre en la web, usando Flex. Pero tiene una base de datos con cualquier canción que te imagines, lista para ser escuchada completa cuando quieras. Puedes crear playlists, subir tus propios mp3, escuchar y crear listas sin siquiera registrarte.

Como modelo de negocio, usa (por ahora) anuncios y banners. No sé cuanto tiempo sobreviva en la forma que funciona ahora, ya que funciona en un vacío legal. Pero es la mejor forma de escuchar música por Internet ahora mismo. Hay que aprovecharlo mientras se pueda.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate