Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Macromedia Labs, Flex 2 y Actionscript 3 disponibles

Si quieres probar Actionscript 3 y no puedes esperar "tan solo" año y medio a Flash 9; Macromedia tiene para ti Macromedia Labs, una nueva web creada por Macromedia para publicar todo su material experimental o "en vía de desarrollo".

En primera medida tenemos a Flex Builder 2 Alfa, un entorno de desarrollo basado en Eclipse (El tan mencionado "Zorn") que, sin necesidad de los diez mil dólares de la licencia del servidor de Flex, nos permite crear aplicaciones en SWF usando el lenguaje MXML
¿No entendiste nada?, pues básicamente MXML es un lenguaje similar a XML o HTML con el que, de una manera mucho mas fácil y rápida que con Flash, puedes crear interfaces y aplicaciones de productividad que interactúen con datos, también conocidas como Rich Internet Applications [RIAs] (Encuentra mas información de RIAs en el articulo pasado acerca de Actionscript 3)

Si sabes Coldfusion, aprender MXML será casi automático, pero aun si no, MXML es un lenguaje realmente fácil de aprender.
Además de esto, MXML también permite programar con el Actionscript de toda la vida, trayendo como novedad que si descargas esta versión Alfa, podrás usar Actionscript 3 sin problemas.

Si no sabes que es Eclipse, si leíste a saltos el pedazo anterior, pero aun así quieres probar Actionscript 3 sin meterte a instalaciones complicadas; Macromedia ofrece una descarga "Standalone" en su web de Macromedia Labs que incluye

  • Flex Builder 2 (Todo el entorno de desarrollo con AS3)
  • Flex Framework 2 (Las librerías, componentes y demás cosas para desarrollar con Flex)
  • Ejemplos de Flex (Cuando no tienes ni idea, pero quieres ver que bonito funciona)
  • Flash Player 8.5 (El player que ejecuta SWF con Actionscript 3)
  • Herramientas de linea de comandos (Si no te gusta Eclipse o si prefieres compilar todo a mano)


Ahora, Macromedia advierte que esto es altamente experimental ; de hecho, en la entrada de la web de Macromedia Labs hay un video erótico de Kevin Lynch (Arquitecto jefe de software de MM) hablando del objetivo de "Labs", de los "Alfa releases", su estado experimental y confesando lo excitado que se encuentra (sigh) por ver que haremos con Flex Builder 2.

Mi recomendación es descargar la versión "Standalone" de Flex Builder 2, aun si ya tienes Eclipse instalado o eres un guru de FAMES, hay que tener en cuenta que esto aun es Alpha y que puede arruinar horas de configuración de Eclipse... además con Standalone es más fácil.

Pues bueno, disfruten de Flex Bluider 2, el camino a Macrodibia para conquistar el mundo, que además, es gratis.

Más información acerca de lo nuevo de Actionscript 3

PD. Y Carlos Rovira me ha vuelto a quitar la exclusiva... hay que hacer algo al respecto.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate